Saltar al contenido

Cómo quitar el resplandor de Snapseed

Le sucede a todos: justo cuando creía haber capturado una imagen perfecta, notaba un resplandor o un destello de lente que cubría una parte de ella. En lugar de arruinar sus oportunidades perdidas, puede usar la amplia gama de herramientas de alteración de imagen de Snapseed para tratar de hacer desaparecer el resplandor.

Gracias a una función incorporada llamada herramienta de curación, puede hacer que estos detalles desaparezcan. Por supuesto, también necesitarás un poco de paciencia. Repasemos este método y eliminemos todos estos elementos no deseados.

Eliminar deslumbramiento con la herramienta de curación

Snapseed tiene una herramienta de curación que le permite eliminar una parte no deseada de la imagen sin recortarla. En cambio, el algoritmo combinará la parte seleccionada con el resto del entorno para que nadie se dé cuenta de que había algo más allí antes.

Esta herramienta eliminará imperfecciones, manchas, tinta, acné, manchas y cualquier detalle no deseado. Funciona según un principio similar a la herramienta de relleno ‘Content Aware’ de Photoshop, donde el software dibuja el patrón y el esquema de color y llena un área determinada con él. La herramienta no está diseñada para superficies más grandes, pero eliminar el deslumbramiento y el destello de la lente debería ser relativamente fácil.

Paso 1: preparar la imagen

Antes de comenzar a editar, debe saber algunas cosas sobre la herramienta de curación. Elimina los elementos seleccionados y los cubre con detalles circundantes. Esto a veces funciona mágicamente, pero otras veces puede arruinar completamente la imagen.

Esta herramienta no funcionará en todo su potencial con imágenes que tengan muchos pequeños detalles, colores u objetos. También funciona mucho peor en imágenes de baja calidad. Para preparar su imagen, siga estos pasos:

  1. Abra Snapseed.
  2. Toque el fondo vacío para abrir la biblioteca de fotos.
  3. Seleccione la imagen que desea editar.
  4. Elige un filtro si quieres. Sin embargo, siempre es mejor dejar la imagen en su forma y forma originales antes de usar la herramienta de curación. Puede agregar el filtro después.

Paso 2: Editar la imagen

Una vez que cargue y prepare la imagen, es hora de usar la herramienta de curación.

  1. Toque la pestaña ‘Herramientas’ en la parte inferior de la pantalla.
  2. Encuentra el ícono de la herramienta de curación que se parece a dos curitas formando una ‘X’.
    Cuando la herramienta se active, volverá a la imagen. Aquí es donde entra la parte sensible. Cualquier cosa que toque en la imagen iniciará automáticamente la herramienta de curación, así que trate de tener cuidado.
  3. Arrastre la imagen con dos dedos para ampliarla al máximo. Cuanto mayor sea el zoom, mayor será la posibilidad de que el área seleccionada se mezcle perfectamente con el resto de la escena.
  4. Una vez que haya ampliado, use el pequeño mapa de imagen en la parte inferior izquierda de la pantalla para navegar a través de la imagen. Si intentas tocar cualquier parte de la pantalla para moverte, solo activará la herramienta de curación.
  5. Encuentra el área de la imagen que tiene reflejos.
  6. Toque suavemente el resplandor una vez. Debe ser reemplazado por una pieza de fondo no deslumbrante.
  7. Repita el proceso para cada área deslumbrante. Además, se necesitarán algunos toques en la misma área para lograr una mezcla perfecta.
  8. Si comete un error o se excede con la herramienta, puede tocar el botón ‘Deshacer’ tantas veces como desee e intentar nuevamente.

Siga haciendo esto hasta que haya eliminado todos los detalles no deseados de su imagen.

Paso 3: toques finales

Cuando elimina el resplandor no deseado con la herramienta de curación, finalmente puede agregar filtros y toques finales a la imagen.

  1. Toque la pestaña ‘Estilos’ en la parte inferior de la pantalla.
  2. Elija el filtro apropiado.
  3. Seleccione la pestaña ‘Herramientas’ nuevamente.
  4. Experimente con otras funciones de edición de imágenes. Siempre puede tocar el botón ‘Deshacer’ si no le gusta.
  5. Toque la pestaña ‘Exportar’ en la parte inferior de la página.
  6. Elija si desea guardar su imagen en una unidad de almacenamiento o compartirla con el público.

Otras formas de eliminar el resplandor

Además de la herramienta de curación, hay ciertas otras características que pueden ayudarlo a eliminar el resplandor, pero no son tan efectivas.

Por ejemplo, puede usar la herramienta ‘Selectiva’ para elegir el área reflejada y luego reducir el brillo para hacerla invisible. Sin embargo, esto puede interferir con el tono general de la imagen.

También puede intentar jugar con la herramienta ‘Curvas’ y desvanecer el brillo.

El resplandor no siempre es malo

Aunque ahora sabes que hay una opción para eliminar el deslumbramiento con Snapseed, a veces puedes decidir no usarlo. En algunas situaciones, el destello y el resplandor de la lente agregan un cierto toque a una imagen que de otro modo podría parecer completamente normal.

Si el resplandor no interfiere con el ambiente general de la imagen, es mejor dejarlo. Demasiados retoques a veces pueden empeorar una imagen en lugar de mejorarla.

¿Con qué frecuencia eliminas el resplandor de tus imágenes? ¿Hay algún otro método de Snapseed para eliminar el resplandor que no hayamos cubierto? Deje un comentario a continuación y comparta sus consejos con el resto de la comunidad.