Line es una aplicación de comunicación que ha ido creciendo en popularidad en los últimos años. Permite chats grupales e individuales, presenta calcomanías geniales e incluso hay un escáner de códigos QR. Pero, ¿qué sucede cuando obtienes un nuevo teléfono inteligente? ¿Puedes transferir tu cuenta y todos los datos de la aplicación?
Afortunadamente, Line ha hecho que sea muy fácil hacerlo y hay un asistente en pantalla que simplifica todo el proceso. Sin embargo, la transferencia del historial de chat solo es posible entre dispositivos que usan el mismo sistema operativo, Android o iOS. Es por eso que hemos incluido una guía paso a paso sobre cómo hacer una copia de seguridad, luego importar chats de Line de iOS a Android.
Transferencia de su cuenta de línea a un nuevo teléfono
Con la versión 9.2.0, Line introdujo el nuevo y simplificado proceso de transferencia de cuenta. Si no ha actualizado la aplicación, ahora es el momento.
En cuanto a las características que vienen con la actualización, los nuevos usuarios deben usar el registro de contraseña y existe el asistente de transferencia mencionado anteriormente. Aquí está la guía paso a paso.
Nota: Lo siguiente se aplica a la misma transferencia del sistema operativo.
Paso 1
Antes de la transferencia, debe confirmar la información de la cuenta, la contraseña, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico. Para hacerlo, toque el ícono de ajustes, seleccione Cuenta y proporcione la información requerida.
A continuación, debe asegurarse de que «Permitir transferencia de cuenta» esté activado en su dispositivo anterior. Y hay tres opciones de transferencia posibles: cambios en el número de teléfono, cambios en el dispositivo, no hay contraseña. No olvide confirmar todos sus datos antes de continuar.
Nota: con «Permitir transferencia de cuenta» activado, tiene un intervalo de 36 horas para realizar la transferencia. De lo contrario, debe volver a activar la opción antes de continuar.
Paso 2
Instala y ejecuta Line en tu nuevo dispositivo. Se le pedirá que ingrese el número de teléfono y recibirá un código de confirmación por SMS. Ingrese el código en el área designada y toque el icono de flecha para continuar.
Luego se le pedirá que transfiera su cuenta anterior o que cree una cuenta completamente nueva. Seleccione «Sí, transferir mi cuenta» y proporcione la dirección de correo electrónico registrada o el número de teléfono asociado con su cuenta existente. Cuando todo esté hecho y confirmado, debería poder disfrutar de Line en su nuevo dispositivo. Pero recuerde, el historial de chat solo se transfiere al mismo sistema operativo. Debe ser respaldado y transferido por separado.
Line Chat Backups
Este proceso puede ser un poco complicado, pero con la ayuda de un software de terceros, debería poder hacer una copia de seguridad rápida de los chats de Line. Esto es lo que necesitas hacer.
Paso 1
Descargue e instale iPhone Line to Android Migrator y conecte su teléfono inteligente a una computadora. Seleccione «Mensajes de respaldo» para guardar los chats en una base de datos local.
Paso 2
Navegue a la carpeta de respaldo de la aplicación y haga clic derecho sobre ella. Aparecerá un menú desplegable donde debe seleccionar «Exportar a un archivo de copia de seguridad de LINE». Seleccione la cuenta de la línea de destino en su nuevo teléfono inteligente Android y haga clic en Aceptar para exportar los mensajes de respaldo.
Nota: La carpeta se llama LINE_Backup y debe recordar su destino porque la necesita para otros pasos.
Paso 3
Salga del migrador y conecte su dispositivo Android a la computadora. El teléfono inteligente debe estar en el modo MTP. Con eso fuera del camino, simplemente copie y pegue la carpeta LINE_Backup en su teléfono inteligente Android y desconecte el teléfono cuando finalice la copia.
Si ya hay una carpeta LINE_Backup en el teléfono, debe eliminarla o cambiarle el nombre para que este paso funcione.
Etapa 4
Descargue e instale una versión anterior de LINE e inicie sesión en la misma cuenta que estaba usando en el iPhone. No se preocupe, después de transferir los chats, puede actualizar fácilmente a la última versión de la aplicación.
Inicie un nuevo chat o abra el que desea restaurar y toque la flecha hacia abajo en la esquina superior derecha de la pantalla. Toque el ícono de Gear para acceder a Configuración y seleccione «Importar historial de chat» en el menú.
Elija Sí para confirmar la importación y su chat se restaurará pronto. Cuando termine, debe hacer clic en Aceptar y recuperar los mensajes.
Cosas para considerar
Debe repetir el proceso para cada chat que desee restaurar. Desafortunadamente, todavía no hay una opción de restaurar todo, así que asegúrese de tener todos los chats que necesita antes de actualizar la aplicación.
Cuando la aplicación se actualiza, puede exportar y hacer una copia de seguridad de la conversación a través de la Configuración de chat (el ícono de ajustes). Esta acción exporta los chats como un archivo de texto.
En línea para facilitar la transferencia
Es genial que la última iteración de LINE permita una transferencia simplificada y no hay nada de qué preocuparse si está utilizando el mismo sistema operativo. Además, le proporcionamos un método probado para mover los chats de iPhone a Android. Sería interesante saber qué tan bien funcionó para usted, así que no dude en enviarnos un comentario.