Saltar al contenido

Cómo ocultar la ubicación en iPhone

Algunas aplicaciones utilizan el seguimiento de ubicación para proporcionar datos más precisos sobre lugares cercanos que podrían interesarle. La aplicación Weather no podría darle pronósticos tan precisos sin saber dónde se encuentra. Sin embargo, hay un lado negativo en este tipo de seguimiento.

Según el New York Times, su paradero podría actualizarse hasta 14,000 veces al día con una precisión sorprendente. Más importante aún, algunas empresas se ganan la vida vendiendo su ubicación a anunciantes.

Pero aún no debe entrar en pánico, ya que es muy fácil ocultar su ubicación en un iPhone. Consulte los siguientes consejos y trucos para evitar que las aplicaciones instaladas recojan su posición.

Una solución rápida

Activar el modo Avión es el mejor método para ocultar su ubicación en un instante. Simplemente inicie el Centro de control y presione el ícono de Avión y listo.

Este modo silencioso deshabilita Bluetooth, conexión celular, así como Wi-Fi, lo que impide que las aplicaciones y sus amigos conozcan su ubicación. Esto último se aplica si está utilizando la aplicación Find My Friends de Apple.

La desventaja es que no podrá recibir ni realizar llamadas y no hay internet desde que se deshabilitó el Wi-Fi. Por otro lado, este método puede ser bastante útil cuando desea tomarse un descanso del mundo digital y relajarse durante el almuerzo, por ejemplo.

Opciones de servicios de ubicación

Como se indicó, Apple ha facilitado que ocultes tu ubicación. Inicie la aplicación Configuración, vaya al menú Privacidad y seleccione Servicios de ubicación (debería ser la primera opción en Privacidad).

Toque el botón junto a Servicios de ubicación para desactivar la función y se desactivará para todas las aplicaciones. Algunos usuarios pueden encontrar esta acción bastante limitante porque afecta la funcionalidad de ciertas aplicaciones. Por ejemplo, sus fotos pueden terminar en la carpeta incorrecta y la aplicación Weather no recibirá actualizaciones precisas.

Esta es la razón por la que debería considerar deshabilitar los Servicios de ubicación para aplicaciones particulares. Toque una aplicación en el menú Servicios de ubicación y elija una de las tres opciones de acceso a la ubicación: Nunca, Siempre y Durante el uso.

La cuestión es que solo un puñado de aplicaciones nativas como Mapas, Clima y Cámara realmente necesitan acceso a los Servicios de ubicación y puede mantener a otros deshabilitados. Además, una aplicación que utiliza la ubicación geográfica le pedirá que permita el seguimiento de la ubicación y puede volver fácilmente y activarla si es necesario.

Etiquetas de ubicación útiles

Algunas aplicaciones en el menú Servicios de ubicación presentan una flecha que indica el uso de la ubicación. Si la flecha es gris, la aplicación ha utilizado la ubicación en las últimas 24 horas. Una flecha morada muestra que una aplicación utilizó la ubicación más recientemente y si la flecha es hueca, la aplicación obtiene datos de ubicación solo bajo condiciones específicas.

Compartir mi ubicación

Compartir mi ubicación le permite usar la ubicación desde otro dispositivo Apple que podría estar estacionario. Te da la opción de ocultar tu ubicación real y engañar al sistema para que crea que estás en otro lugar. Esto es particularmente útil para las aplicaciones iMessage y Find My Friends, pero ¿cómo funciona?

Por ejemplo, puede elegir compartir la ubicación de un iPad que está en su oficina o en su hogar. Debe tocar la opción Compartir mi ubicación en Servicios de ubicación y acceder a la opción «De» para realizar cambios. Para quitar el dispositivo, deslice el dedo hacia la izquierda y luego puede seleccionar otro (su iPad o segundo iPhone debería aparecer en la lista si está utilizando la misma ID de Apple).

Para ser claros, cambiar la ubicación aún te hará visible para los demás. Pero esta no será la ubicación del iPhone / iPad que realmente está utilizando.

Nota: Como se sugirió, los trucos anteriores se aplican para iPads y iPhones hasta que, al menos, el sistema operativo iPad se lance oficialmente.

Servicios del sistema

Además de las aplicaciones y tus amigos, iOS tiene la capacidad de mantener pestañas en tu ubicación. La opción Servicios del sistema está en la parte inferior del menú Servicios de ubicación, así que tóquela para acceder a más configuraciones.

El menú en sí es completo y le permite personalizar el seguimiento de la ubicación según sus preferencias exactas. Pero si desea deshabilitar el seguimiento por completo, navegue hacia ubicaciones significativas y tóquelo. Deberá usar Face o Touch ID para ingresar al menú.

Una vez dentro, toque el botón deslizante para desactivar la opción o seleccione «Borrar historial» para eliminar los datos de ubicación registrados. Por otro lado, tocar un registro específico le permite editar / eliminar solo esa entrada en particular.

Lugar de estacionamiento

¿Sabía que la aplicación Mapas realiza un seguimiento de su ubicación estacionada? Esta función está activada de manera predeterminada y puede ser un verdadero salvavidas cuando olvida dónde está su automóvil. Al mismo tiempo, es uno de los servicios de ubicación que puede deshabilitar si no desea que la aplicación rastree su paradero.

Acceda a Configuración, seleccione Mapas, navegue hacia abajo hasta Mostrar ubicación estacionada en “Su automóvil” y toque el botón deslizante para desactivarlo. Vale la pena señalar que Maps muestra la ubicación del automóvil cuando un iPhone está conectado al estéreo CarPlay o Bluetooth del vehículo.

Ponte la capa invisible

De cualquier forma que lo mire, los servicios de ubicación son una necesidad en el mundo digital. Su objetivo principal es facilitarle la vida y proporcionar una mejor usabilidad de la aplicación. Pero si le preocupa que algunas aplicaciones aprovechen su ubicación, es muy fácil desactivarlas.

¿Quieres ocultar la ubicación del iPhone por completo? ¿Te frustra el hecho de que las aplicaciones de redes sociales usen tu ubicación? Comparta sus pensamientos con el resto de la comunidad en la sección de comentarios a continuación.