Un dispositivo tan bueno como el iPhone, todavía tiene algunos problemas de vez en cuando. Aunque la mayoría de estos problemas se pueden resolver en cuestión de segundos o, en el peor de los casos, al reiniciar el teléfono, no siempre es así. Algunos problemas pueden requerir que pongas tu iPhone en modo de recuperación. Por ejemplo, si el teléfono se atascó durante una actualización o se ha vuelto completamente insensible, esto es lo que harás.
Vea también nuestro artículo Cómo bloquear los mensajes de texto spam en el iPhone
Por supuesto, esto es más un último recurso que un primer recurso, así que debería probar casi todo lo demás antes de hacer esto. La razón de esto es porque es un proceso minucioso que la mayoría de las personas no quieren hacer a menos que realmente tengan que hacerlo. Así que ahora que sabes un poco acerca de cuál es el modo de recuperación del iPhone, y por qué puede ser que necesites usarlo, finalmente podemos mostrarte cómo poner el iPhone en modo de recuperación.
Los pasos que siga para poner el teléfono en modo de recuperación dependerán del dispositivo que tenga. Las instrucciones cambiaron cuando apareció el iPhone 7. Por lo tanto, si tiene un 6S o antes, los pasos serán un poco diferentes en comparación con los de un 7. Sin más preámbulos, vamos a ver cómo poner su teléfono en modo de recuperación.
Cómo poner tu iPhone 7 en modo Recuperación
Paso 1: El primer paso es asegurarse de que su iPhone 7 está apagado si no lo está ya.
Paso 2: Lo siguiente que quieres hacer es presionar y mantener presionado el botón de volumen de tu iPhone 7.
Paso 3: Usted quiere conectar su dispositivo a su ordenador y asegurarse de que iTunes está funcionando (mantenga pulsado el botón de volumen también).
Paso 4: Una vez que veas la pantalla Conectar a iTunes en tu teléfono, puedes soltar el botón de bajar el volumen.
Cómo poner tu iPhone 6S o anterior en modo Recuperación
Paso 1: Al igual que con el iPhone 7, querrá asegurarse de que lo primero que haga es apagar su iPhone si aún no lo ha apagado.
Paso 2: A continuación, deberá presionar y mantener presionado el botón Inicio de su dispositivo.
Paso 3: Luego conecte el dispositivo al ordenador y asegúrese de que iTunes está encendido (mantenga pulsado el botón)
Paso 4: Una vez más, cuando aparezca la pantalla Conectar a iTunes, puedes soltar el botón de inicio y podrás comenzar a restaurar y reiniciar tu dispositivo.
Una vez que hayas realizado los pasos para cualquier dispositivo que tengas, tu iTunes debería mostrarte una alerta para decirte que ha detectado un iPhone en modo de recuperación. A partir de ahí, la aplicación te permitirá restaurar tu dispositivo, lo que finalmente te salvará de cualquier problema que estuviera afectando a tu dispositivo y te sacará del modo de recuperación. Si desea escapar del modo de recuperación antes de que el teléfono se restaure, simplemente desenchufe el dispositivo y luego apáguelo y vuelva a encenderlo. Si por alguna razón las instrucciones y pasos anteriores no ayudan a tu problema, puede ser una buena idea contactar con Apple, hablar con tu proveedor de servicios o llevar tu teléfono para que un profesional te examine.