Saltar al contenido

Cómo quitar la marca de agua ‘Activar Windows’

Si recientemente compró una nueva computadora con Windows, o realizó cambios significativos en el hardware de su equipo, entonces es probable que tenga la marca de agua Activate Windows 10 en la parte inferior derecha de su escritorio.

Si bien esto es solo un dolor menor, todavía es algo que probablemente no quieras que te mire cada vez que enciendes tu PC.

En este artículo, veremos cómo deshacerse de esta molestia, desde la compra de una nueva clave de licencia de Windows 10, hasta algunos ajustes que puede intentar eliminar de forma gratuita.

Activa Windows 10

La solución permanente es también la más simple. Si ya tiene una clave de producto para su copia de Windows 10, o incluso una clave válida de Windows 7 u 8.1, puede ingresarla siguiendo estos pasos:

  1. Haga clic derecho en el menú de Windows en la parte inferior izquierda de su pantalla.
  2. Haga clic en
  3. Haga clic en Actualización y seguridad.
  4. Haga clic en Activación

Esto lo llevará a la ventana Activación, que le indicará si ya ha activado Windows o no. También le proporcionará enlaces tanto para encontrar su clave de producto como para la tienda de Windows si necesita comprar una nueva. Si ya tiene una clave, continúe con el proceso de activación:

  1. Haga clic en Actualizar clave de producto .
  2. Haga clic en Cambiar clave de producto .
  3. Ingrese su clave de producto de 25 dígitos.

Esto activará su copia de Windows 10, y la marca de agua ahora debería haber desaparecido de su escritorio.

Use el Solucionador de problemas de activación

Por lo general, las instalaciones de Windows están vinculadas a la placa base de su computadora, por lo que si ha reemplazado recientemente la suya, es probable que su copia piense que está instalada en una nueva PC. Si ya ha conectado su clave de producto de Windows a su cuenta de Microsoft, el uso del solucionador de problemas de activación puede solucionar el problema.

Siga los pasos 1 a 4 anteriores para acceder a la ventana de activación y luego haga clic en Solucionar problemas. A continuación, haga clic en Cambié el hardware de este dispositivo recientemente. Inicie sesión en su cuenta de Microsoft, ¡y listo! Su instalación de Windows se reactivará.

Compre una copia de Windows

Las soluciones anteriores se basan en que usted posee una copia de Windows y tiene una clave de producto válida para poder activarla. Si no lo hace, la mejor manera de evitar este problema en el futuro es comprar uno. Puede usar el enlace Ir a la tienda en la ventana Activación para comprar una clave directamente de Microsoft. Es posible que pueda encontrar una copia más barata en línea o en una tienda minorista, aunque debe tener cuidado de usar solo proveedores de buena reputación.

Otra opción que podría ahorrarle unos cuantos dólares es comprar una copia no utilizada de Windows 7 o Windows 8.1, ya que las versiones anteriores de Windows a menudo son más baratas que la más reciente. Luego puede usar la clave de uno de estos para activar Windows 10.

Una vez que tenga una clave de Windows válida, puede seguir los pasos detallados anteriormente para activar su instalación de Windows. Después de hacerlo, verifique si dice que está vinculado a su cuenta de Microsoft. De lo contrario, haga clic en Agregar una cuenta e inicie sesión en su cuenta de Microsoft. La clave estará vinculada a ella. Esto te facilitará la vida si este problema vuelve a ocurrir o si compras una computadora nueva.

Deshacerse de la marca de agua sin una clave de producto

Esto no es tan simple, ya que debes jugar con algunas configuraciones o engañar a Windows para que piense que ya lo has activado. Aquí hay algunas cosas que puedes probar.

Desactivar consejos de Windows 10

Este truco ha funcionado para algunas personas, y es bastante simple.

  1. Haga clic derecho en el menú de Windows.
  2. Haga clic en
  3. Haga clic en
  4. Haga clic en Notificaciones y acciones.
  5. Haga clic en el interruptor junto a Mostrarme la experiencia de bienvenida de Windows …
  6. Haga clic en el interruptor junto a Obtener sugerencias, trucos y sugerencias mientras usa Windows.
  7. Reinicia tu computadora.

Tan pronto como vuelva a iniciar sesión, podrá ver si funcionó.

Use un 3 rd -Party Herramienta

Puede usar software gratuito de terceros para deshabilitar la marca de agua o incluso para engañar a Windows para que piense que la ha activado. Sin embargo, no descargue simplemente cualquier programa antiguo que encuentre en Google, ya que existe una posibilidad razonable de que pueda tener algún código malicioso como un virus o malware como parte del paquete.

Winaero puede desactivar la marca de agua, si ninguno de los métodos anteriores ha funcionado para usted. Simplemente descárguelo del enlace, ábralo e instálelo. Una vez que se complete la instalación, se cerrará automáticamente la sesión de su computadora. Cuando vuelva a iniciar sesión, la marca de agua debería haber desaparecido.

KMSAuto es una buena opción para falsificar una clave de producto de Windows, y también se puede utilizar para activar otros productos de Microsoft, como Office. Una vez que lo haya descargado e instalado, simplemente haga clic en Activación y luego en Activar Windows, y deje que haga lo suyo. Una vez que dice que está terminado, reinicie su computadora y su instalación de Windows debería estar activada, y la marca de agua desaparecerá.

Windows, activar!

Siguiendo esta guía, debe deshacerse de esa molesta marca de agua en el escritorio de su máquina con Windows 10. Si ha probado y probado un método que no hemos mencionado aquí, o si tiene otro programa libre de virus que funciona, por favor compártalos con nosotros en los comentarios a continuación.