Cuando marcamos la primera página en Chrome, generalmente no tenemos idea de lo desordenado que se volverá pronto.
Nos decimos que solo marcaremos las páginas que consideramos importantes, las que visitaremos de nuevo con seguridad, pero después de un tiempo … Comenzamos a agregar tantos sitios web a nuestros marcadores que luego no podemos encontrar lo que realmente necesitamos.
Bueno, tienes dos tipos de personas: las que hacen esto y las que deciden organizar sus marcadores. Los marcadores pueden ayudarlo a aprovechar al máximo su navegador, así que si desea pertenecer a este segundo grupo, ¡aquí hay una guía!
Cómo habilitar marcadores
Para usar marcadores en Chrome, primero debe habilitar esta función. Abra Chrome y haga clic en el Menú (tres puntos en la esquina superior derecha de la ventana). Luego desplácese para encontrar Marcadores. Cuando lo señale, aparecerá una nueva lista: haga clic en Mostrar barra de marcadores.
También puede hacerlo más rápidamente usando su teclado: Ctrl + Shift + B mostrará sus marcadores justo debajo de la barra de búsqueda en la parte superior de la ventana de Chrome.
Cómo marcar una página en Chrome
No podría ser más fácil.
Haga clic en la estrella en el extremo derecho de la barra de búsqueda, donde se encuentra la URL de la página. Aparecerá una nueva ventana pidiéndole que cambie el nombre del marcador o simplemente lo guarde, así que haga clic en Listo cuando haya terminado. También puede agregar la página a una carpeta, pero lo veremos más adelante.
Si ya no desea que aparezca una página en sus marcadores, puede eliminarla fácilmente de la lista.
Abre Chrome y haz clic en el menú. Encuentra marcadores. Cuando aparezca una nueva lista, busque la página y haga clic derecho sobre ella. Haz clic en Eliminar.
Cómo importar marcadores de otros navegadores
Si utilizó algún otro navegador en el pasado antes de cambiar a Chrome, es posible que le falten sus marcadores antiguos. Chrome es lo suficientemente inteligente como para encontrar sus marcadores antiguos durante la instalación, pero no siempre.
No se alarme si no, no tiene que crearlos de nuevo. ¡Es suficiente importarlos! Si se pregunta cómo, Chrome tiene la herramienta adecuada.
- Haga clic en el ícono Menú en su ventana de Chrome.
- Encuentra marcadores y apúntalo.
- Cuando se abra la nueva lista, busque Importar marcadores y configuraciones y haga clic.
- Elija desde dónde desea importar los marcadores y haga clic en Importar.
- Chrome guardará los marcadores importados en una carpeta en la Barra de marcadores o en Otros marcadores.
Cómo hacer una copia de seguridad de tus marcadores
Si desea asegurarse de que nunca pierde sus marcadores y puede importarlos en cualquier lugar, hacer una copia de seguridad es la mejor solución. Es muy simple y no lleva mucho tiempo.
- Inicie Chrome y haga clic en el Menú.
- Busque Marcadores y elija Administrador de marcadores de la lista que aparecerá. Otra forma de abrir el Administrador de marcadores es presionar Ctrl + Shift + O.
- Haga clic en Organizar en el centro de la pantalla y luego elija la opción Exportar marcadores a archivo HTML.
- Se abrirá un cuadro de diálogo, donde puede cambiar el nombre del archivo y elegir la ubicación en la que lo guardará.
- Más tarde puede acceder a este archivo desde el Administrador de marcadores.
Formas de organizar tus marcadores
Al igual que cuando estás más concentrado cuando tu espacio de trabajo es ordenado, encontrarás las cosas más rápidamente en Chrome si lo mantienes organizado.
Aquí hay algunos consejos sobre cómo organizar sus marcadores para que no tenga que perder el tiempo desplazándose por una lista interminable, sin encontrar nunca la página que necesita.
- En primer lugar, organice una gran limpieza. Probablemente haya marcado una cantidad de páginas que consideró útiles o leería más tarde para no volver a abrirlas. Si cree que no tendrá tiempo para hacerlo pronto, elimínelos. El acaparamiento de entradas en tus marcadores no te servirá de nada.
- Crear carpetas para diferentes categorías. Aquí hay algunas ideas: leer más tarde, material de estudio, herramientas útiles, recetas, películas imprescindibles, etc. Si mantiene los marcadores en carpetas separadas, será más fácil encontrar lo que está buscando.
Si no sabe cómo crear una carpeta, siga estos pasos:
– Haga clic derecho en la Barra de marcadores, en algún lugar entre sus páginas.– Haz clic en Agregar carpeta.
– Asigne un nombre a la carpeta y elija dónde desea guardarla.– Arrastre las páginas para almacenarlas en la carpeta.
- Elimine los marcadores que haya guardado más de una vez. Puede usar una extensión de Chrome para hacerlo, y también fusionará carpetas y dejará ordenada su lista de marcadores. Nuestra elección es Bookmarks Clean Up.
- Cambie el nombre de sus marcadores para que la barra de marcadores se vea más compacta. Si solo deja iconos (si la página permanece reconocible sin el nombre) o acorta el nombre de la página, tendrá más espacio para otros marcadores en la barra. ¿Cómo lo haces?
– Haga clic derecho en la página marcada en la barra.
– Encuentra Editar y haz clic.
– Escriba el nuevo nombre de la página o elimine todo el texto.– Clic en Guardar.
- Cree secciones separadas para que sea aún más fácil encontrar páginas en sus marcadores. Organice carpetas relacionadas colocándolas en la misma sección. Puede hacerlo mediante el uso de sitios web con divisores verticales u horizontales: son muy simples de usar y el efecto es sorprendente.
¿Significa que Internet es un libro gigante?
Limpiar y organizar sus marcadores puede parecer algo pequeño, pero realmente puede mejorar su experiencia de Chrome. Especialmente si usa Bookmark Manager a diario y le gusta cuando las cosas están ordenadas, desde su escritorio hasta su oficina virtual.
¿Mantiene sus marcadores organizados? ¿Cuál es tu forma de gestionarlos? ¡Háganos saber en los comentarios!