Cuando trabaja con grandes hojas de Excel, puede resultar difícil navegar a través de innumerables filas y columnas de datos.
Esto puede ser particularmente frustrante si no trabaja con la mayoría de las columnas, pero no puede eliminarlas, ya que son necesarias en el documento.
Sin embargo, Microsoft Excel le permite ocultar temporalmente las columnas innecesarias y facilitarle el trabajo con documentos más grandes. Este artículo cubrirá varias formas de ocultar columnas en Microsoft Excel y explicará cómo mostrarlas más adelante.
Ocultar columnas en Excel
Ocultar columnas con la opción Ocultar
La forma más fácil de ocultar las columnas en Excel es mediante el método ‘Clic derecho + Ocultar’.
- Seleccione una columna que desee ocultar. Si desea seleccionar varias columnas, debe arrastrar el cursor del mouse sobre ellas o mantener presionado ‘Shift izquierdo’ y hacer clic en cada columna que desea ocultar.
- Haga clic derecho en la columna o columnas seleccionadas. Asegúrese de mover el cursor sobre la letra de columna adecuada.
- Selecciona «Ocultar».
Esto ocultará todas las columnas seleccionadas.
Ocultar columnas reduciendo el ancho
Puede usar un método listo para usar para ocultar las columnas en Microsoft Excel reduciéndolas al ancho mínimo. Para hacerlo, debe seguir estas instrucciones:
- Seleccione las columnas que desea ocultar.
- Haga clic derecho en las columnas seleccionadas.
- Elija ‘Ancho de columna’. Aparecerá un nuevo cuadro de diálogo.
- Establezca el ancho de la columna en 0.
- Haga clic en Aceptar.’
Las columnas seleccionadas desaparecerán de la misma manera que en el método descrito anteriormente.
Ocultar columnas usando una tecla de acceso rápido
Si su mouse no funciona correctamente, puede confiar en su teclado para ocultar sus columnas de la misma manera. Sigue estos pasos:
- Seleccione las columnas con su mouse o teclado. En el teclado, presione ‘Ctrl + Espacio’ para seleccionar la columna completa. Solo puede seleccionar columnas adyacentes con este método.
- Presione ‘Ctrl + 9.’
Esto ocultará la columna seleccionada.
Ocultar columnas a través de Visual Basic
Las versiones más recientes de Microsoft Excel tienen la opción ‘Visual Basic’ donde puede ingresar un código manual para ocultar una columna. Este es el proceso más complicado que puede usar para ocultar columnas.
- Haga clic en la pestaña ‘Desarrollador’ en la parte superior de la ventana.
- Seleccione ‘Visual Basic’.
- Haga doble clic en ‘Hoja 1’ (o cualquier otra hoja de trabajo con las columnas que desea ocultar).
- Seleccione ‘Insertar’.
- Haga clic en ‘Procedimiento’.
- Escriba el nombre del procedimiento.
- Inserte el siguiente código: Hojas de trabajo («Hoja1»). Columnas («C»). Oculto = Verdadero
- Guarde la hoja como un archivo .xlsm.
- Seleccione la pestaña ‘Ejecutar’ en la ventana de VBA.
- Haga clic en ‘Ejecutar formulario Sub / Usuario’.
Esto ocultará la columna ‘C’ en la ‘Hoja 1’, como se indica en el código anterior. Para cada columna que desee ocultar, debe repetir el proceso y reemplazar la letra de la columna en el código.
Cómo mostrar columnas en Excel
Es relativamente fácil y sencillo mostrar columnas en Excel. Hay dos métodos fáciles para hacer que aparezcan nuevamente.
Mostrar columnas con la opción ‘Mostrar’
Al usar el mismo método de clic derecho que usó para ocultar la columna, también puede mostrarla.
El proceso puede ser más complicado en versiones anteriores de Microsoft Excel, ya que requiere que seleccione la línea gruesa que representa la columna oculta. Es mucho más fácil en las últimas versiones de Excel. Sigue estos pasos:
- Seleccione la columna adyacente a la oculta (versión más reciente).
- Haga clic derecho en la columna.
- Selecciona «Mostrar».
La columna debería aparecer. En las versiones anteriores, debe hacer clic con el botón derecho en la línea gruesa entre las columnas y luego seleccionar la opción ‘Mostrar’.
Mostrar columnas con un doble clic
Otra forma de mostrar las columnas es hacer doble clic en la línea gruesa que representa la oculta.
En algunos casos, la columna oculta con este método aparecerá un poco más estrecha de lo habitual. Puede hacer clic manualmente en el borde de la columna y arrastrar el mouse para aumentarlo. Alternativamente, puede hacer clic con el botón derecho en la columna y seleccionar ‘Ancho de columna’ antes de ingresar el valor requerido.
Fácil de ocultar
Como puede ver, ocultar una columna en Microsoft Excel es una tarea simple y directa. Tenga en cuenta que las columnas ocultas se pueden restaurar fácilmente, por lo que no son lo mismo que las columnas eliminadas.
Debe usar esta función con fines organizativos y para evitar que su pantalla se sature de datos no esenciales. Sin embargo, si desea eliminar una columna para siempre, use la función eliminar.
¿En qué casos necesita ocultar sus columnas de Excel? ¿Cuál es tu método preferido? Deja tus comentarios en la sección de abajo.