¿Crees que alguien te está evitando en WeChat? ¿Quieres saber si has sido bloqueado o silenciado? Este tutorial te mostrará cómo saber si alguien te bloqueó en WeChat. También le mostraré cómo bloquearlos si así lo desea.
También vea nuestro artículo Cómo borrar todos sus mensajes en WeChat
WeChat es enorme y aparentemente tiene más de mil millones de usuarios mensuales. Comenzó en China y se trasladó al oeste y está tomando a los EE.UU. por asalto. Por lo general, las aplicaciones asiáticas no funcionan tan bien aquí debido a las diferencias culturales y a las diferentes maneras en que interactuamos y usamos las aplicaciones. WeChat ha evitado eso al atraer a una audiencia global y está creciendo rápidamente.
Como WeChat es una red social, viene con las ansiedades habituales de los medios sociales. Uno de ellos es el miedo a ser bloqueado y aislado de un grupo social. WeChat ofrece las mismas oportunidades y los mismos desafíos que otras redes sociales en ese sentido.
¿Alguien te ha bloqueado en WeChat?
Como con la mayoría de las redes sociales, WeChat no te avisa si alguien te bloquea. Sabe que ese tipo de notificaciones detendrían a la gente que bloquea a otros que los molestan o crearían situaciones más serias si alguien quisiera confrontarte al respecto.
Sin embargo, hay formas de averiguar si alguien te ha bloqueado.
Envío de un mensaje
Si usted envía un mensaje en WeChat y ve un rechazo de mensaje, lo más probable es que haya sido bloqueado. Si ves «Enviar una solicitud de amistad», te han bloqueado y eliminado.
Comprobación de actualizaciones
Si de repente alguien se queda en silencio en WeChat, donde normalmente verías actualizaciones diarias o por horas, es posible que te hayan bloqueado. Seleccione su perfil y compruebe sus últimas actualizaciones. Si ve momentos o mensajes recientes, es posible que no esté bloqueado. Si de repente se cortan hace un rato pero la persona sigue usando WeChat, es probable que estés bloqueado.
Bloqueo en WeChat
Si usted está al otro lado de la valla y necesita bloquear a alguien, piense cuidadosamente primero, ya que es bastante drástico. En cambio, puedes silenciar a alguien si es un compartidor de acciones. Usted todavía podrá ver sus Momentos y debería ser capaz de interactuar con ellos. Esto podría detener cualquier incomodidad social en el futuro.
Puede silenciar las notificaciones fácilmente a través de Configuración y Notificaciones. También puede silenciar chats individuales seleccionando el icono del menú de tres puntos y seleccionando Silenciar notificaciones. Esto puede ser más efectivo que el bloqueo.
Si necesita bloquear a alguien, haga esto en un teléfono Android :
- Seleccione Contactos dentro de WeChat.
- Seleccione el perfil de la persona.
- Seleccione el icono del menú de tres puntos en la parte superior derecha.
- Seleccione Bloquear en el menú deslizante.
- Confirme con OK.
Esto bloqueará a la persona y detendrá sus actualizaciones y momentos que aparecen en su feed. También les impedirá ver sus propias actualizaciones y Momentos.
Si usas el iPhone, tienes que hacerlo:
- Seleccione Contactos dentro de WeChat.
- Seleccione el perfil de la persona que desea bloquear.
- Seleccione el icono del menú de tres puntos en la parte superior derecha.
- Seleccione Configuración del perfil y seleccione Bloque.
El resultado final es el mismo para iPhone que para Android.
Manipulación de personas tóxicas en los medios sociales
Los medios sociales han cambiado la sociedad de muchas maneras, la mayoría de ellas negativas. Si te encuentras con un idiota en particular que no te deja en paz, o te dejan comentarios horribles, o te intimidan en las redes sociales, ¿qué puedes hacer?
No alimente al troll
Lo primero, y más importante, que hay que hacer cuando se maneja la toxicidad en las redes sociales es no tomar represalias. No alimentes al troll. No les des más tiempo de emisión o la satisfacción de saber que están bajo tu piel. Si fue un accidente, ambos pueden seguir adelante rápidamente. Si se trataba de un auténtico imbécil, no alimentar su necesidad de retroalimentación después de una acción puede hacer que pasen a ser presas más fáciles.
Es más fácil decirlo que hacerlo cuando cada fibra de tu cuerpo quiere destruirlos en línea o responder para limpiar tu nombre. Pero no lo hagas, ya que nunca termina bien.
Bloquear potencia
Si te encuentras con un imbécil persistente, bloquéalos usando los métodos de este tutorial u otros de TechJunkie. La vida es demasiado corta para perder el tiempo con gente negativa o con aquellos que no enriquecen tu vida.
Las redes sociales no son reales
Aparte de salir con tus amigos, el resto de los medios sociales no son reales. La gente nunca es tan guay como parece, sus vidas nunca son tan interesantes y los productos nunca son tan increíbles como parecen. Si recuerdas que los medios sociales no son reales, también puedes darte cuenta de que no tienen poder real sobre ti y que tampoco lo tienen las personas tóxicas. Tus amigos genuinos siempre estarán ahí, el resto puede seguir adelante con sus propias vidas.
No voy a pretender que entregar la toxicidad en los medios sociales es fácil porque no lo es. Sin embargo, al igual que en la vida real, las personas tóxicas sólo tienen poder sobre ti si tú se lo permites. Si se quita ese poder, no son más que otra molesta voz en un mar de millones de otras voces. Buena suerte ahí fuera!