Estamos a principios del siglo XXI, y la mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes aún desconocen las llamadas por Wi-Fi. ¿Sabías que puedes hacer llamadas incluso sin señal? No, no estamos hablando de llamadas de Skype, WhatsApp o Messenger.
Consulte también nuestro artículo Cómo cambiar su número de Google Voice
La mayoría de las personas conocen estas aplicaciones y las usan regularmente para hacer llamadas con Wi-Fi. Pero también hay un servicio integrado en la mayoría de los teléfonos inteligentes nuevos que le permite hacer llamadas por Wi-Fi sin ninguna aplicación. Puede llamar a sus contactos telefónicos independientemente de la intensidad de la señal de su teléfono.
Todo lo que necesitas es una conexión Wi-Fi estable. Su velocidad ni siquiera es tan relevante. La mayoría de las principales compañías telefónicas hacen posible las llamadas por Wi-Fi; todo lo que necesitas es un teléfono inteligente relativamente nuevo. Este artículo le mostrará cómo obtener llamadas Wi-Fi en su teléfono.
Cómo funcionan las llamadas por Wi-Fi
Como la mayoría de las personas no están familiarizadas con las llamadas por Wi-Fi, aquí hay una breve explicación. Como sabes, este es un método para llamar a tu teléfono sin usar una línea telefónica. En su lugar, utiliza una conexión a Internet o Wi-Fi, de ahí el nombre de llamadas Wi-Fi.
Puede usar este servicio en cualquier lugar que tenga un servicio de Wi-Fi disponible, ya sea una cafetería, su hogar o un hotel. No necesitas una aplicación para que esto funcione. Todo lo que necesita es un teléfono inteligente compatible, un proveedor de telefonía celular que brinde el servicio y una conexión Wi-Fi estable.
Esto funciona tanto en Wi-Fi gratuito como de pago y también se puede usar con sus datos móviles siempre que las llamadas Wi-Fi estén habilitadas en su teléfono inteligente. El uso principal de esta función es cuando está atrapado en áreas con mala cobertura, así como cuando tiene una señal de teléfono débil o inexistente.
Cómo obtener llamadas por Wi-Fi en tu iPhone
Muchos dispositivos Apple admiten llamadas por Wi-Fi, incluidas las versiones de iPhone 5c o posteriores. Es mejor consultar el sitio web oficial de Apple para ver si su dispositivo es compatible con llamadas Wi-Fi. Siga estos pasos para habilitar esta función en su iPhone:
- Abre tu configuración.
- Vaya a Configuración del teléfono celular o celular.
- Toque Llamadas por Wi-Fi y actívelo.
La barra de estado mostrará «Wi-Fi» junto al nombre de su operador después de habilitar esta función. Algunos teléfonos requieren que ingrese su dirección en caso de emergencia. Las llamadas que realice pasarán a través de su conexión Wi-Fi en lugar de una línea telefónica.
Cómo obtener llamadas por Wi-Fi en tu teléfono Android
Las llamadas por Wi-Fi casi nunca están habilitadas de manera predeterminada, ni siquiera si su proveedor de servicios móviles lo proporciona. En cualquier dispositivo Android que admita esta función (la mayoría, pero no todos los modelos fabricados a partir de 2016), debe habilitarla manualmente. Aquí está cómo hacerlo:
- Abra el menú de Configuración en su teléfono Android.
- Vaya a Configuración de redes e Internet.
- Toque en Red móvil.
- Selecciona Avanzado.
- Ahora elija llamadas por Wi-Fi y actívelo.
Una vez que haya habilitado esta función, sus mensajes de texto y llamadas pasarán por su red en lugar de por la línea telefónica.
Operadores de telefonía móvil que ofrecen llamadas por Wi-Fi
Cada uno de los cuatro grandes operadores de telefonía celular en los Estados Unidos ofrece llamadas por Wi-Fi. Por lo general, tienen una lista de los teléfonos iPhone y Android que admiten esta función.
Verizon ofrece llamadas por Wi-Fi para los modelos de teléfono más recientes. Desafortunadamente, no hay una lista de ellos. Siga las instrucciones en su sitio web para habilitar las llamadas por Wi-Fi.
AT&T tiene más de 50 dispositivos en venta que admiten llamadas por Wi-Fi. Estos incluyen los teléfonos LG, Samsung y Apple más nuevos. Si sigue las instrucciones descritas anteriormente, debe encontrar la opción de llamadas por Wi-Fi en su teléfono. Si no lo encuentra, significa que su teléfono no lo admite.
Sprint también tiene una selección de dispositivos que admiten llamadas por Wi-Fi. Nuevamente, revise la configuración de su teléfono e intente habilitarlo. Recuerde que esta es una característica que solo funciona en los modelos de teléfonos más nuevos.
T-Mobile también tiene nuevos teléfonos en su oferta que admiten esta función. Incluso puede verificar si su dispositivo admite llamadas Wi-Fi visitando la página de dispositivos. Elija su dispositivo, luego Wi-Fi y finalmente seleccione «Llamadas, Contactos y Calendario». Allí, debería ver las instrucciones para activar las llamadas por Wi-Fi.
Reflexiones finales y consejos
Las llamadas por Wi-Fi son excelentes para las personas que viajan mucho al extranjero. Les permite hacer llamadas y enviar mensajes de texto a los Estados Unidos sin cargos de roaming. Sin embargo, si llama a una línea internacional desde los EE. UU., Se aplicarán las tarifas internacionales estándar.
Algunos países no admiten llamadas por Wi-Fi. Estos incluyen India, China, Australia, Cuba y Singapur. De lo contrario, esta característica es increíble para áreas con mala recepción, como montañas y colinas. Las mejores alternativas a las llamadas por Wi-Fi son aplicaciones como Skype o WhatsApp.
¿Has usado llamadas por Wi-Fi antes? ¿Cuáles son sus experiencias con el servicio? Háganos saber en los comentarios a continuación.