Microsoft Excel es un programa de hoja de cálculo muy popular porque es muy potente, pero fácil de usar. Cuando se trata de mesas, casi no hay nada que no puedas hacer. Si desea ocultar una determinada celda para proteger información valiosa o para evitar que lo distraiga, puede hacerlo en poco tiempo.
En realidad, hay muchas formas de ocultar una celda. Puede ocultar filas, columnas o incluso ocultar datos de ciertas celdas y aún así poder usarlas en fórmulas. Siga leyendo para dominar los principios de la ocultación celular.
Ocultar datos de celda
Si desea ocultar los datos de una sola celda, pero prefiere que la celda permanezca visible, puede hacerlo formateándola.
- Selecciona la celda. Este método funciona para celdas individuales, múltiples celdas y filas y columnas enteras.
- Haga clic derecho en una de las celdas seleccionadas y elija «Formatear celdas …»
- En la ventana «Formato de celdas» que aparece, la pestaña «Número» ya estará seleccionada. En su sección «Categoría» a la izquierda, muévase de «General» a «Personalizado».
- Cambie su tipo en la sección «Tipo» de «General» a «;;;» (tres puntos y comas).
- Haga clic en el botón «Aceptar» para guardar los cambios. Las celdas formateadas no deberían mostrar datos, pero una vez seleccionadas, debería poder ver sus valores en la Barra de fórmulas.
Ocultar y mostrar filas y columnas usando Ctrl y Shift
La forma más fácil de ocultar filas y columnas específicas es presionando la tecla Control para seleccionarlas una por una. También puede seleccionar una fila o columna, mantener presionada la tecla Mayús y seleccionar otra. Esto ocultará las filas o columnas seleccionadas, así como las que están entre ellas.
Cuando termine de seleccionar filas y columnas, haga clic con el botón derecho en el número de una fila o letra de columna seleccionada y seleccione «Ocultar». Excel le informará que las ha ocultado marcando el lugar donde haya una fila o columna oculta.
Para mostrar la columna D, por ejemplo, debe seleccionar las columnas C y E juntas, hacer clic con el botón derecho en la letra de cualquiera de las columnas y hacer clic en «Mostrar». La forma más fácil de mostrar todas las filas y columnas es presionar Ctrl + A para seleccionar todos ellos, haga clic derecho en cualquier fila o columna, y también haga clic en «Mostrar».
Ocultar filas, columnas y hojas
El menú Formato le permite ocultar y mostrar filas, columnas y hojas con un solo clic.
- En la pestaña «Inicio» en la parte superior de la ventana, busque la categoría «Celdas» y haga clic en «Formato». Esto abrirá un menú desplegable.
- Vaya a «Ocultar y mostrar» y vea si desea ocultar una fila, columna u hoja. Naturalmente, ocultar cualquiera de estos con solo una celda seleccionada oculta toda la fila o columna que contiene esta celda.
Nota: Las acciones de mostrar revelan todas las filas, columnas y hojas previamente ocultas.
Mostrar una sola fila o columna
También hay una manera de mostrar una sola fila o columna en Excel. Sin embargo, primero debe acceder a la fila o columna que está oculta.
Para hacer esto, escriba la ubicación de una celda en el Cuadro de nombre. Por ejemplo, si desea mostrar la primera fila y la primera columna, ingrese «A1».
Finalmente, presione Ctrl + Shift + 9 para mostrar una fila o Ctrl + Shift + 0 para mostrar una columna. Del mismo modo, Ctrl + 9 oculta una fila y Ctrl + 0 oculta una columna.
Filtrando la información
Lo mejor de las capacidades de ocultación de celdas de Excel es que tiene muchos métodos y rutas a su disposición. No solo puede ocultar celdas, sino que también puede ocultar filas, columnas y hojas enteras. Diferentes personas tienen diferentes enfoques para ocultar celdas, así que asegúrese de averiguar cuál le conviene más.
¿Por qué quieres ocultar ciertas celdas? ¿Mejora tu flujo de trabajo? ¿Quieres ocultar información sensible de los ojos curiosos? Háganos saber en los comentarios a continuación.