Saltar al contenido

¿Cómo saber si alguien captura texto en Android?

‘He estado intercambiando mensajes de texto con alguien en mi teléfono y sospecho que pueden haberlos capturado. ¿Hay alguna forma de saber si alguien captura textos en Android? Esta es la pregunta que recibimos en nuestra bandeja de entrada esta mañana. Como esto es algo que muchos de nosotros consideramos al compartir mensajes o imágenes en línea, proporcionó la oportunidad perfecta para cubrirlo.

La respuesta corta es no, no hay ningún mecanismo que pueda alertarlo si alguien ha capturado un mensaje de texto. Snapchat tiene advertencias y es probable que otras aplicaciones también las tengan, pero la aplicación de mensajes en Android no. Eso significa que debe tomar medidas usted mismo para proteger su privacidad cuando hable con personas en su teléfono o en línea.

Captura de pantalla de mensajes de texto

Para ser honesto, si está enviando mensajes de texto íntimos o personales a alguien, tenerlos capturados no es lo peor que puede suceder. Ya tienen un registro de sus chats, copias de las fotos o videos que comparte y su número de teléfono como contacto. Podrían compartir todas estas cosas fácilmente sin capturas de pantalla.

Una captura de pantalla solo agrega insulto a las lesiones y es una manera fácil de compartir la conversación con amigos o en las redes sociales.

Protege tu identidad cuando envías mensajes de texto

Todos participamos de diferentes maneras en diferentes plataformas, pero el riesgo de hacerlo es en gran medida el mismo. Lo que creemos que son conversaciones privadas requieren un nivel de confianza en ambas partes y esa confianza es muy fácil de romper. Si no conoce muy bien a la persona con la que está hablando, hay un par de cosas que puede hacer para proteger su identidad.

De ninguna manera te animo a compartir nada en ningún lado. Soy plenamente consciente de que si está en su mente, lo hará de todos modos. Si vas a compartir, al menos puedo ayudarte a hacerlo de forma segura. Pruebe uno o todos estos para usar mensajes de texto como desee con menos riesgo.

Conoce a tu audiencia

La primera regla de mensajería es conocer a su audiencia. ¿Los conoce lo suficientemente bien como para compartirlos plenamente con ellos? ¿Los has conocido por mucho tiempo? ¿Son confiables hasta donde usted sabe? Si acabas de conocerlos, es fácil quedar atrapado en el momento con alguien y compartir demasiado. Intente marcarlo un poco al principio hasta que tenga más confianza en ellos.

Una vez que comience a compartir, trate de mantener las cosas iguales. Haz que compartan al mismo ritmo que tú. Haz que brinden información personal al mismo ritmo que te piden. Haz que compartan fotos o videos a la misma velocidad y del mismo tipo que tú. Si tienes tanto en ellos como ellos en ti, deberías estar más seguro.

No olvides invertir la búsqueda de imágenes la primera imagen que compartan contigo. ¡Podría ahorrarle mucho dolor más adelante!

Usa un teléfono quemador

Usar un teléfono quemador para conversaciones privadas o íntimas puede ahorrar mucha vergüenza. Utilizado con algunos de estos otros pasos que describiré, puede agregar un elemento si la negabilidad a todo lo que hace que cualquier abuso de confianza sea mucho menos dañino. Si hay un grado de separación, hay un grado de duda. Eso lo hace menos poderoso si la otra persona quiere salir o chantajearlo.

Un quemador no es la forma más fácil de trabajar, pero es efectivo. Su número de teléfono real se mantiene separado y hay una negación plausible en eso. Siempre puede usar su teléfono principal para chats generales y luego cambiar a su quemador si las cosas se calientan. Use una palabra de código preestablecida en lugar de simplemente decir ‘cambiemos al quemador antes de enviar esas fotos’ o algo obvio.

Use un ambiente estéril

Si envía fotos o graba videos y se los envía a alguien, puede agregar un grado de separación con un poco de planificación anticipada. Deje un espacio a un lado en un lugar privado para tomar sus fotos. Quite todo lo que pueda identificarlo y coloque una manta o sábana para cubrir la pared, cualquier póster, la alfombra y la mayor cantidad posible del marco. Esto elimina más personalización que podría usarse para vincularlo personalmente con el video o las fotos que toma.

La ventaja de usar una sábana, un tiro de piel o algo así es que te convierte en el sujeto de la toma y te resaltará. Esto mejorará sus imágenes y proporcionará ese grado esencial de separación.

Cuidado con tu encuadre

La forma clave de evitar cualquier resultado negativo al compartir fotos o videos por teléfono es la negación plausible. Lo logras nunca mostrando tu cara, o la cara completa en una foto. Puedes tomar fotos o grabar videos con tu cara y luego recortarlos o superponerlos en un editor antes de compartirlos.

O use una peluca, gorra de béisbol u otro disfraz sutil que no le quite el tiro para ocultar su rostro.

No hay forma de protegerse por completo al usar un teléfono o una aplicación de redes sociales. Debe planificarlo usted mismo y tomar sus propias precauciones. Con suerte, algunas de las sugerencias aquí serán suficientes para permitirle compartir sin temor.