Saltar al contenido

Cómo salir de tu juego en Google Stadia

Google Estadios es una nueva plataforma de juegos de marca, que fue lanzado a finales de 2019 (noviembre 19 de º ). Últimamente, hubo una mejora mínima en el área de desarrollo de la consola, por lo que una nueva plataforma es muy bienvenida.

Google Stadia viene con un controlador elegante, intuitivo y visualmente atractivo. Puede usarlo para muchas cosas, como capturar imágenes, activar el Asistente de Google y jugar juegos.

Puede usar Stadia en muchos dispositivos modernos, como computadoras, teléfonos, tabletas e incluso televisores. Sigue leyendo para saber cómo iniciar y salir de los juegos en Stadia en todos los dispositivos disponibles.

Lo que obtienes con Stadia

Google Stadia es un dispositivo refrescante e innovador. Es relativamente barato, al menos en comparación con otras consolas de juegos de próxima generación, y aporta mucho a la mesa. Con la compra de Google Stadia, obtienes un controlador Stadia especial, Chromecast Ultra, tres meses de suscripción Stadia pro y un pase de amigo Stadia.

Lo más importante de Stadia es su controlador, que te permite jugar en cualquier dispositivo. No se recomienda utilizar otro tipo de controlador, ya que Google no garantiza que los controladores de terceros funcionen en Stadia. Aún así, puede usar los controladores Xbox 360 y Xbox One, Dualshock 4 y los controladores Switch Pro en Stadia.

Utilizará este controlador para casi todo, por lo que debe aprender a hacer todas estas cosas. Se deben seguir las instrucciones para las funciones más básicas del controlador para que pueda llevar su experiencia Stadia al siguiente nivel. Puede usar Stadia en la PC, a través del navegador Google Chrome .

Stadia en PC es ligeramente diferente, por lo que cubriremos eso en un párrafo separado. Si aún no tiene Google Chrome y desea usar Stadia en la PC, siga el enlace de arriba y descargue este navegador. De todos modos, se encuentra entre los mejores y más rápidos navegadores, incluso si no está utilizando Stadia.

Cómo encender y apagar el juego

En primer lugar, asegúrese de que su teléfono móvil o tableta sea compatible con Stadia. Para facilitarle las cosas, aquí hay una lista de dispositivos compatibles: los teléfonos Pixel 2, 3, 3a y Pixel 4 de Google, y las tabletas Chrome OS.

Google declaró que el soporte para otros dispositivos también está por venir. Sin embargo, puede descargar la aplicación Stadia en cualquier dispositivo Android M + o iOS 11+ y acceder a la tienda, administrar su cuenta, etc.

Así es como puedes iniciar un juego en Stadia, usando una tableta o teléfono inteligente compatible:

  1. Inicie la aplicación Stadia.
  2. En la pantalla de inicio, desplácese hacia abajo hasta encontrar Sus juegos y seleccione esta opción.
  3. Luego, selecciona Ver todo y elige el juego que deseas jugar.
  4. Cuando comienza el juego, puedes usar el controlador Stadia para navegar por el menú y hacer todo lo demás.

Aquí es cómo salir de un juego en Stadia:

  1. Mantenga presionado el botón Stadia en su controlador (S rojo).
  2. Debería aparecer un menú después de varios segundos. En este menú, selecciona Salir del juego.
  3. Eso es. Dejarás el juego Stadia que estabas jugando.

Actualmente, no puedes usar tu dispositivo móvil o tableta para chat de voz en juegos de varios jugadores. Sin embargo, puedes escuchar a otros jugadores. Además, la conexión inalámbrica entre el controlador Stadia y los dispositivos móviles (teléfono y tableta) todavía no está disponible. Puede presionar el botón Stadia en cualquier momento para que aparezca el menú e interactuar con él.

Funciones básicas de Stadia en PC

Lamentablemente, Stadia para PC sigue siendo muy limitada. En la PC, también puede transmitir en 1080p, mientras que en la televisión, Stadia admite transmisión 4K HDR con sonido envolvente 5.1. Eso es todo gracias a Chromecast Ultra. Además, no podrá acceder a las funciones de Asistente de Google, Uso de datos y calidad, Pantalla, Notificaciones y correos electrónicos en Stadia para PC.

La buena noticia es que el Stadia admite ratones y teclados. Todo lo que necesitas es un navegador Chrome, y puedes usar Stadia en la PC. Aquí es cómo comenzar un juego:

  1. Vaya a https://stadia.google.com/ en Google Chrome e inicie sesión en su cuenta.
  2. Si aún no ha comprado ningún juego, visite la aplicación móvil Stadia para hacerlo.
  3. Desplácese por la página de inicio del sitio web oficial de Stadia para encontrar el juego que desea jugar. Haz clic en el juego que quieras o haz clic en el ícono Jugar.
  4. Su juego se iniciará y, si ha progresado, comenzará desde donde lo dejó.

Eso fue fácil. Salir de los juegos en Stadia para PC es aún más fácil:

  1. Debes abrir el menú Juego. Sosteniendo la tecla Esc en el teclado.
  2. También puede usar el controlador Stadia, presione el botón Stadia.
  3. Cuando aparezca el menú Juego, haga clic en la opción Salir del juego.

Puede configurar fácilmente el controlador Stadia con su PC. Primero, debes desconectarlo del Chromecast. Puede hacerlo presionando el botón Stadia en su controlador y seleccionando Desvincular y apague el controlador desde el menú. Eso va para todas las plataformas y dispositivos.

Luego, puede enchufar el controlador Stadia en cualquier puerto USB de su PC. La configuración debe ser automática y puede usar el controlador de inmediato. El mouse y el teclado no necesitan ninguna configuración con Stadia, la consola los reconocerá automáticamente.

Gran potencial

Google Stadia todavía es muy nuevo, pero parece muy prometedor. Claro, el lanzamiento no fue perfecto, pero deberíamos reducir un poco la holgura de Google. El mercado de las consolas de última generación está más que en auge, y los principales competidores, Microsoft, Sony y Nintendo, están muy por delante de Google.

No quiere decir que sus productos sean mejores, pero ya tienen consolas establecidas y franquicias de juegos. Stadia aún tiene que hacer eso para poder competir con los grandes. ¿Puedes usar el controlador y el sitio de Stadia, o todavía estás luchando? Háganos saber en la sección de comentarios.