Saltar al contenido

Cómo instalar Windows 10 junto con Ubuntu

La mayoría de los usuarios de PC se han acostumbrado a la última versión de Microsoft y la están utilizando como su sistema operativo principal. Sin embargo, Ubuntu es más amigable con los recursos y es completamente gratuito. Dicho esto, Ubuntu todavía no puede hacer muchas de las cosas que Windows puede hacer, como ejecutar videojuegos populares. Es por eso que se está convirtiendo en una práctica común tener un sistema de arranque dual que tenga Ubuntu para fines más técnicos y Windows 10 instalado. Aquí se explica cómo instalar Windows 10 junto con Ubuntu.

Beneficios de Ubuntu

Antes de ignorar por completo Ubuntu y simplemente usar Windows 10, debe considerar los beneficios que el primero aporta. Por un lado, a diferencia de Windows, Ubuntu es completamente personalizable. Puede personalizar prácticamente todos los elementos de su UI / UX, lo cual es sorprendente en comparación con las opciones de personalización que obtiene con Windows 10.

Ubuntu también se ejecuta sin instalación, lo que significa que es completamente arrancable desde un pen drive. Sí, esto significa que puede llevar todo su sistema operativo en su bolsillo y ejecutarlo en cualquier computadora, donde lo necesite. Ubuntu también es más seguro. Es posible que no sea completamente inmune a los problemas de seguridad, pero es un entorno más seguro que Windows 10. También es una herramienta de desarrollo común, que no es algo para lo que Windows 10 estaba destinado.

Windows 10 en Ubuntu

Si tiene Windows 10 instalado en su PC, la instalación de Ubuntu es un proceso sencillo. Ubuntu se instala comúnmente «encima» de Windows 10, ya que es una plataforma más simple que incluso puede funcionar en múltiples computadoras a través de un pen drive. Sin embargo, instalar Windows 10 después de Ubuntu es un poco complicado y no se recomienda. Sin embargo, cuando se trata de empujar, a veces esto debe hacerse.

Preparando una partición

Si desea instalar Windows 10 en Ubuntu, asegúrese de que la partición prevista para el sistema operativo Windows sea la partición NTFS primaria. Necesita crear esto en Ubuntu, específicamente para fines de instalación de Windows.

Para crear la partición, use las herramientas de línea de comandos gParted o Disk Utility . Si ya tiene una partición lógica / extendida, deberá eliminarla y crear una nueva Partición primaria . Tenga en cuenta que todos los datos de la partición existente se borrarán.

Instalar Windows 10

Use la unidad de DVD / USB de arranque para iniciar el proceso de instalación de Windows. Primero, deberá proporcionar la Clave de activación de Windows para autenticar su instalación. Después de esto, elija Instalación personalizada , porque la opción automática puede crear problemas.

Asegúrese de seleccionar la Partición primaria NTFS que creó anteriormente como su partición de instalación de Windows 10. Tenga en cuenta que después de la instalación exitosa de Windows 10, GRUB será reemplazado por el gestor de arranque de Windows, lo que significa que no verá el menú de GRUB cuando inicie su computadora. Afortunadamente, esto es fácil de resolver al instalar GRUB para Ubuntu nuevamente.

Instalar GRUB para Ubuntu

Para instalar y reparar GRUB, un LiveCD o LiveUSB de Ubuntu es imprescindible. Esto significa que tendrá que obtener una versión independiente de Ubuntu. Tener un pen drive es ideal aquí, ya que puede usarlo fácilmente.

Una vez que se haya cargado Live Ubuntu, abra la Terminal y use los siguientes comandos para iniciar la reparación de arranque para reparar GRUB para Ubuntu:

sudo add-apt-repository ppa: yannubuntu / boot-repair && sudo apt-get update

sudo apt-get install -y boot-repair && boot-repair

Una vez realizada la instalación, la reparación de arranque se iniciará automáticamente. Seleccione la opción de reparación recomendada cuando repare el GRUB. Una vez que todo esté listo, reinicie su computadora y verá el menú GRUB, donde puede elegir qué sistema operativo desea ejecutar.

Windows 10 y Ubuntu

Windows 10 y Ubuntu son un par perfecto. Cada parte del trabajo técnico, como el desarrollo, se realiza mejor en Ubuntu. La mayoría de las actividades informáticas cotidianas, como los juegos, ver películas y programas de televisión, y navegar es mejor dejarla en Windows 10. Recuerde que no se recomienda instalar Windows 10 después de Ubuntu, pero se puede hacer.

¿Usas arranque dual? ¿Utilizas un pen drive para tu Ubuntu? ¿Qué piensas de instalar Windows 10 junto con Ubuntu? Comparte tus pensamientos en la sección de comentarios.