Es muy fácil saber cuándo alguien apaga Life 360. En su perfil, debajo de la baliza, aparece un mensaje: «Ubicación compartida en pausa». A su vez, el mapa muestra su última ubicación registrada.
Dicho esto, las cosas no siempre son tan simples como eso. El mensaje puede aparecer por otros motivos además de deshabilitar el seguimiento de ubicación. Además, hay otros mensajes, incluido el signo de exclamación («!»). En detalle, este artículo cubre la desactivación de Life360 y proporciona una explicación para cada notificación.
Cómo deshabilitar la ubicación compartida
Para iniciar Life360, toque el menú Configuración y seleccione Compartir ubicación. Presione el botón al lado de su nombre y foto de perfil para desactivar el intercambio. Debes saber que no hay un interruptor maestro para desactivar la opción para todos los círculos, lo que significa que debes repetir los pasos para cada uno.
Tan pronto como se desactiva el uso compartido, aparece el mensaje «Ubicación compartida en pausa» junto al nombre de usuario para que todos en el círculo puedan verlo.
Cómo deshabilitar la detección de unidades
Dado el nombre, no es difícil adivinar que Drive Detection controla su rutina de manejo. Los datos incluyen destino, ruta, velocidad máxima, así como eventos inesperados, si corresponde. Se puede acceder a esta información a través del perfil del usuario.
Para desactivar esta función, accede a Configuración y toca Detección de unidad en Configuración universal. Una vez más, lo único que debe hacer es tocar el botón para desactivarlo. Tenga en cuenta que esto también deshabilita la detección de fallas para los suscriptores de Drive Protect.
Independientemente de su plan Life360, no hay notificación o mensaje de que un miembro desactive la detección de unidades. De hecho, no hay necesidad de uno, los datos de conducción simplemente no aparecen en la aplicación. Por lo tanto, es fácil darse cuenta de que uno de los miembros lo deshabilitó.
Cosas que saber
Life360 no tiene un botón principal que apaga todas las funciones. Debe apagar cada uno individualmente, aunque cerrar sesión en la aplicación funciona igual que el interruptor maestro para todas las funciones. Pero la aplicación puede mostrar su última ubicación registrada y recibirá un mensaje cuando cierre sesión.
No hay forma de evitar que un miembro del círculo desactive una o todas las funciones de seguimiento, incluso si es un administrador o un usuario premium. Esto se debe a que las aplicaciones de seguimiento de ubicación vienen con una buena cantidad de controversias, y los usuarios pueden elegir si desean compartir los datos.
Desactivar los servicios de ubicación
Otra forma de desactivar Life360 es desactivar la configuración de ubicación desde el teléfono inteligente. Por ejemplo, los usuarios de iPhone pueden iniciar la aplicación Configuración, navegar a Life360 y establecer la Ubicación en Nunca. El mismo menú permite el seguimiento de movimiento y estado físico, que deshabilita completamente la aplicación.
Sin embargo, podrá decir que algo está mal de inmediato. El perfil del miembro muestra uno de los siguientes mensajes: «No hay red o teléfono apagado», «GPS apagado» o «Ubicación / GPS apagado». Esta es también la situación cuando aparece el signo de exclamación junto al perfil de la persona.
¿Hay falsos positivos?
Desafortunadamente, hay falsos positivos involucrados. Si ve uno de los mensajes, no significa que el usuario haya apagado deliberadamente la aplicación. Por supuesto, esto no debería aplicarse al mensaje «Ubicación compartida en pausa», pero algunos usuarios informaron que apareció cuando salieron de la aplicación.
De una forma u otra, la cosa con falsos positivos es que el software registra cualquier cambio en los parámetros clave. Estos incluyen, entre otros, el estado de la batería del teléfono inteligente, la conexión de red, los límites de datos móviles y más.
Para poner las cosas en perspectiva, si un miembro del círculo se encuentra en una ubicación con mala recepción o alcanza el límite de datos móviles, la aplicación se deshabilita. Lo mismo se aplica cuando la batería cae por debajo del 20% o el teléfono se apaga. Además, la aplicación puede parecer apagada cuando el teléfono inteligente está en el modo de ahorro de batería.
Notas sobre el abuso del sistema
Algunos usuarios pueden aprovechar el software Life360 para desconectarse temporalmente de la red sin desactivar Compartir ubicación. Los trucos comunes son poner el teléfono inteligente en modo Avión, apagar el Wi-Fi o desactivar la actualización de la aplicación en segundo plano desde la configuración del teléfono.
Esto, por ejemplo, les permite conducir sin que el software rastree su ubicación, velocidad y ruta. A su vez, hay un mensaje de que el Wi-Fi o GPS del miembro no funciona correctamente, por lo que no se perderá que algo está sucediendo.
Limitaciones del transportista
Ciertos operadores de CDMA como Sprint, Verizon y US Cellular pueden desconectar Internet mientras un usuario atiende una llamada telefónica. Si es así, Life360 no podrá captar su movimiento y proporcionar estadísticas de conducción. Una vez más, otros miembros del círculo podrían ver el mensaje «No hay red o teléfono apagado», «GPS apagado» o «Ubicación / GPS apagado» durante la duración de la llamada.
No te pierdas nada
Cuando todo está dicho y hecho, puedes ver fácilmente cuando alguien apaga Life360. Pero, ¿puedes estar seguro de que lo han hecho deliberadamente? En la mayoría de los casos, la respuesta es negativa a menos que vea el mensaje «Ubicación compartida en pausa».
¿Con qué frecuencia verifica si otros miembros desactivaron Life360? ¿Alguna vez consideraste apagarlo? No dude en contarnos más en la sección de comentarios a continuación.