A menudo no necesita el componente de audio de un videoclip. Para ser justos, el ruido de fondo puede ser con la pista que elija para el video, a menos que esté grabando una entrevista.
En el pasado, necesitabas algunas habilidades de edición serias para eliminar la pista de audio de tu clip. Hoy en día, sin embargo, las cosas son mucho más fáciles y cualquiera puede hacerlo con la ayuda del software adecuado. Este artículo se centra en aplicaciones gratuitas y los métodos no requieren experiencia previa en edición de video o audio.
iMovies
Si es usuario de Mac, iMovies probablemente esté preinstalado en su computadora. Esta es una aplicación solo para macOS, pero las alternativas de Windows como Movavi Video Editor y Filmore ofrecen las mismas funciones.
Eso sí, algunas aplicaciones de Windows solo ofrecen un período de prueba gratuito. De todos modos, mira cómo eliminar audio usando iMovie.
Paso 1
Importe su clip a iMovie y arrástrelo a la línea de tiempo para revelar las secciones de video y audio. El audio está debajo del clip y en azul.
Paso 2
Seleccione el video en la línea de tiempo y haga clic derecho sobre él para mostrar el menú emergente. Si está utilizando un panel táctil, toque dos dedos para obtener el mismo resultado.
Haga clic en Separar audio en el menú y la pista de audio aparece y se vuelve verde. El atajo para esta acción es Alt + Cmd + B.
Paso 3
Haga clic derecho en la sección de audio verde y elija Eliminar en el menú. Su clip ahora no tiene audio y puede exportarlo.
Etapa 4
Seleccione Archivo en la barra de herramientas y navegue hacia abajo hasta el menú Compartir. iMovie le permite compartir el clip directamente en las redes sociales o guardarlo localmente en su computadora.
También puede nombrar su clip y agregar etiquetas que deberían hacer que el video sea más buscable.
Nota: El principio para eliminar el audio del video es el mismo en todas las aplicaciones de edición; gratis, pago, profesional o principiante. Divida el audio del componente de video, selecciónelo y elimínelo de la línea de tiempo. Esto también se aplica a Adobe Premiere o Final Cut Pro.
VLC
VLC es uno de los reproductores de video más populares, pero ¿sabías que es una gran herramienta para eliminar audio de videoclips? Lo mejor de todo es que funciona tanto en PC como en Mac y es completamente gratuito. Aquí se explica cómo eliminar el audio con él.
Paso 1
Abra su video en VLC, haga clic en Archivo en la barra de herramientas y seleccione Convertir / Transmitir en el menú desplegable.
El acceso directo para Convert / Stream es Shift + Cmd + S en una Mac y Shift + Ctrl + S en una PC.
Paso 2
En la ventana Convertir y transmitir, seleccione Personalizar en Elegir perfil. Esto muestra un menú completo a través del cual puede ajustar los códecs de encapsulación, audio y video, así como los subtítulos.
Nota: Por alguna razón, es posible que su clip no aparezca en la ventana Convertir y transmitir. Si esto sucede, abra el clip de la sección Drop Media Here.
Paso 3
Seleccione la pestaña Códec de video y marque la casilla frente a “Mantener la pista de video original”. A continuación, vaya a la pestaña Códec de audio y desactive la casilla frente a Audio.
En cuanto a la encapsulación, puede permanecer en MP4 / MOV. Una vez que haya terminado, simplemente presione el botón Aplicar y podrá guardar su clip.
Nota: El método VLC se ha probado en una Mac, pero los mismos pasos se aplican en una PC.
Clideo
Clideo es una herramienta gratuita basada en navegador que le permite eliminar el audio de un clip. Es genial si necesita cortar el audio sobre la marcha porque la herramienta funciona en cualquier dispositivo y navegador.
Solo necesita arrastrar y soltar el clip en el área designada y la aplicación en línea automáticamente hace su magia. La desventaja es que el proceso lleva bastante tiempo.
Lo hemos probado con un clip de 30 segundos de 1080p en un iPhone y nos llevó entre tres y cinco minutos obtener los resultados. Además, hay una marca de agua de Clideo si decides utilizar la versión gratuita.
Youtube
Es posible que no sepa que YouTube le permite eliminar el audio de su video después de haberlo subido. Es muy fácil usar esta función, aunque al principio puede parecer oculta.
Vaya a la ventana del administrador de video en su canal de YouTube y navegue hasta el clip que no necesita audio. Haga clic en Editar para mostrar el menú desplegable y seleccione Audio. Se lo dirigirá a la ventana de vista previa del clip y todo lo que necesita hacer es mover el control deslizante de volumen hacia la izquierda.
Luego, haga clic en el botón Guardar y confirme su elección en la ventana emergente. YouTube necesita algo de tiempo para procesar los cambios. Durante ese tiempo, tus seguidores podrán escuchar el audio.
¿Está encendido el volumen?
Las herramientas de edición y manipulación de video nunca han sido tan accesibles. Además, existen excelentes aplicaciones que le permiten obtener más que solo opciones de edición básicas en su dispositivo móvil. Y aprender a eliminar el audio es solo el primer paso para crear un clip similar.
¿Tienes alguna experiencia con el software de edición de video? Si no, ¿encuentra nuestros métodos de eliminación de audio fáciles de entender? Comparte tus pensamientos en la sección de comentarios a continuación.