Tinder podría no ser la aplicación de citas más utilizada en teléfonos móviles cuando se trata de usuarios, pero en términos de popularidad, seguramente tiene el mayor revuelo que la rodea. La aplicación ha revolucionado por completo la escena de las citas, centrándose en deslizar los perfiles hacia la izquierda y hacia la derecha para que coincidan (o hagan clic en «me gusta») o los descarten. Si coinciden con otra persona después de que ambos hayan deslizado hacia la derecha, pueden iniciar una conversación y hablar entre ellos para conocer los intereses y personalidades de cada uno, y establecer una fecha o una reunión si las cosas van lo suficientemente bien. Es algo bastante interesante, que lleva la idea de «salir» al ajetreo ultrarrápido del siglo XXI, y aunque la aplicación podría no ser para todos, los usuarios menores de treinta años se han adherido a la aplicación por sus relaciones y conexiones.
Sin embargo, hay otro tipo de deslizamiento en Tinder: el Super Like, que permite a los usuarios enviar una notificación de su Me gusta al partido de su elección, captando la atención del usuario de inmediato sin tener que abrir la aplicación y hacer coincidir entre sí. Los usuarios normales obtienen un Super Like por día, aunque puede obtener cinco Super Likes gratis por día al actualizar su servicio a Tinder Plus, una suscripción mensual que ofrece muchas actualizaciones sobre el servicio tradicional de Tinder. También puede comprar Super Likes a la carta a través de la interfaz de la tienda de la aplicación.
Si eres nuevo en Tinder, los Super Likes pueden parecer realmente confusos o abrumadores. Incluso tratar de descubrir quién tiene o no Super Liked puede parecer confuso si no está seguro de cómo funciona el servicio. Sin embargo, hay buenas noticias; es realmente fácil de usar Super Likes. Echemos un vistazo a cómo averiguar quién te gustó mucho en Tinder, para que puedas dejar de preocuparte por la aplicación y comenzar a buscar «el indicado».
¿Qué son los superme gusta?
Es bueno saber exactamente qué Super Likes son cuando estás usando Tinder, porque si eres nuevo en la plataforma, entonces puede parecer confuso por qué alguien querría usar un Super Like en primer lugar. Los Super Likes se lanzaron en 2015 a los usuarios, lo que causó un gran revuelo entre la base de usuarios que ya estaba en Tinder en ese momento. Efectivamente, en lugar de usar Tinder como una forma de conocer personas que ya se han emparejado contigo (ya que no sabes que tienes una coincidencia hasta que ambos se deslizan directamente sobre los perfiles del otro), un Super Me gusta te permite evitar esto, enviando un notificación al usuario Super Liked y dándole razones para ver su perfil con el conocimiento de que ya le han gustado.
Los Super Likes se realizan de dos maneras. Mientras visualiza los perfiles en toda la aplicación, normalmente desliza el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha en un perfil para pasarlo o darle un me gusta, respectivamente. La tercera opción, un Super Like, se realiza deslizando hacia arriba o tocando el ícono de estrella en la parte inferior de la aplicación tanto en iOS como en Android. Si bien el gesto de deslizar hacia arriba es bastante fácil, a menudo puede causar problemas en ciertos teléfonos donde un gesto de deslizar hacia arriba realiza otras acciones, incluida la apertura del Centro de control en iOS, que a menudo conduce a Super Likes accidentales.
Los usuarios de Tinder tienden a ver estos Super Likes de una de dos maneras. De alguna manera, enviar un Super Me gusta a un usuario prácticamente garantiza que el otro usuario verá tu perfil, ya que recibirá una notificación que te ha Super Me gusta. A los ojos del usuario que recibe el Super Like, puede ser realmente gratificante saber que a alguien le gustó tu perfil lo suficiente como para enviarte un Super Like, usando tu límite de un día para ti. Desafortunadamente, también es fácil ver Super Me gusta con una luz negativa. Por un lado, algunos usuarios ven a Super Liking como una forma necesitada y exagerada de llamar la atención de alguien. Puede parecer poco atractivo o poco atractivo, especialmente si sigues un Súper Me gusta con alguna forma de acoso o una conversación suave. Otros usuarios pueden ver el Super Me gusta como una búsqueda innecesaria de atención, si usted y el otro usuario tienen una coincidencia, en teoría,
Aún así, eso no significa que los Super Likes no tengan razón para existir por completo. Aunque algunos usuarios pueden encontrarlos innecesarios o poco atractivos , miles de usuarios los siguen utilizando diariamente para llamar la atención de posibles pretendientes. Y dado que usted también puede obtener Super Liked por otros usuarios en la plataforma, es una buena idea saber cómo saber quién lo superó o no.
Cómo ver a quién le gustó mucho tu perfil
Si tienes las notificaciones desactivadas, no significa que te quedes fuera del juego Super Like por completo, solo significa que tienes que trabajar un poco más para ver quién te hizo o no Super Like. Cuando desliza el dedo por la aplicación, un usuario que le gustó mucho aparecerá normalmente cerca de la parte superior de su grupo de personas, lo que hace que sea más fácil ver quién le envió o no un Súper Me gusta. El borde azul seguirá apareciendo alrededor de su perfil, lo que hace que sea fácil saber quién le gustó o no. Una vez más, una vez que deslices hacia la derecha en su perfil, te convertirás en coincidencias inmediatas y comenzará una conversación. Si deslizas hacia la izquierda, es lo mismo que deslizar a alguien más; no hay repercusiones al deslizar hacia la izquierda en un perfil que te gustó mucho.
