El Amazon Smart Plug es un dispositivo increíblemente innovador, y también es muy intuitivo. Puede configurarlo muy fácilmente y agregará mucho valor a su hogar inteligente. Este dispositivo puede convertir cualquier dispositivo «tonto» en un dispositivo inteligente.
Puede comenzar a controlar sus aparatos habituales con comandos de voz (por ejemplo, lámparas, ventiladores, cafeteras), lo que le facilitará la vida. Esta nueva tecnología puede sonar complicada y parece sacada de una película de ciencia ficción, pero en realidad no lo es.
Siga leyendo y obtenga las instrucciones detalladas para programar Amazon Smart Plug en su hogar.
Sobre la configuración
En realidad, la programación no es el mejor término para la configuración de Amazon Smart Plug. Este dispositivo tiene una instalación muy simple porque Amazon lo hizo con eso en mente. Lo llaman la configuración sin frustración, y así es como funciona.
Amazon Smart Plug tiene una configuración simple de Wi-Fi, a diferencia de la mayoría de los otros dispositivos inteligentes. Amazon no solo entrega sus productos fácilmente, sino que también trabaja intensamente para facilitar su instalación.
Por lo general, estos dispositivos requieren una configuración manual, con toneladas de opciones confusas, configuraciones de red, etc. El Smart Plug se conecta a su red Wi-Fi instantáneamente si su Amazon Echo está conectado a su red doméstica.
Lógicamente, necesitará un dispositivo Echo o un altavoz Alexa, como a algunos les gusta llamarlo. A continuación, necesitará la aplicación Alexa, que puede descargar de forma gratuita desde Apple App Store o Google Play Store . Simplemente haga clic en el enlace e instale la aplicación.
Si ya tiene la aplicación Alexa, asegúrese de actualizarla. Aquí hay un pequeño consejo para actualizarlo. Elimina la aplicación y reinicia tu dispositivo. Luego, vaya a la tienda de aplicaciones dedicada para su dispositivo y realice una nueva instalación de la actualización de la aplicación más reciente.
Cómo configurarlo
Continúe con la configuración si ya ha conectado su Echo a su red doméstica y tiene la última aplicación en su teléfono inteligente. Sigue los pasos:
- Conecte el Amazon Smart Plug a una toma de corriente. Se conectará automáticamente a su red gracias a la información que recibe de su Echo, a través de la nube.
- Abra la aplicación Alexa y vaya a Dispositivo en la parte inferior derecha de su pantalla.
- Seleccione el ícono más en la esquina superior derecha de su pantalla. Elija Agregar dispositivo.
- Seleccione Plug y siga las instrucciones en pantalla para la configuración.
- Cuando su Amazon Smart Plug finalmente esté conectado, Alexa le informará.
- Alexa le pedirá que nombre el dispositivo. Esto es muy útil porque usa nombres reales de dispositivos para un fácil reconocimiento (por ejemplo, lámpara de dormitorio).
Es realmente genial poder nombrar todos los dispositivos con comandos de voz en lugar de hacerlo dentro de configuraciones de aplicaciones complicadas. Puede nombrar los dispositivos como desee, pero solo tiene sentido darles sus nombres reales y simplificar las cosas.
Solución de problemas de Amazon Smart Plug
El Amazon Smart Plug es genial, pero no es perfecto. A veces, la configuración no será tan fácil como te gustaría que fuera. Hay un LED azul en la parte frontal del enchufe que debe parpadear cuando conecta el dispositivo.
Aquí hay una gran solución, recomendada por Amazon:
- Habilite los servicios de ubicación y Bluetooth en su teléfono.
- Dale a la aplicación Alexa acceso a estas funciones y a la cámara de tu teléfono.
- Escanee el código de barras en la parte posterior de Amazon Smart Plug con la aplicación Alexa. Asegúrese de colocar todo el código de barras en el área de la instantánea.
- Si el método del código de barras no funciona, toque la opción No se puede configurar usando el código de barras en su pantalla. Luego, siga las instrucciones para la configuración en su pantalla.
En caso de que nada de esto funcione, hay una cosa más que puede hacer. Hay un botón de reinicio en Amazon Smart Plug. está ubicado en el costado del dispositivo y parece un pequeño círculo. Debe presionar este botón de reinicio y mantenerlo presionado durante 12 segundos (o más, simplemente no menos o no funcionará).
Después de restablecer el dispositivo, debería poder instalarlo normalmente, siguiendo los pasos mencionados anteriormente. Si nada funciona para usted, no dude en ponerse en contacto con el soporte oficial de Amazon, utilizando su sitio web.
Instalación completa
Con suerte, este artículo lo ayudó a configurar su Amazon Smart Plug sin ningún problema. Ahora puede disfrutar de sus múltiples usos a diario. Cuando comiences a usarlo, te preguntarás cómo viviste sin él. Es muy práctico y fácil de usar.
¿Te gusta usar este dispositivo? ¿Cuántos de ellos obtuviste? Háganos saber en la sección de comentarios y siéntase libre de decir cualquier otra cosa que desee agregar a la discusión.