Saltar al contenido

Cómo reenviar solo una parte de una cadena de correo electrónico en Gmail y Outlook

Las cadenas de correo electrónico son una forma útil de rastrear una conversación o una pesadilla de confusión que se interpone en el camino. Lo más probable es que si trabajas para una gran empresa o corporación es la última. Si estás involucrado con clubes o grupos, es el primero. De cualquier manera, puede reenviar solo una parte de una cadena de correo electrónico en Gmail y Outlook para que pueda abordar puntos específicos sin toda la confusión. Este tutorial te mostrará cómo hacerlo.

Los hilos de correo electrónico son particularmente molestos cuando se ven en un teléfono. Tanto Gmail como Outlook hacen un trabajo creíble al comprimirlos y resaltar la última parte de la conversación, pero el correo electrónico aún puede ser un desorden desordenado que lleva más tiempo de lo que debería desentrañar.

Si desea expandir un punto o abordar algo específico, es posible reenviar un solo correo electrónico dentro de una cadena de correo electrónico. Esto le ayuda a expresar su punto y garantizar que todos los que lo lean puedan seguir lo que está sucediendo. Es un truco útil para saber, donde sea o cuando use el correo electrónico.

Como Gmail y Outlook son tan populares y los uso yo mismo, los usaré como ejemplo. Es probable que otros proveedores de correo electrónico o clientes de correo electrónico tengan características similares.

Reenviar una sola parte de una cadena de correo electrónico en Gmail

Gmail hace un muy buen trabajo al domar los hilos de correo electrónico comprimiéndolos. Cuando lea un correo electrónico, verá los dos últimos hilos de la cadena junto con un divisor con un número en un círculo. Ese número denota el número de respuestas dentro de la cadena. Puede hacer clic en el divisor para abrir la cadena y verá solo el encabezado de cada uno. Esto facilita la navegación por las cadenas de correo electrónico, pero sigue siendo una molestia.

Para reenviar un solo correo electrónico en una cadena, puede intentar esto:

  1. Abra la cadena de correo electrónico dentro de Gmail.
  2. Seleccione el correo electrónico específico que desea reenviar y ábralo.
  3. Seleccione el ícono de menú de tres puntos a la derecha del correo electrónico específico.
  4. Seleccione Reenviar y complete el campo Para.
  5. Agregue su texto al cuerpo del correo electrónico según lo necesite y presione Enviar.

Si desea responder a un correo electrónico específico dentro de un hilo, puede hacer lo anterior pero seleccionar la pequeña flecha negra en lugar de los tres puntos. Esto configura automáticamente la respuesta para usted.

Esto también funciona con la aplicación Gmail, con la conversación dividida con el contador y los dos últimos mensajes mostrados en claro. Puede abrir el correo individual que desea reenviar y presionar el menú de tres puntos y reenviar desde allí.

Reenviar una sola parte de una cadena de correo electrónico en Outlook

Outlook es otra aplicación de correo electrónico increíblemente popular que se usa mucho en los negocios. Como las corporaciones son las más culpables de las largas cadenas de correo electrónico, sería negligente de mi parte no incluirlo aquí. Si está utilizando Outlook, debe configurar la agrupación de conversaciones antes de poder reenviar un mensaje individual.

En el escritorio de Outlook u Office 365, intente esto:

  1. Abra Configuración dentro de la ventana principal de Outlook.
  2. Seleccione Lectura y active Caret Browsing.
  3. Seleccione el correo individual para reenviar y elimine el resto.
  4. Agregue el destinatario y presione Enviar.

Eliminar el resto del correo es opcional, pero mantiene las cosas ordenadas. Asegura que el correo electrónico que está reenviando no se pierda dentro de la cadena y se destaca lo suficiente como para ser leído y entendido rápidamente.

Puede hacer algo similar en Outlook para la web:

  1. Abre tu bandeja de entrada de Outlook.
  2. Selecciona el ícono de ajustes en la esquina superior derecha.
  3. Seleccione Todas las configuraciones de Outlook en la parte inferior del control deslizante.
  4. Seleccione Mostrar correos electrónicos como mensajes individuales de la organización de mensajes.
  5. Seleccione Guardar en la parte superior de la ventana de configuración.

Una vez configurado, debe poder seleccionar el correo electrónico individual de su Bandeja de entrada y reenviarlo como lo haría normalmente. No incluirá los otros elementos de la cadena de correo electrónico, por lo que debe ser fácil de entender y seguir.

Tiene una opción de reenvío similar en la aplicación de Outlook, pero no tengo una cadena de correo electrónico para probar.

Estoy seguro de que Yahoo, Thunderbird y otros clientes y proveedores de correo electrónico tienen opciones similares, pero Gmail y Outlook son los dos que más uso y con los que tengo más experiencia. Si sabe cómo reenviar correos electrónicos individuales dentro de una cadena en otras aplicaciones, infórmenos a continuación. No solo ayudará a los lectores de TechJunkie, ¡también ayudará a aumentar mi propio conocimiento!