Saltar al contenido

Cómo restablecer de fábrica tu Amazon Echo Auto

Los dispositivos Amazon Echo han estado en la cima del juego de dispositivos de altavoces inteligentes durante años. Con estos altavoces, su hogar, puerta de entrada y automóvil pueden volverse inteligentes. Muchas personas en todo el mundo se están metiendo en dispositivos Echo e incluso están combinando múltiples dispositivos para crear sistemas complejos.

Echo Auto es una de las adiciones más recientes a la línea Echo y, como su nombre lo indica, está hecho para uso en el automóvil. Todavía es un dispositivo bastante nuevo, por lo que algunos lotes pueden ser propensos a problemas técnicos y problemas. Cuando surge un problema grave, su mejor opción es restablecer los valores de fábrica.

¿Por qué restablecer?

Hay muchas razones y situaciones que pueden justificar un restablecimiento completo. La razón más obvia de todas sería cuando el dispositivo simplemente se congela y deja de responder. Dada la falta de control sobre él, un restablecimiento de fábrica es prácticamente el único camino a seguir.

En algunos casos, los dispositivos pueden sincronizarse entre ellos de manera extraña y comenzar a tener tartamudeos y problemas. Realizar restablecimientos de fábrica en todos los dispositivos Echo y volver a conectarlos puede resolver este problema.

Finalmente, su Echo Auto puede terminar obstruido con la información y las tareas que le han sido asignadas y puede comenzar a funcionar mal. Un restablecimiento de fábrica debería manejar esto con facilidad.

Cosas a tener en cuenta

Antes de pasar a los restablecimientos de fábrica reales en sus dispositivos Echo, debe tener en cuenta algunas cosas. En primer lugar, cuando realiza un restablecimiento de fábrica en un dispositivo Echo, volverá al estado en que estaba cuando lo compró. Sí, borró todas las configuraciones, ajustes y comandos que pueden haberse acumulado con el tiempo. Un restablecimiento de fábrica siempre es un nuevo comienzo, así que tenlo en cuenta.

Restablecimiento de fábrica de dispositivos Amazon

Aquí se explica cómo restablecer un dispositivo Amazon Echo. Encontrará un tutorial sobre cómo realizar restablecimientos de fábrica en los siguientes dispositivos de Amazon: Amazon Echo, Auto, Input, Sub, Dot, Plus, Show y Spot. Si el dispositivo que desea restablecer no está en la lista, es probable que los pasos para uno de los dispositivos mencionados funcionen en él.

Echo Auto

Amazon Echo Auto es la última versión de Echo. Con este dispositivo, Alexa finalmente llegó a los automóviles de todo el mundo, brindando asistencia activada por voz muy necesaria para los automóviles que no tienen esto por defecto. Es muy compacto y viene con un lado adhesivo lavable que asegura que Echo Auto se adhiera correctamente a su tablero.

El restablecimiento de fábrica de un dispositivo Echo Auto es tan fácil como mantener presionado el botón de acción durante unos 25-30 segundos. La barra de luces se pondrá naranja, indicando que el restablecimiento de fábrica fue exitoso.

Amazon Echo

Amazon Echo es el primer dispositivo Echo lanzado en 2014. Como el altavoz inteligente original de Amazon, nos presentó a Alexa, el asistente virtual más popular del mundo.

Cuando se trata de restablecimientos de fábrica, hay dos tipos de dispositivos diferentes a considerar aquí: la primera y la segunda generación.

Para restablecer de fábrica un Amazon Echo de primera generación, use un clip de papel o una aguja para acceder al botón de reinicio. Puede encontrar este botón en la parte inferior del dispositivo Echo. Una vez que haya insertado el clip, la aguja o el alfiler en el pequeño orificio, espere un par de segundos y verá que el anillo de luz se apaga y se enciende. Eso es.

Con la segunda generación del dispositivo Amazon Echo, todo lo que necesita hacer es ubicar los botones Bajar volumen y Micrófono y presionarlos y mantenerlos presionados simultáneamente. Cuando el anillo de luz se vuelve naranja, ha realizado con éxito el restablecimiento de fábrica.

Entrada de eco

Amazon Echo Input es esencialmente solo la parte del micrófono del dispositivo Echo Dot. Naturalmente, es significativamente más barato que Echo Dot.

El restablecimiento de fábrica se realiza exactamente como con Echo Auto.

Echo Sub

Amazon Echo Sub es un subwoofer para sus dispositivos Echo. El restablecimiento de fábrica se realiza como con Echo Auto y Echo Input.

Echo Dot

Echo Dot es una versión compacta de Amazon Echo. Tiene el tamaño y la forma de un disco de hockey y comparte la mayoría de las funcionalidades con su hermano mayor. Sin embargo, tiene ciertos límites. Tiene un altavoz más pequeño y menos potente, por ejemplo.

Dependiendo de si posee la primera, la segunda o la tercera generación del dispositivo, el proceso de restablecimiento de fábrica será diferente.

Para los dispositivos de primera generación, el proceso es idéntico al proceso de restablecimiento de fábrica con los dispositivos Amazon Echo de primera generación. Use un clip de papel, aguja o alfiler para presionar el botón de reinicio en la parte inferior del dispositivo. Mantenga presionado el botón hasta que el anillo de luz se apague y se encienda.

Los dispositivos Echo Dot de segunda generación utilizan el mismo método de micrófono que los dispositivos Amazon Echo de segunda generación. Mantenga presionados los botones Micrófono y Bajar volumen. Espere hasta que la luz se vuelva naranja.

Los dispositivos Echo Dot de tercera generación se reinician presionando y manteniendo presionado el botón Acción. Asegúrate de mantenerlo durante al menos 25 segundos.

Echo Plus

Esencialmente, Amazon Echo Plus es una versión más potente de Amazon Echo. Aporta nuevas funcionalidades a la mesa, aunque no es nada revolucionario.

El proceso de restablecimiento de fábrica para los dispositivos de primera y segunda generación es idéntico al restablecimiento de fábrica de Amazon Echo para sus dispositivos de primera y segunda generación, respectivamente. Para mantener sus conexiones de Smart Home, necesitará un procedimiento diferente. Presione rápidamente el botón de reinicio (primera generación) o mantenga presionado el botón Acción durante un período de 20 segundos (segunda generación).

Echo Show y Echo Spot

Estos dispositivos Alexa son los dos únicos que realmente aportan el aspecto visual a la mesa. Son más caros que otros dispositivos de Amazon, pero con razón.

Para restablecer estos dispositivos de fábrica, vaya a Configuración , luego a Opciones de dispositivo y seleccione Valores predeterminados de fábrica . Seleccione Restablecer a los valores predeterminados de fábrica, pero Conservar las conexiones del dispositivo de casa inteligente si desea mantener las conexiones.

Restablecimiento de fábrica de dispositivos Amazon Echo

Como puede ver, realizar los restablecimientos de fábrica en dispositivos Amazon Echo es simple y directo.

¿Alguna vez ha realizado el restablecimiento de fábrica en su dispositivo Amazon? Siéntase libre de discutirlo en los comentarios.