Como GPS y aplicación de seguimiento de ubicación, Life360 no está diseñado para permanecer en un solo lugar. Realiza un seguimiento de cada movimiento y proporciona datos precisos sobre dónde, cuándo y qué tan rápido se está moviendo. Pero hay momentos en los que solo quieres salirte de la red y ocultar tu paradero del resto del círculo.
Es más fácil decirlo que hacerlo, porque la aplicación está diseñada para seguirte y es difícil de engañar. Sin embargo, hay ciertos hacks que pueden ser de ayuda. Aquí hay algunos consejos para solucionar el software de la aplicación y mantenerlo en un solo lugar.
¿Dónde está tu teléfono?
Dejar su teléfono en un solo lugar, mientras deambula por las calles libremente, es algo lógico. Pero luego te privas del dispositivo, cuando no hay necesidad de hacerlo. Life360 es una pieza de software como cualquier otra y hay algunos ajustes simples para evitar que se te escape el cuello en todo momento.
Wi-Fi y datos móviles desactivados
Apagar completamente la conexión a Internet deshabilita Life360 y la aplicación generalmente solo muestra su última ubicación. La desventaja obvia de este método es que todas las demás aplicaciones pierden la conexión, lo que limita las notificaciones, las aplicaciones de mensajería y otros servicios. Además, puede que no sea suficiente para falsificar su paradero.
Actualización de la aplicación de fondo
Esta característica está diseñada para permitir que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano y actualicen la información. Life360 utiliza el GPS del teléfono inteligente y el seguimiento de movimiento. Por esa razón, apagar Internet sin deshabilitar la actualización de la aplicación en segundo plano podría no mantenerlo en un solo lugar.
Se puede acceder a esta función, por ejemplo, a través de la aplicación Configuración en un iPhone. Toque la aplicación Configuración, navegue hasta Life360 e ingrese al menú. Presiona el botón junto a Actualizar aplicación de fondo para desactivarlo. De esta manera, está 100% seguro de que la ubicación no se actualizará cuando el Wi-Fi esté apagado.
Desactivar ubicación y movimiento
Deshabilitar el seguimiento de movimiento y ubicación debería ser suficiente para mantenerte en un solo lugar. Significa que no necesita apagar el Wi-Fi y el celular para que el truco funcione. Sin embargo, todavía es recomendable desactivar la actualización de la aplicación en segundo plano.
Para poner las cosas en perspectiva, esto le da la oportunidad de tomar un almuerzo largo o hacer un recado sin notificar a todos los demás en su círculo. La aplicación aún mostrará la última ubicación registrada y permanecerá en ese lugar hasta que se actualice la información.
Además, puede establecer la ubicación en «Preguntar la próxima vez» y la aplicación presentará una ventana emergente antes de que comience a rastrearlo. Eso sí, esto se ha probado en un iPhone y el nombre de la función puede ser diferente en Android.
Modo de ahorro de batería
Life360 utiliza muchos recursos de batería para monitorear e informar sobre su ubicación y estadísticas de movimiento. De hecho, la mayoría de sus funciones se apagan cuando la batería está por debajo del 20%. Lo mismo sucede cuando intencionalmente activa el modo de ahorro de batería. Pero hay una trampa.
Deberá deshabilitar la actualización de la aplicación en segundo plano para asegurarse de que no se rastrea la ubicación. No está claro si la aplicación puede anular el modo de ahorro de batería cuando se activa al 50% o 70% de la batería.
Detección de manejo
Inicie la aplicación, seleccione Configuración y toque la opción Detección de unidad; debería estar justo arriba de las preguntas frecuentes. Ahora, solo necesita tocar el botón en la siguiente ventana para desactivar la función.
En lugar de mantenerte en un solo lugar, esto evita que la aplicación rastree tu movimiento, velocidad y ubicación. Esto podría funcionar muy bien si desea realizar un viaje corto, pero otros miembros de su círculo sabrán que ha deshabilitado la detección de unidades.
También hay una opción para deshabilitar Compartir ubicación, solo tóquelo dentro del Menú de configuración y desactive el botón. Si pertenece a algunos círculos diferentes, debe repetir esto para cada uno. Nuevamente, el mapa muestra su última ubicación y hay un mensaje «Ubicación compartida en pausa».
A decir verdad, esta no es una solución ideal porque podría generar sospechas con el administrador del círculo y otros miembros. Por lo tanto, es posible que deba recurrir a métodos más creativos.
Spoofing de ubicación, teléfono «Burner» y más
Para falsificar su ubicación, necesita una VPN o una aplicación de ubicación falsa. No recomendaremos ninguno en particular porque hay muchas buenas opciones en PlayStore y App Store. Pero tenga en cuenta que la mayoría de estas aplicaciones son pagas, la configuración puede ser complicada y afectan a todas las demás aplicaciones en su teléfono.
Obtener un teléfono «quemador» es probablemente el truco más antiguo del libro. Significa que tiene dos teléfonos y el dispositivo «quemador» permanece en su lugar y tiene instalado el Life360. No hay necesidad de alterar ninguna de las configuraciones, solo deje un teléfono y lleve el otro con usted.
El truco aquí es pensar un poco fuera de la caja. Por ejemplo, si tiene un iPad o iPod touch, puede usar ese dispositivo como un «quemador» o llevarlo consigo y hacer que su teléfono inteligente sea el ficticio.
Finalmente, la forma más segura de permanecer en un lugar es desinstalar la aplicación. Luego, el mapa muestra tu última ubicación. No hay seguimiento, pero probablemente deba reinstalarlo para no levantar sospechas.
Jugar a las escondidas
Mantener Life360 en un solo lugar es difícil pero no imposible y debes saber que prácticamente deshabilita todos los servicios de emergencia dentro de la aplicación. En otras palabras, debes usar estos trucos con moderación.
¿Cuál de los consejos te pareció más útil? ¿Por qué le gustaría mantener su ubicación en un solo lugar? Comparta sus experiencias con el resto de la comunidad TechJunkie.