Saltar al contenido

Cómo matar a AdWare en una PC infectada

Ya sabe que el malware se dirige a su PC, obstaculiza su rendimiento y se usa con frecuencia para extraer datos y robar información privada. El adware suele ser menos dañino que eso, pero tiende a ser muy molesto. Es probable que disminuya el rendimiento de su computadora, y está diseñado para generar ingresos para los propietarios de adware y es absolutamente inútil para el usuario.

Siempre es posible deshacerse de él, pero algunas infestaciones de adware terco no son fáciles de eliminar. Esto es lo que necesita saber al respecto.

Cómo se infecta una PC con adware

El adware es más fácil de prevenir que erradicar. Para comenzar, necesita saber cómo ocurre en la computadora.

Como regla general, los programas de adware no hacen nada prometido en sus anuncios y consisten en una interfaz básica que no hace mucho y requiere poco tiempo para crearse. Por lo general, el usuario descargará un programa que pretende ayudar y se anuncia como un optimizador de rendimiento, descuento y mejor buscador de precios, descargador de películas o música, etc.

Evitar ofertas que simplemente son demasiado buenas para ser verdad es una buena manera de esquivar la descarga de adware. Pero esto no siempre es sencillo. Por ejemplo, hay aplicaciones que ofrecen bloquear sus anuncios, mientras que en realidad inyectan anuncios en su navegador.

La prevención es el camino a seguir

Evitar estafas obvias y menos obvias es esencial, por lo que debe intentar buscar en Google todas las ofertas de descarga que obtenga antes de tomar la decisión de instalarlo.

Evita los torrents, que también pueden estar infectados con malware, y también pueden meterte en problemas legales. Los anuncios en sitios eróticos son otra amenaza obvia de adware.

Eliminar Adware

Ahora, analicemos cómo deshacerse del adware. Básicamente, existen dos formas de eliminar el adware no deseado de su computadora: de forma manual y con herramientas confiables de eliminación de malware. Recomendamos que utilice ambas formas en combinación para obtener el mejor efecto.

Remoción manual

Comience con la extracción manual. Esto puede llevar un tiempo, pero es mejor que esté seguro que lo siento.

Usar el Administrador de tareas

Como primer orden comercial, asegúrese de haber cerrado todos los navegadores y programas. Use el Administrador de tareas para asegurarse de que ha cerrado todos los programas en ejecución. Una vez que haya hecho esto, vaya a la pestaña Procesos o Detalles en el Administrador de tareas. Desplácese hacia abajo en la lista e intente detectar procesos con nombres sospechosos, símbolos desconocidos, etc. Finalice estos procesos ahora.

Si no está seguro de si un proceso es sospechoso o no, haga clic derecho y abra la ubicación del archivo. Realmente no existe una definición estricta de cómo saber que algo es adware. Solo trata de sentir si algo es sospechoso y mira si recuerdas haberlo instalado. Busque uninstall.exe o uninst.exe en la carpeta del archivo sospechoso y ejecútelo para eliminar el programa.

Desinstalar software manualmente

Intente desinstalar adware potencial como lo haría con cualquier otra aplicación. Vaya a Programas y características y comience a eliminar. Nuevamente, busque nombres extraños, símbolos extraños y aplicaciones que no recuerde haber instalado nunca. También ayuda a verificar las fechas en que se instalaron estas aplicaciones.

Eliminar archivos temporales y basura

Incluso si elimina cada pieza de adware manualmente, aún puede estar oculto en sus archivos temporales / basura. Esta es una táctica estándar que usan los desarrolladores de adware. Use CCleaner en este proceso. Esta aplicación es bastante sencilla de usar. Asegúrese de realizar la limpieza tanto en la pestaña Limpiador como en la pestaña Registro .

Vaya a la carpeta local \ temp (generalmente ubicada aquí: C: \ Users \ username \ AppData \ Local \ Temp \) y elimine todo su contenido.

Limpia tu programador y navegador

Eche un vistazo a su Programador de tareas y busque tareas potencialmente dañinas que puedan desencadenar automáticamente una página de secuestro. Elimine todas y cada una de las tareas que puedan parecer sospechosas.

A continuación, haga clic con el botón derecho en el icono de su navegador, vaya a Propiedades, ingrese a la pestaña Acceso directo y elimine cualquier extensión extraña en el cuadro de destino. Ahora, abra su navegador y elimine todas las extensiones y complementos desconocidos.

Remoción Automática

Malwarebytes Anti-Malware

Una vez que haya terminado de eliminar las cosas manualmente, descargue Malwarebytes Anti-Malware (MBAM). Esta herramienta es excelente para todo tipo de eliminación de software malicioso. Esta parte es bastante fácil y directa. Una vez que haya instalado MBAM, realice un análisis completo del sistema. Una vez que se realiza el escaneo, verá una lista de software malicioso y adware. Seleccione todas las amenazas y elimínelas.

AdwCleaner

Esta herramienta también es muy fácil de usar y funciona su magia casi por sí sola. Simplemente descárguelo, ejecútelo (asegúrese de hacerlo como administrador), inicie el escaneo, espere hasta que finalice y presione Limpiar . Cuando la aplicación le solicite reiniciar su PC, hágalo.

Ten cuidado allá afuera

Aunque estas herramientas pueden ayudarlo a deshacerse de todo ese adware persistente y molesto, debe tener cuidado. Si no evita las aplicaciones sospechosas, incluso puede infectarse con un troyano, que es mucho más difícil de eliminar. Si no tiene suerte, es posible que deba realizar una reinstalación del sistema operativo.

¿Sus dispositivos están libres de adware? ¿Conoces algún otro programa anti-adware genial? Comparta sus pensamientos y experiencias en la sección de comentarios a continuación.