Si eres el que está haciendo el Súper Me gusta, recuerda intentar ser selectivo. No puedes controlar cómo algunos usuarios verán tus Super Likes, y desafortunadamente, algunos podrían estar apagados por la sola idea de un Super Like. Eso no es culpa de nadie, incluido el tuyo, así que no te estreses demasiado si un Super Like falla. Trate de ser usted mismo, esté abierto a la comunicación y sea honesto: se sorprenderá de la frecuencia con la que sus parejas lo hacen solo.
Revisa tu feed
En diciembre de 2017, Tinder lanzó una nueva característica importante para un grupo selecto de beta testers llamado Feed, una red social para aquellos que prosperan en Tinder. El Feed no llegó a un público más amplio hasta que se lanzó a todos los usuarios de Tinder en marzo de 2018. El Feed le permite ver las actualizaciones de todas sus coincidencias mutuas en el servicio, sin importar cuándo coincidió con ellas. Cualquier persona con la que coincida aparece automáticamente en su Feed, con publicaciones que incluyen sus canciones favoritas, actualizaciones de fotos y más.
Una vez que haya aceptado el Súper Me gusta en sus tarjetas (como se mencionó anteriormente), puede sumergirse en el Feed para conocer realmente a la persona que le gustó mucho. Lo que ves es controlado por la otra persona; por ejemplo, ver su actividad reciente en Spotify depende de que conecten su cuenta de Spotify a Tinder. Y, por supuesto, la configuración de privacidad se puede controlar fácilmente dentro de la aplicación para cambiar lo que tus coincidencias ven en tu propio feed personal.
Básicamente, después de emparejarte con la persona que te gustó mucho, usar el Feed como una forma de conocer a la persona es la mejor manera de hacer un seguimiento de un Super Like.
¿No puedo encontrar a la persona que me gustó mucho? ¿Hice algo mal?
Bueno, para responder primero a la segunda parte de esa pregunta, no, no hiciste nada malo. Super Likes aparecen alrededor de la parte superior de tu pila de deslizamiento cuando estás usando la aplicación, y al principio te notifican cuando has sido Super Liked. No deslices demasiado rápido, o accidentalmente pasarás el Super Like real y no hay forma de recuperarlo. En cuanto a preguntarte a dónde fue el Super Like si no puedes encontrarlo después de horas de deslizar, ese es un misterio fácil de resolver.
Debido a que los Super Likes se activan al deslizar hacia arriba en la pantalla, es realmente fácil Super Súper como alguien accidentalmente. Mencionamos anteriormente que el gesto para el Centro de control en iOS se activa al deslizar hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla, lo que genera muchos deslizamientos accidentales a medida que los usuarios intentan usar el acceso directo. En algunos dispositivos, incluido el iPhone X, los gestos en la pantalla para deslizar hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para ir a casa significan que los Súper Me gusta accidentales son aún más probables. Si le preocupa enviar un Súper Me gusta cuando no quería hacerlo, le sugerimos que use los botones en pantalla dentro de Tinder para evitar comunicar el mensaje incorrecto a alguien.
Si es suscriptor de Tinder Plus o Tinder Gold (más sobre eso a continuación), puede retraer Me gusta y Súper Me gusta, lo que hace que sea fácil corregir el error de un deslizamiento accidental o toque en su pantalla. Es lamentable que tenga que pagar por un servicio diseñado para permitirle conocer a personas a las que les gustó o les gustó mucho su perfil, pero así es como Tinder gana su dinero.
Tinder Gold Suscripciones
Si bien el uso del método de deslizamiento anterior hace que sea realmente fácil descubrir quién te gustó mucho, ahora hay una manera de descubrir quién te gustó y te gustó mucho sin tener que depender de deslizar tu lista de coincidencias. Tinder Gold es un complemento completamente nuevo para miembros de Tinder Plus, o un nuevo servicio de suscripción para miembros gratuitos. Por $ 4.99 adicionales además de una membresía Tinder Plus (para la mayoría de los usuarios, esto ascenderá a alrededor de $ 14.99 por mes), obtendrá acceso a todos los beneficios de Tinder Plus: pasaporte, rebobinado, me gusta ilimitado, cinco me gusta súper por día, un Boost por mes y más controles de perfil, además de exclusiones Gold como la nueva función Me gusta que tienes.
Esto le permite ver una lista completa de todos los que le han gustado y le han gustado súper, lo que facilita la exploración de la lista completa sin tener que deslizar sus tarjetas sin cesar. Ya sea que valga la pena o no, la suscripción mensual depende de usted, y francamente, de su cuenta bancaria, pero es una opción para aquellos que realmente están buscando hacer que Tinder sea efectivo en sus actividades románticas.
***
Los Super Likes no son para todos. Algunos usuarios pueden considerar que son demasiado comprometidos, mientras que otros usuarios pueden considerar que tienen una intención pura. Independientemente de si decide usar Super Likes usted mismo, está casi garantizado que recibirá algunos Super Likes usted mismo mientras usa la aplicación día tras día. Los Super Likes pueden parecer una idea tonta, pero eso no podría estar más lejos de la realidad. Hacen un gran trabajo al mostrar su interés a otra persona en el sitio, elevando su perfil fuera del mar de otros partidos y haciendo posible verlo de una manera diferente a la de todos los demás.
Si bien recomendamos usarlos con moderación, no hay ninguna razón para no usar un Super Like. Y la forma más fácil de asegurarse de que puede ver quién le está enviando Super Likes es simple: diríjase a Configuración dentro de la aplicación y asegúrese de que sus notificaciones estén habilitadas. Super Liking puede parecer complicado, pero como todo lo demás en Tinder, una vez que te acostumbres al proceso, te encantará usar la aplicación y todas las funciones incluidas.