Si usted no es un editor de fotos profesional, es muy útil saber cómo eliminar el fondo de una imagen. Si prefiere trabajar en Photoshop, Gimp o en línea, aquí le mostramos cómo comenzar.
Photoshop
Sin lugar a dudas, Photoshop es el editor de imágenes más popular del mundo. Su conjunto de herramientas es asombroso y ha sido diseñado teniendo en cuenta la facilidad de uso. Como tal, algo tan básico como quitar el fondo de una foto es pan comido.
Si el fondo de una foto en la que desea trabajar es un color sólido o cercano al sólido, Photoshop es su mejor opción. Después de abrir la foto en cuestión en Photoshop, vaya a Capas en la parte derecha de su ventana de Photoshop. Su imagen probablemente solo tenga una capa, probablemente llamada «Fondo». Ahora, haga clic con el botón derecho en esta capa y elija Capa del fondo en el menú desplegable. En la ventana emergente Nueva capa , no cambie ninguna opción y haga clic en Aceptar .
Esto permitirá la edición y debe cambiar el nombre de la capa «Fondo» a «Capa 0». Ahora, navegue al menú de la herramienta Borrador haciendo clic y manteniendo presionado el icono de la herramienta Borrador . En el menú disponible, seleccione la herramienta Magic Eraser . En el menú superior, debe haber algunas configuraciones adicionales para la herramienta Magic Eraser. Establezca Tolerancia en algún lugar entre 20 y 30 (esto protege las partes de la imagen original de la eliminación), marque las casillas Anti-alias y Contiguas y establezca Opacidad al 100% .
Ahora, haga clic en el fondo y Magic Eraser Tool eliminará todo el fondo sólido de la foto. Ahora, haga ajustes adicionales a la foto. Siéntase libre de acercar y hacer clic en las trazas restantes del fondo. Ahora, haga clic en la herramienta Lazo para seleccionar el objeto y dibujar un contorno a su alrededor. Cree una nueva capa mediante corte presionando Ctrl + Shift + J para crear una capa separada para su objeto. Puede eliminar la capa de fondo si no la necesita.
Cañutillo
Dado que es una alternativa gratuita y de código abierto a Photoshop, Gimp puede hacer maravillas con sus imágenes. Naturalmente, puede usar Gimp para eliminar fondos de las fotos.
El método Fuzzy Select Tool es la forma más rápida de eliminar eficazmente un fondo de una foto. Primero, abra la foto en cuestión en GIMP. Una vez que se abre, navegue hasta el panel Capas a la derecha y haga clic derecho en la capa de imagen principal (debería ser la única capa en la foto). En el menú desplegable, seleccione Agregar canal alfa . Esto agregará un nivel transparente debajo de su imagen.
En el lado izquierdo de la ventana de GIMP, seleccione la herramienta Fuzzy Select y haga clic en el fondo de su imagen. Esto seleccionará toda el área que es ininterrumpidamente del mismo color. Si la herramienta Fuzzy Select no seleccionó el fondo correctamente, intente deseleccionar el área y ajuste la configuración de Umbral para ajustar la rigidez de Fuzzy Select. Cuanto más alto es el Umbral, menos estricta se vuelve la herramienta.
Una vez que haya establecido la configuración de Umbral, haga clic en el fondo seleccionado y presione Eliminar . El fondo eliminado será reemplazado por un fondo transparente (que se muestra como un tablero de ajedrez). Por supuesto, la herramienta Fuzzy Select no es perfecta y es probable que aún veas trazas del antiguo color de fondo. Solucione esto jugando un poco más con la herramienta Umbral. También puede marcar el cuadro de bordes emplumados y jugar con el valor.
Herramientas en línea
Si tiene prisa, puede recurrir a una de las muchas herramientas en línea disponibles. Estos funcionan de manera simple y automática, lo que significa que tendrá una imagen sin fondo en unos segundos. Sin embargo, la calidad puede ser ligeramente menor que cuando se usa GIMP o Photoshop.
Remove.bg Aunque hay muchas herramientas de eliminación de fondo disponibles en línea, probablemente esté buscando simplicidad. Remove.bg es una herramienta de uso común, ya se trate de necesidades profesionales o personales.
Lo mejor de remove.bg es que solo lleva unos segundos y hace todo de forma completamente automática. Lo único que debe hacer es agregar el archivo de imagen o su dirección URL. No es necesario seleccionar píxeles y rodear objetos o personas en el primer plan. Todo es completamente automático. Naturalmente, los resultados a veces no son tan ideales como después de pasar horas con un sofisticado software de edición de fotos.
Este servicio en línea es una herramienta excelente para aquellos que desean ver resultados en este momento.
Eliminación de fondo
Aprender a eliminar un fondo de tu foto es una de las cosas más fáciles cuando se trata de editar fotos. Si quieres aprender esta habilidad, asegúrate de probar Photoshop y Gimp. Alternativamente, si tiene prisa y desea que se elimine un fondo de su foto lo antes posible, consulte las herramientas en línea disponibles.
¿Alguna vez has intentado eliminar un fondo de una foto? ¿Como le fue? ¿Qué herramienta usaste? Discuta en los comentarios a continuación.