Saltar al contenido

Cómo recortar videos para visualización vertical en Adobe Premiere

Existen muchas razones por las cuales Adobe Premiere se encuentra entre los programas más populares para la edición de videos. Para empezar, puede ser bastante fácil de usar para realizar tareas más simples, pero sigue siendo muy poderoso.

Digamos que desea recortar un video para hacerlo vertical. Instagram siempre se ha basado en videos verticales, y YouTube ahora también lo hace de alguna manera. Adobe Premiere no solo puede hacer esto con gran facilidad, sino que también le permite hacerlo de múltiples maneras con opciones para incluso modificar el fondo, que de otro modo sería insípido. Profundicemos más en esto.

Usando el efecto de recorte

Hay dos formas principales de recortar un video en Premiere: recortando un video y ajustando su escala y posición. Cuál es mejor generalmente depende de si está trabajando en un video ya vertical que está ligeramente apagado o en un video horizontal que necesita ser vertical. Esta es la mejor manera si tiene alguna parte del video que le gustaría cortar:

  1. Abra Adobe Premiere e importe un video. La forma más fácil de hacer esto es arrastrar y soltar el video dentro del programa. Otra forma es hacer doble clic en la lista de archivos importados del programa y buscar su video.
  2. Necesita hacer una secuencia para adaptarse a las dimensiones verticales. Para hacer esto, haga clic derecho en el video que acaba de agregar y seleccione «Nueva secuencia de clip».
  3. Aparecerá la ventana «Configuración de secuencia». En la pestaña «Video», configure el tamaño del cuadro para que tenga 1080 píxeles horizontalmente y 1980 píxeles verticalmente, o simplemente asegúrese de que la relación de aspecto sea 9:16. Esta es una resolución que tienen la mayoría de las pantallas de teléfonos actuales y la que Instagram y YouTube utilizan principalmente para videos verticales.
    Nota: Algunos teléfonos inteligentes más nuevos tienen una relación de aspecto de pantalla de 9:18, por lo que esta también puede ser una opción viable. Por ejemplo, 1080 × 2160 píxeles es una resolución de pantalla móvil común de 9:18.
  4. Encuentra el efecto de recorte. Puede acceder a él desde la pestaña «Efectos» yendo a Efectos de video, abriendo la categoría «Transformar» y finalmente eligiendo «Recortar». También puede hacerlo buscándolo en la barra de búsqueda.
  5. Arrástrelo a la línea de tiempo. Si lo suelta directamente en el video que desea recortar, sus opciones de recorte se abrirán en la pestaña «Controles de efectos». Por lo general, se encuentra en el lado izquierdo de la pantalla. Si no puede encontrarlo, siempre puede habilitarlo abriendo el menú «Ventana».
  6. El efecto Recortar consiste en el porcentaje recortado de los cuatro lados. Todos estos se establecen inicialmente en cero por ciento. Si no planea mover el video después, asegúrese de establecer el recorte para los lados izquierdo y derecho en el mismo porcentaje. Esto también se aplica al cultivo superior e inferior.

Si desea ajustar aún más la posición y la escala del clip, siga el siguiente método.

Usando Posición y Escala

Estas dos opciones son posiblemente algunas de las más importantes en todo Premiere. Al igual que el método anterior, este también requiere que cree una nueva secuencia a partir de su video después de subirlo, estableciendo su relación de aspecto en 9:16. Si desea, por ejemplo, cambiar el tamaño de un video para que se ajuste a toda la pantalla incluso con una relación de aspecto posiblemente incómoda, esto es lo que debe hacer:

  1. Con la secuencia vertical creada y el video cargado, seleccione el video y busque los efectos de «Movimiento». Está buscando “Posición” y “Escala”. Dado que estas son funciones básicas, también puede presionar “P” para ir directamente a las opciones de Posición o “S” para acceder a las Escala.
  2. Ajusta los valores a tu gusto. La posición tiene dos: los ejes X e Y, mientras que Premiere solo tiene un valor de escala único de forma predeterminada. Sin embargo, esto es algo bueno porque ayuda a garantizar que esté escalando el contenido de manera uniforme.

Si desea completar el fondo negro sólido con un método que no requiere texto, puede hacer lo mismo que la mayoría de la gente hace hoy en día: colocar una copia borrosa del video en la parte posterior.

  1. Duplica el video en el que estás trabajando. Como va a tener dos copias de un solo video, asegúrese de que se superpongan perfectamente.
  2. Aumente la escala de un video hasta que ocupe toda la pantalla verticalmente. Asegúrate de que esté debajo del otro video moviéndolo debajo de él en la línea de tiempo.
  3. Busque «Desenfoque gaussiano» en la pestaña «Efectos». Una vez que lo encuentre, asegúrese de arrastrarlo y soltarlo en el video de fondo.
  4. En la pestaña «Efectos de video», verá que ahora hay opciones de Desenfoque gaussiano para su video de fondo. Puede jugar con estos, pero aumentar el valor de «Blurriness» es lo único que realmente importa. Siga incrementándolo hasta que esté satisfecho con el resultado, ya que no hay un valor de desenfoque específico al que deba optar.

Alternativamente, puede crear un simple «Color mate» para llenar su fondo con un solo color que no sea negro:

  1. Abra el menú «Archivo».
  2. Vaya a «Nuevo» y seleccione «Color mate».
  3. En la primera ventana emergente que sigue, asegúrese de que la resolución sea la misma que la de su secuencia y haga clic en «Aceptar».
  4. En la segunda ventana emergente, seleccione el color de su nuevo objeto. Haga clic en «Aceptar» cuando esté listo.
  5. Finalmente, nombra el objeto como quieras. Se agregará a la secuencia, pero aún no se ubicará en la línea de tiempo.
  6. Para aplicar el mate, arrástrelo a la línea de tiempo y asegúrese de que esté debajo de su video.

Nota: También puede crear su propio fondo creando una imagen simple en Photoshop. Solo tenga en cuenta que la resolución idealmente debería ser la misma que la de la secuencia.

Ajustándose a los estándares modernos

La solución de video vertical tomó al mundo por sorpresa, ya que tales videos fueron criticados durante mucho tiempo. Sin embargo, están de regreso y están aquí para quedarse, así que asegúrese de usar estos métodos para hacer videos verticales a su favor y condimentar sus perfiles de redes sociales.

¿Por qué decidiste crear videos verticales? ¿Crees que estos seguirán siendo relevantes o se caerán como la mayoría de las tendencias en general? Comparte tus pensamientos en los comentarios a continuación.