Saltar al contenido

Cómo saber si alguien te bloqueó en Whatsapp [octubre de 2019]

Una de las mejores aplicaciones de mensajería utilizadas en todo el mundo es WhatsApp. Puede enviar mensajes y tener chats grupales a través de Wi-Fi con sus amigos y conexiones en todo el mundo. WhatsApp usa su conexión inalámbrica a internet en lugar de usar sus datos móviles.

Entonces, donde quiera que vaya, si hay una conexión Wi-Fi disponible, puede continuar usando WhatsApp para mantenerse en contacto y enviar mensajes de texto a todos. Es muy útil para las personas que desean las capacidades de un mensajero instantáneo sin todos los lujos adicionales. Se ve y actúa lo más cerca posible de los SMS normales, pero le da la libertad de enviar mensajes a través de WiFi.

Si bien es un gran servicio, no siempre funciona como se esperaba. Algunas personas pueden descubrir que han intentado enviar mensajes a uno de sus contactos, solo para descubrir que ya no responden. Hay algunas posibilidades de por qué alguien en Whatsapp no ​​responde; podrían estar ocupados, eliminar la aplicación o eliminar su cuenta de WhatsApp por completo. Sin embargo, también es posible que haya sido bloqueado.

Algunos indicadores le permitirán saber si alguien lo ha bloqueado a través de la aplicación WhatsApp. En este artículo, revisaremos todas las diferentes posibilidades para ver si eso es lo que te ha sucedido.

Falta información de contacto

Puede notar que ya no ve algunos contactos vistos por última vez o el estado en línea en el área de chat. Esa es una buena señal de que la persona te ha bloqueado. Es posible que la persona también haya cambiado la configuración de privacidad de su cuenta de WhatsApp, por lo que ahora está oculta para usted.

Tal vez haya configurado su configuración de privacidad para que no se muestre la última vez que estuvo en línea o la última vez que se lo vio en WhatsApp. Cuando realiza cambios estrictos de privacidad como estos en su propio perfil de WhatsApp, tampoco podrá ver la última información que vieron sus contactos.

Si ha verificado su configuración de privacidad y otras personas pueden verla y la última vez que habló con dicho contacto, las suyas fueron visibles, las probabilidades son bastante buenas de que ahora se haya bloqueado.

No hay actualizaciones de perfil

Otro indicador de que puede haber sido bloqueado es que deja de ver actualizaciones de perfil para esta persona. WhatsApp tiene características para compartir historias, como Snapchat e Instagram, que los usuarios pueden publicar para que sus contactos sepan lo que están haciendo. También puede verificar cosas como si una persona ha cambiado su foto de perfil, su biografía, etc.

Si deja de ver estas actualizaciones para uno de sus contactos (lo que significa que revisa su perfil regularmente durante algunas semanas y ninguna de estas cosas cambia), significa que ha sido bloqueado o que ya no está utilizando la aplicación. Es difícil decir con certeza que te han bloqueado con este indicador (en realidad es un mejor indicador de que acaban de usar la aplicación), pero podría significar que estás bloqueado.

Solo recuerde que algunas personas no actualizan estas cosas de todos modos (la mayoría de las personas simplemente dejan su biografía como predeterminada), por lo que es completamente posible que simplemente no actualicen su información.

Marcas de verificación y sus significados

¿Has estado enviando mensajes a una persona y solo notas una marca de verificación al lado? Eso significa que su mensaje ha sido enviado pero no recibido y leído por el destinatario. Esto es lo que le dicen todos los iconos de marca de verificación.

  • Una marca de verificación en gris significa que su mensaje ha pasado por el proceso de envío pero aún no se ha entregado.
  • Dos marcas de verificación en gris significan que su mensaje fue enviado y entregado a su contacto.
  • Dos marcas de verificación azules significan que el mensaje ha sido enviado, recibido y visto.

Si observa solo una marca de verificación gris junto a los mensajes que ha enviado, es muy probable que esté en la lista de bloqueo de esa persona. Esto significa que su mensaje se está enviando a esa persona, pero por alguna razón, no se está entregando a su teléfono. A veces esto sucede porque su destinatario tiene una recepción deficiente o su teléfono está apagado. Sin embargo, si nunca aparece una segunda marca de verificación, es seguro asumir que lo han bloqueado, lo que evita que su mensaje se entregue (a menos que lo desbloqueen).

¿Estás ahí?

Otra característica que ofrece WhatsApp es la capacidad de hacer llamadas telefónicas. Funciona igual que las llamadas telefónicas normales, excepto que usa WiFi en lugar de recepción celular. Al igual que el resto de la aplicación, hacer llamadas telefónicas en WhatsApp es completamente gratis.

Esto significa que si llama a uno de sus contactos, debe sonar y recibir la misma respuesta que cualquier llamada telefónica. Sin embargo, si está bloqueado, el teléfono sonará brevemente antes de desconectarse automáticamente. Esto es similar a cuando llamas a alguien cuyo teléfono está apagado y te envían directamente al correo de voz.

Si ha intentado llamar a un contacto en Whatsapp varias veces en diferentes momentos del día / semana, este es otro buen indicador de que ha sido bloqueado por esta persona. Para mayor seguridad, intente llamar a otro de sus contactos de WhatsApp.

Conclusión

Es un buen indicador de que un usuario de WhatsApp lo ha bloqueado cuando se han cumplido los cuatro eventos anteriores por ser bloqueado. Esos cuatro combinados nos llevarían a creer que se ha establecido un bloqueo.

¿Solo ve una marca de verificación cuando envía un mensaje? No ha visto actualizaciones de perfil para un usuario en un tiempo y sabe que están activas. ¿La persona a la que intenta comunicarse de repente no tiene información de contacto que aparezca? Finalmente, intenta llamar a tu amigo de WhatsApp y la llamada no se realiza. En este punto, es una apuesta segura asumir que esa persona te ha bloqueado.

Sin embargo, no salte a conclusiones, ya que estos son solo posibles indicadores de que ha sido bloqueado. Siempre es mejor intentar hablar con la otra persona en persona o a través de otra plataforma, como correo electrónico o SMS, solo para asegurarse de que no está exagerando.

También es posible que su contacto haya cambiado su configuración de privacidad o haya tomado un descanso de WhatsApp. Si sigues tratando de contactar a una persona a través de WhatsApp en vano, entonces también podrías dejarlo mientras estás adelante. Lo sentimos, simplemente no quieren hablar contigo, así que en lugar de decirte eso, te bloquearon. Sin embargo, no te preocupes, estamos seguros de que tienes muchos más amigos para compartir tus historias y percances sobre la vida, así que déjalo ir.