Saltar al contenido

Cómo transferir y respaldar automáticamente fotos desde iPhone a Mac

Una de las mejores cosas del ecosistema de Apple es que le permite transferir fácilmente fotos desde un iPhone a una Mac. Pero debe saber que la transferencia y la copia de seguridad totalmente automáticas solo están disponibles a través de iCloud.

Dicho esto, puedes hacerlo usando ciertas aplicaciones nativas, pero la opción no es automática. Sea como fuere, este informe se centra en las transferencias automáticas, con la adición de dos métodos manuales. Sigue leyendo para saber más.

Almacenamiento de iCloud

El único método de transferencia y copia de seguridad verdaderamente automático es con el almacenamiento de iCloud. De forma predeterminada, su iPhone está configurado para mover todas las fotos y videos nuevos a iCloud. Lo mejor de esta opción es que todas las ediciones y cambios que realice en las fotos también se sincronizan con la nube.

Sin embargo, solo obtienes 5 GB de almacenamiento gratuito, que se agota rápidamente. A menos que compre más almacenamiento, deberá descargar manualmente las fotos de iCloud a su Mac.

Notas importantes

Primero, debe asegurarse de que tanto su Mac como su iPhone estén ejecutando la última actualización de software. Luego, iCloud debe configurarse en todos sus dispositivos y debe iniciar sesión con la misma ID de Apple. Por supuesto, una conexión Wi-Fi es imprescindible, pero no necesita estar conectado a la misma red para que el truco funcione.

Configurar fotos de iCloud

Inicie la aplicación Configuración en su iPhone, toque su nombre, luego elija iCloud.

Toque el botón junto a Fotos de iCloud para activar la opción. También puede alternar en la opción «Cargar en Mi secuencia de fotos» porque automáticamente recopila y almacena fotos de otros dispositivos Apple conectados.

Ahora, vaya a su Mac, inicie Preferencias del sistema y seleccione iCloud. Debe hacer clic o tocar el botón Opciones (se encuentra junto a Fotos) y elegir Fotos de iCloud.

Cosas que saber

Si activa iCloud Photos después de haber sincronizado las imágenes a través de iTunes, aparecerá el mensaje «Se eliminarán las fotos y videos sincronizados desde iTunes». No hay necesidad de entrar en pánico porque las fotos que se han guardado en la computadora permanecen allí. Solo se eliminan de tu iPhone.

Activar iCloud Photos en una Mac te da acceso a las imágenes eliminadas. Para ser exactos, la acción carga automáticamente las imágenes en iCloud para que pueda acceder a ellas en cualquiera de sus dispositivos iOS. Por supuesto, debe iniciar sesión con la misma ID de Apple.

Métodos manuales

Para los métodos de transferencia manual, necesitará un cable USB tipo C y los siguientes aprovechan las aplicaciones nativas de macOS.

La aplicación de fotos

Este es probablemente el método más fácil y rápido para transferir fotos. Aquí están los pasos necesarios:

Paso 1

Toma el cable USB y conecta tu Mac a tu iPhone. La aplicación Fotos debería iniciarse automáticamente cuando conecte los dos dispositivos. Si no abre la aplicación a través del Dock o Launchpad.

Nota: Su iPhone debe estar desbloqueado para que la transferencia funcione y es posible que se le solicite que permita el acceso al dispositivo. Hay una ventana emergente que le pide que «confíe en esta computadora». Toca o haz clic en Confiar y listo.

Paso 2

Una vez establecida la conexión, debería poder ver su iPhone en Dispositivos en el menú Fotos a la izquierda. Haga clic en su teléfono y las imágenes y videos de su Camera Roll deberían aparecer inmediatamente.

Paso 3

Para cargar todas las imágenes, seleccione «Importar todas las fotos nuevas». Por supuesto, puede seleccionar masivamente diferentes imágenes y cargarlas solo. También hay una opción para eliminar automáticamente las fotos de su iPhone una vez que las transfiera a su Mac.

Consejo: Como se mencionó, las fotos deberían abrirse automáticamente cuando conecta los dos dispositivos. Puede deshabilitar esta opción desde la aplicación Fotos, simplemente desmarque la opción etiquetada «Abrir fotos para este dispositivo».

La aplicación de captura de imágenes

La aplicación Image Capture es una de las más antiguas en macOS. Originalmente, fue diseñado para transferir imágenes desde dispositivos de terceros mucho antes del primer iPhone. Sin embargo, sigue siendo una excelente opción para hacer una copia de seguridad y organizar sus fotos de iPhone en una Mac. Aquí se explica cómo usarlo.

Paso 1

Conecte su iPhone e inicie Captura de imagen. Nuevamente, su iPhone aparece en Dispositivos y hay una lista de todas las fotos.

Una gran cosa sobre el uso de Image Capture es que la aplicación proporciona información detallada sobre cada imagen.

Paso 2

Para transferir las imágenes, seleccione la carpeta de destino junto a «Importar a» y seleccione las imágenes que desea mover. También hay una opción para «Importar todo» y puede aumentar o disminuir la vista previa en miniatura moviendo el control deslizante debajo del botón de importación.

Guardar el álbum familiar

Como puede ver, es simple transferir automáticamente y hacer una copia de seguridad de las imágenes desde su iPhone a su Mac. Los métodos manuales también son bastante útiles y hay algunas aplicaciones de terceros que ofrecen transferencias automáticas de imágenes.

¿Cuál de los métodos le resulta más útil? ¿Almacena otros archivos en su cuenta de iCloud? Cuéntanos más en la sección de comentarios a continuación.