La pregunta titular es demasiado amplia y vale la pena limitarla para que pueda comprender mejor qué hacer. Una Mac puede recibir videos de cualquier cámara, ya sea un Red Dragon de 100K o una imitación GoPro fuera de la marca.
Pero entonces, es posible que solo desee mover videos de su Galería o Rollo de cámara. De cualquier manera, no debería haber demasiado problema para descargar un video. Las siguientes secciones describen todos los métodos que puede usar para llevar su clip a una Mac.
Entrega por paracaídas
Si desea transferir videos desde su iPhone o iPad a una Mac, AirDrop es la forma más fácil de hacerlo. Inicie la aplicación Fotos, seleccione Álbumes en la parte inferior de la ventana y toque Videos en Tipos de medios.
Elija el video o los videos que desea transferir al tocarlos. Para recordarle: cuando desee enviar varios videos, toque Seleccionar en la esquina superior derecha primero, luego toque los videos. Ahora, debe presionar el icono Compartir (abajo a la izquierda) y tocar la opción AirDrop.
Cuando se realiza la conexión, el nombre y el modelo de su Mac aparecerán debajo del círculo. Toque el círculo y su video se enviará casi al instante. Por supuesto, si el video es más grande. La transferencia puede tardar más tiempo en completarse. Lo mismo ocurre al enviar múltiples videos.
Solución de problemas de AirDrop
Nueve de cada diez veces, AirDrop funciona de maravilla, pero a veces puedes seguir golpeando el círculo solo para descubrir que no sucede nada. Lo primero que debe verificar es su Wi-Fi; tanto la Mac como el iPhone / iPad deben estar en la misma red.
Luego, debe verificar la configuración de AirDrop y asegurarse de que esté permitido enviar / recibir archivos. En una Mac, presiona Cmd + Espacio, escribe AirDrop y marca la opción «Permitir que me descubran por». Para hacerlo en un iPhone / iPad, tome la siguiente ruta.
Configuración> General> AirDrop> Todos
Nota: Si todo se ve bien y aún no puede AirDrop, reinicie su Mac y / o iPhone.
Cable USB
Para que la transferencia USB funcione, necesita una pieza de software adicional. La mayoría de las cámaras convencionales como Canon, Fujifilm, GoPro, Leica o Pentax funcionan con el software nativo iMovie. Se recoge en la unidad flash de la cámara y le permite transferir videos e imágenes.
Nota: Las cámaras profesionales de calidad cinematográfica como Red o Arri Alexa requieren un software profesional, aunque la transferencia aún se realiza a través de un cable USB.
Paso 1
Conecte su cámara a la Mac mediante un cable USB y luego enciéndala. En algunos casos, es posible que deba activar el modo PC Connect en la cámara. De lo contrario, proceda a abrir iMovie a menos que la aplicación se inicie automáticamente.
Paso 2
Haga clic o toque el icono de flecha hacia abajo para acceder a las opciones de importación. Si no hay un icono de flecha hacia abajo, seleccione los medios de la barra de herramientas, luego haga clic en Importar. Puede aparecer una ventana emergente «Captura de imagen …»; simplemente x lejos de la pantalla porque no lo necesita.
Paso 3
Seleccione la sección Cámara en la barra lateral Importar y elija su cámara. Los videos e imágenes se mostrarán como miniaturas, lo que facilita mucho la selección / transferencia. Además, puede obtener una vista previa de un clip moviendo el cursor hacia la derecha o hacia la izquierda sobre la miniatura.
Etapa 4
Ahora es el momento de seleccionar la carpeta de destino. De manera predeterminada, sus videos terminan en la biblioteca de iMovie y se nombran por la fecha de transferencia. Si desea cambiar el nombre, haga clic en el menú junto a «Importar a» y seleccione «Nuevo evento», luego asigne un nombre nuevo a su carpeta.
Paso 5
Para importar varios videos, haga clic / toque en cada uno mientras mantiene presionada la tecla Cmd y elija «Importar seleccionados». Si desea importarlos todos, simplemente seleccione «Importar todos».
Tan pronto como lo haga, aparecerá un círculo de progreso en la esquina superior derecha. El círculo es blanco cuando se completa la importación, y la duración varía según la cantidad de clips, su formato y tamaño.
Tarjeta SD
Los iMacs más antiguos, así como algunas MacBooks, cuentan con un lector de tarjetas SD. Saque la tarjeta de su cámara, conéctela al lector y su Mac debería recoger todos los medios. Si la cámara está usando una micro SD, también necesita un adaptador para la tarjeta.
Vale la pena señalar que la tarjeta no funciona del todo sin importar si está utilizando un lector o un adaptador. Inserte alrededor de dos tercios de la tarjeta y el software debería recuperarse inmediatamente en los nuevos medios. Las Macs más nuevas no cuentan con un lector SD, por lo que debe usar un dongle externo.
Lo importante es obtener un Apple o al menos un dongle compatible con Apple, pero estos no son baratos. A menos que sea un camarógrafo o fotógrafo profesional, lo mejor sería utilizar el método iMovie.
Aplicaciones de terceros
Muchas aplicaciones de terceros ofrecen transferencias de video y medios fáciles y rápidas y afirman que funcionan con múltiples dispositivos. Sin embargo, no encontramos ninguno que valga la pena recomendar. La mejor manera de hacerlo es usar el software que viene con su cámara o las opciones nativas de macOS.
El Oscar es para…
A pesar de lo que haya escuchado, es muy fácil transferir videos de una cámara a una Mac. La mayoría de las Mac vienen con iMovie preinstalado y el software reconoce todas las cámaras populares.
¿Qué tipo de videos grabas? ¿Estás usando tu iPhone o una cámara real? Cuéntanos más sobre tus preferencias en la sección de comentarios a continuación.