Saltar al contenido

Cómo obtener un código MSL de Sprint

Si desea realizar funciones complejas en su teléfono, es posible que necesite encontrar su código MSL. El código de Master Subsidy Lock está diseñado para dificultar el uso del teléfono en otros proveedores que no sean el proveedor emisor. El uso más común para el código MSL solía ser desbloquear su teléfono.

Este artículo no entrará en detalles sobre cómo desbloquear teléfonos, pero aprenderá cómo obtener su código MSL desde un teléfono Sprint. Cada operador tiene un código diferente que está configurado de manera diferente, por lo que esto no funcionará para otros operadores.

Llamada Sprint

Probablemente no pensaste que sería tan fácil como llamar a Sprint para obtener el código.

La «S» en MSL significa subsidio y esto se refiere al hecho de que los operadores «subsidian» los teléfonos para venderlos con pérdidas, con la esperanza de recuperar esa pérdida de los cargos por servicio en el período contratado. Si el teléfono fuera transferible a otro proveedor, sería contrario al propósito de subsidiar los teléfonos. Por lo tanto, los transportistas generalmente no tienen ninguna razón para renunciar al código a menos que el contrato haya terminado.

Pero durante años, Sprint ha estado utilizando bloqueos de operador que no tienen nada que ver con el código MSL. Entonces, si solicita el código de desbloqueo, y es insistente, es posible que se lo entreguen para que deje de hablar por teléfono.

Si su tiempo contratado ha expirado, el teléfono le pertenece completamente y usted tiene derecho al código MSL de Sprint. En este caso, debería poder obtenerlo hablando con un representante de servicio al cliente.

Use un lector MSL

La forma más sencilla de llegar a su MSL en un teléfono Android es descargar y ejecutar una aplicación de lector MSL. La desventaja de esto es que necesitas tener un teléfono rooteado. El enraizamiento se refiere a tener acceso de root a su código de sistema operativo y es similar a liberar un iPhone. Esto conlleva una serie de riesgos potenciales y definitivamente anulará su garantía.

Está fuera del alcance de este artículo dar un tutorial en profundidad sobre cómo rootear su teléfono, pero puede averiguar cómo hacerlo con una búsqueda en Google. Una vez que el teléfono esté rooteado, descargue una aplicación que pueda leer el número MSL, como el lector MSL . Es posible que tenga que buscar un poco porque no todas las aplicaciones funcionarán para todos los teléfonos.

Tenga en cuenta que estas aplicaciones tienden a ser bastante limitadas en su alcance, por lo que una vez que encuentre una que se adapte a su teléfono, usarla debería ser simple. Todo lo que tendrá que hacer es iniciarlo y seguir las instrucciones en pantalla para obtener su código.

Taller CDMA

Hay una forma un poco incompleta de obtener su código MSL que ha estado circulando en los foros de Android. No hay mucho riesgo al probar este método porque no implica el acceso de root o llamar a Sprint.

Hay bastantes pasos para esto, así que antes de comenzar, descargue la aplicación [ROOT] aLogcat . Luego, sigue estos pasos:

  1. En su marcador, ingrese ## 3282 #. Esto mostrará el menú EPST.
  2. Seleccione «Modo de visualización» en el menú.
  3. Inicie la aplicación aLogcat.
  4. Desplácese hacia abajo hasta encontrar las entradas etiquetadas: «I / EpstBroadcastReciever».
  5. Puede encontrar su código MSL después del signo igual, en la línea que dice «Código MSL =»

¿Realmente necesita un código MSL?

En aras de la divulgación completa, debe saber que los códigos MSL son mucho menos útiles de lo que solían ser, ya que ya no son suficientes para el desbloqueo del operador. No parece haber mucho que puedas hacer con un código MSL en estos días, y las cosas que puedes hacer probablemente afectarán negativamente a tu dispositivo. No puede overclockear su dispositivo o mejorar su rendimiento. Así que asegúrese de que realmente necesita su código MSL antes de comprometerse.

Si está seguro de que necesita tener su código MSL, díganos por qué en los comentarios. Estamos ansiosos por escuchar acerca de los usos contemporáneos probados para el código MSL.