Saltar al contenido

Cómo saber si alguien captura tu conversación de Facebook Messenger

Facebook Messenger es una aplicación de mensajería increíblemente popular, gracias principalmente a su integración con Facebook, que cuenta con más de dos mil millones de usuarios.

Pero algunos usuarios tienen algunas preocupaciones de privacidad con respecto a las capturas de pantalla en Facebook Messenger. Nadie quiere que sus conversaciones privadas se filtren sin su conocimiento.

¿Puedes decir si alguien captura de pantalla Facebook Messenger? ¿Facebook notifica a la otra persona como lo hace Snapchat? ¿Sabrán si tomo una copia de un chat?

Snapchat tiene ese sistema de notificación de captura de pantalla que muestra un icono de ojo si alguien ha tomado una captura de pantalla de una publicación o historia.

Facebook, por otro lado, no lo hace. Cualquiera puede tomar una copia de una imagen, una captura de pantalla de su página, publicación o mensajes sin que usted lo sepa. De todas las características de seguridad que Facebook ha introducido desde su lanzamiento, las notificaciones de ese tipo no se encuentran entre ellas.

Siempre que use Facebook, debe suponer que cualquier cosa que publique, chatee o mencione no es privada y podría ser vista por cualquier persona. Si está particularmente preocupado por su privacidad, probablemente debería evitar Facebook por completo.

Una vez que tenga eso en mente, no importa si alguien captura sus mensajes de Facebook Messenger o no.

Cómo captura de pantalla en Facebook Messenger

Hay varias formas de capturar Facebook Messenger dependiendo de si usa un teléfono, computadora de escritorio u otra cosa. Cualquiera que sea el método que utilice, no hay un mecanismo actual dentro de Facebook que detecte si se ha tomado una captura de pantalla. Si Facebook no lo sabe, no puede decírselo al usuario.

Si preguntas porque quieres tomar una captura de pantalla, estás de suerte. Si pregunta porque le preocupa su propia privacidad, entonces, bueno, no tiene suerte.

En Android, tomar una captura de pantalla es muy sencillo. Simplemente abra Messenger, vaya a la conversación o mensaje que desea capturar y mantenga presionado el botón de Encendido y Bajar volumen. Esto tomará una captura de pantalla de la pantalla activa y la guardará en su Galería. Se almacenará en la carpeta DCIM / Screenshots.

En iPhone, tenga la pantalla abierta donde desea tomar la imagen y mantenga presionado el botón superior o lateral del teléfono. Luego, presione y suelte el botón Inicio. Las capturas de pantalla se almacenarán en la sección Capturas de pantalla de tus Álbumes.

En un iPad, haga lo mismo que haría en el iPhone, pero presione el botón de reposo / activación y subir el volumen.

En Mac, organice la pantalla y presione Comando + Mayús + 5 y Capturar pantalla / ventana o porción, según sus necesidades.

En Windows, solo necesita presionar la tecla PrtScn en su teclado. Si no tiene uno de esos, use la tecla Windows + Shift + S para abrir la herramienta Screen Snip y tomarla desde allí.

Si estás al otro lado de la ecuación y crees que alguien ha tomado una captura de pantalla de algo que no querías compartir, desafortunadamente no tienes suerte.

Conversaciones secretas de Facebook

No usamos Facebook porque es seguro. Lo usamos porque todos nuestros amigos lo usan. Si estuvieras seriamente preocupado por tu privacidad, habrías eliminado tu cuenta de Facebook hace mucho tiempo.

Sin embargo, eso no significa que tenga que cerrar toda la privacidad y esperar lo mejor. Podrías usar conversaciones secretas de Facebook para chats que realmente no quieres que se compartan. ¡Siempre y cuando tengas en cuenta que todavía se pueden capturar!

Las conversaciones secretas de Facebook se introdujeron en Messenger como una característica hace un tiempo, pero debe habilitarse para su uso. Utiliza el Protocolo de señal para cifrar sus mensajes y hacer que se autodestruyan después de un tiempo determinado. Ambos extremos de la conversación deben tener conversaciones secretas de Facebook habilitadas en un dispositivo compatible y usted debe configurar ese temporizador al configurar la aplicación. Después de eso, usarlo es muy fácil.

Para usar conversaciones secretas de Facebook, haz esto:

  1. Actualice su Messenger a la última versión y haga que la persona con la que está chateando haga lo mismo.
  2. Abra la pantalla Chats y seleccione el icono Editar en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Seleccione Secreto en la esquina superior derecha de esa pantalla.
  4. Seleccione la persona con la que desea chatear de la lista.
  5. Seleccione el icono de tiempo para configurar un temporizador para que los mensajes se autodestruyan.

Facebook Secret Conversations te permite chatear, enviar imágenes, stickers, videos y grabaciones de voz, y funciona igual que Messenger estándar. Sus conversaciones usan encriptación de extremo a extremo, pero aún pueden ser capturadas sin su conocimiento.

Facebook y Privacidad

Debes acercarte a las redes sociales con la mentalidad de no poner nada en ninguna red que no quieras que el mundo vea. Una vez que está ahí afuera, está afuera y las personas pueden hacer lo que quieran con él.

Eso significa tener en cuenta lo que dices, cómo lo dices, qué tipo de imágenes compartes, videos que envías y grabaciones de audio que puedes subir.

Incluso si confía en la persona, no significa que siempre confiará en ella o que siempre mantendrá su información segura. Siempre asume lo peor y espera lo mejor. Con redes sociales tan grandes y abiertas como las que tenemos, es todo lo que puede hacer.

Facebook Messenger no le notifica cuando alguien toma una captura de pantalla y no ha habido ninguna indicación de que esta función esté disponible. Por lo tanto, asegúrese de estar siempre atento a lo que pone en su chat grupal.

¿Conoces alguna forma de hacer que Facebook Messenger sea más seguro? ¿Tienes alguna historia sobre compartir chats sin tu conocimiento? ¡Cuéntanos sobre ellos a continuación si lo haces!

Si te ha gustado este artículo, asegúrate de revisar nuestro artículo sobre Cómo rastrear la ubicación de alguien a través de Facebook Messenger .