Saltar al contenido

Cómo reducir u ocultar la barra de búsqueda de Cortana en Windows 10

Una nueva característica en Windows 10 es Cortana, la herramienta de asistente personal de Microsoft que puede hacer todo, desde buscar sus archivos hasta verificar el clima y recordarle sobre una próxima reunión. La mayoría de los usuarios probablemente encontrarán valor en las capacidades de Cortana, pero una cosa que a muchos usuarios no les gustará es cuánto espacio ocupa la barra de búsqueda de Cortana en la barra de tareas de Windows 10. Afortunadamente, puedes disfrutar de todas las características de Cortana en un paquete mucho más pequeño. Aquí se explica cómo reducir u ocultar la barra de búsqueda de Cortana en Windows 10.

La respuesta rápida de TechJunkie Haga clic con el botón derecho en la barra de búsqueda de Cortana y seleccione Cortana en el menú desplegable. Lea el artículo para más información.

Si por alguna razón encuentra que su barra de búsqueda no funciona, siga estos pasos en nuestra guía.

 

Reducir el cuadro de búsqueda de Cortana

Para reducir la barra de búsqueda de Cortana, haga clic con el botón derecho en la barra de búsqueda (o en cualquier espacio en blanco en la barra de tareas) y seleccione  Cortana> Mostrar icono de Cortana .

 

Inmediatamente verá que el cuadro de búsqueda de Cortana desaparece, reemplazado por un icono de barra de tareas mucho más pequeño con el conocido logotipo del círculo de Cortana. Hacer esto no afecta las capacidades de Cortana; aún puede acceder a la experiencia completa de Cortana haciendo clic en el icono de búsqueda de Cortana o presionando la tecla de Windows en su teclado.

Ocultar Cortana de la barra de tareas

Si prefiere ocultar Cortana por completo, puede hacerlo haciendo clic con el botón derecho en el ícono Cortana o en el ícono de la vista Tarea en la barra de tareas del escritorio y seleccionando  Cortana> Oculto .

Esto elimina la presencia de Cortana de la barra de tareas de Windows 10 por completo, pero Cortana aún se ejecutará en segundo plano para cosas como recordatorios y notificaciones.

Desactivar Cortana

Dando un paso más allá, puede deshabilitar Cortana por completo si no desea utilizar la función. Simplemente haga clic en el icono de Cortana en su barra de tareas, seleccione el icono «Notebook» en la barra lateral del cuadro de búsqueda y haga clic en  Configuración . Alternativamente, puede acceder a este menú buscando «Cortana y Configuración de búsqueda» y haciendo clic en el resultado de Configuración del sistema correspondiente.

El primer interruptor, etiquetado «Cortana puede darle sugerencias, ideas, recordatorios, alertas y más» controla Cortana en Windows 10. Configúrelo en  Desactivado para deshabilitar Cortana por completo en su PC. Cuando lo haga, verá que el icono de Cortana en su barra de tareas cambia a una lupa. Esto indica que Cortana se ha deshabilitado y que ahora solo tiene acceso a la función básica de búsqueda de Windows 10. Para algunos usuarios, esto puede ser todo lo que necesitan.

Para revertir cualquiera de estos cambios y volver a habilitar Cortana, o restaurar el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, simplemente repita los pasos anteriores y elija la opción deseada para la forma en que desea que aparezca la búsqueda o Cortana en su barra de tareas de Windows 10.

¿Cómo deshabilito permanentemente Cortana?

Antes de la actualización de Anniversary Edition para Windows 10, podía deshabilitar Cortana por completo. Ahora, tendrá que usar una solución alternativa. Esto se puede hacer utilizando el registro o descargando un programa de terceros.

Cómo deshabilitar Cortana usando el registro

Cambiar cualquier cosa en su sistema operativo Windows 10 usando el registro puede evitar que su computadora se inicie. Le recomendamos que haga una copia de seguridad de su computadora si nunca antes lo ha hecho, o que sea cauteloso. El registro no puede cambiar nada en su computadora a menos que se lo solicite. Asegúrese de saber que el sitio web que está utilizando es confiable antes de continuar.

1. Abra el editor del registro presionando Windows y R juntos. Aparecerá un cuadro.

2. Escriba «regedit» en el cuadro «Abrir», luego haga clic en «Aceptar».

3. Ponga la siguiente clave en la barra lateral sin comillas. «HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Policies \ Microsoft \ Windows \ Windows Search».

4. Si no puede ver la siguiente pantalla, haga clic con el botón derecho en «Windows» y seleccione Clave> Nuevo> y asígnele el nombre «Búsqueda de Windows».

5. Haga clic con el botón derecho en la carpeta recién creada y seleccione Nuevo> Valor DWORD (32 bits).

6. Puede nombrar el nuevo valor «AllowCortana». Haga doble clic y escriba «0» para establecer el valor.

7. Salga del editor y reinicie su computadora.

ADVERTENCIA: ¡No reinicie su computadora a menos que esté seguro de haber realizado todos los pasos anteriores correctamente!

Cómo deshabilitar Cortana usando el software de terceros

Dado que el registro es una parte sensible de su computadora, es posible que esté demasiado nervioso para meterse con él. Si ese es el caso, puede descargar un software de terceros llamado ShutUp10 . ShutUp10 le permite controlar partes específicas de su sistema operativo, incluida Cortana.

Tenga en cuenta que Cortana seguirá existiendo en segundo plano con estos pasos porque controla su barra de búsqueda. La indexación de Windows todavía estará en su lugar, pero Cortana ya no debería acceder a Internet. Probamos ShutUp10 y concluimos que funciona, pero si desea que Cortana desaparezca por completo, deberá acceder al registro.