Saltar al contenido

Cómo optimizar Windows 10 para juegos

Los jugadores extremos pueden estar de acuerdo en que nada es mejor que jugar a videojuegos intensos en una máquina bien optimizada. La última plataforma de Windows 10 hace posible que los entusiastas de los juegos puedan disfrutar al máximo de los últimos juegos súper realistas. Si desea disfrutar de la mejor experiencia de juego en Windows 10, aquí tiene algunos consejos sencillos.

Vea también nuestro artículo Cómo acelerar Windows 10 – La guía definitiva

Actualizar los controladores de la GPU

Si quieres sacar el máximo partido a un juego, tienes que conseguir los últimos controladores de la GPU. Puede descargarlos manualmente o puede configurarlos para que se actualicen automáticamente mediante la aplicación oficial del fabricante.

Desactivar las actualizaciones automáticas de Windows

Tener las últimas actualizaciones de su Windows 10 no es algo malo, de ninguna manera. El problema con las actualizaciones automáticas es que pueden comenzar mientras estás en medio de un juego. Es posible que la conexión se ralentice y el equipo se reinicie cuando se instalen las actualizaciones. A continuación se explica cómo desactivar las actualizaciones automáticas.

  1. Mantenga pulsada la tecla Windows + Q en el teclado.
  2. Escribe «actualizaciones».
  3. Vaya a «Configuración de Windows Update».
  4. Selecciona «Opciones Avanzadas».
  5. Habilitar «Pause Updates».

Puede retrasar las actualizaciones automáticas hasta 35 días. No tienes que esperar tanto tiempo, pero al menos tu sesión no será interrumpida.

Desactivar actualizaciones automáticas en Steam

Si te gusta modificar tus juegos, las actualizaciones automáticas pueden estropearlos. Por eso es mejor actualizarlos manualmente. He aquí cómo revertir un juego una actualización automática estropeada.

  1. Vapor abierto.
  2. Haz clic con el botón derecho del ratón en el juego.
  3. Seleccione «Propiedades».
  4. Elige «Betas».
  5. Encuentra la versión del juego a la que quieres volver.

Tenga en cuenta que algunos juegos no pueden ser revertidos a sus versiones anteriores.

Utilice el modo de juego integrado de Windows

Microsoft se ha dado cuenta de que muchos jugadores tienen problemas de rendimiento mientras juegan, por lo que han añadido el «Modo de juego» en las últimas actualizaciones. Esta función te permite detener algunos procesos en segundo plano, para que tu PC tenga más RAM para el juego. Esto es lo que tienes que hacer para activar el modo de juego.

  1. Mantenga pulsada la tecla Windows y pulse I.
  2. Escribe «modo de juego».
  3. Elige «Control Game Mode para optimizar tu PC para los juegos».
  4. Seleccione «Modo de juego» cuando aparezca la pantalla de juego.
  5. Conmutar a «On» para activarlo.

El Modo de juego suspenderá todas las actualizaciones automáticas de Windows y utilizará los recursos adicionales para optimizar la velocidad de fotogramas en el juego. Obtener unos cuantos FPS adicionales nunca es algo malo.

Ajustar los efectos visuales de Windows 10

Windows está configurado para impresionar de forma predeterminada, pero puede quitar algunas características para mejorar la experiencia de juego. Esto es lo que hay que hacer.

  1. Mantenga pulsada la tecla Windows + I.
  2. Escribe «performance».
  3. Seleccione «Ajustar la apariencia y el rendimiento de Windows».
  4. Seleccione «Adjust for best performance» (Ajustar para obtener el mejor rendimiento) y pulse Apply.

Instalar DirectX 12 para obtener la mejor experiencia de juego

DirectX es la herramienta de API de Microsoft y un elemento esencial para los juegos en Windows 10. Se trata de la última versión de la herramienta compatible con las GPU que saldrá al mercado después de 2015.

DirectX 12 es compatible con el uso de múltiples núcleos de CPU y GPU, aumenta la velocidad de fotogramas, reduce el consumo de energía y mejora la experiencia de juego en general. Puede comprobar si tiene instalado el DX12 siguiendo estos pasos.

  1. Mantenga presionada la tecla Windows + R en su teclado.
  2. Escriba «dxdiag» y pulse «OK».

Si no tiene DirectX 12 instalado, lo más probable es que tenga que actualizarlo. Puedes encontrarlo aquí .

Software de terceros

Usted puede encontrar muchos programas diseñados para ayudar a mejorar su experiencia de juego. Todos ellos desactivarán los procesos en segundo plano, las actualizaciones automáticas y otros procesos que ralentizan el equipo. Aquí hay un par de palabras sobre nuestras mejores elecciones.

Wise Game Booster

El Wise Game Booster es un pequeño programa que liberará su RAM, asegurándose de que obtenga el mejor rendimiento de juego disponible. Es fácil de usar, y puedes sentir la diferencia cuando lo enciendes.

Navaja de afeitar Cortex Game Booster

Razor es uno de los nombres más prominentes en la industria del juego. Sus periféricos y accesorios son muy apreciados tanto por los jugadores profesionales como por los ocasionales. Por lo tanto, no es sorprendente que Razor Cortex sea tan eficaz. Puede descargarlo gratuitamente y obtener un mejor rendimiento y un FPS más suave.

Aumente su rendimiento y véalas correr

No es necesario comprar un PC nuevo para obtener una frecuencia de imagen más alta o un rendimiento más suave. Utilice estos sencillos trucos para ajustar su Windows 10, para que no interfiera con sus juegos. También puede descargar aplicaciones de refuerzo para mejorar aún más la experiencia. Entra en tu juego favorito y sorprende a tus oponentes con mejores reflejos y precisión.