Las fuentes están en todas partes en estos días, y vienen en casi todo tipo de estilo que puedas imaginar (y algunas que probablemente no puedas imaginar)! El mundo de las fuentes gratuitas nunca ha proporcionado más opciones que hoy en día, y nunca ha sido más fácil acceder a ellas. Una excelente fuente de fuentes es el sitio web Google Fonts , que cuenta con un amplio repositorio de 915 familias de fuentes a principios de 2019. Este repositorio de fuentes de código abierto es un recurso enorme, de fácil acceso y de fácil navegación para cualquiera que utilice la tipografía. Aunque está pensado para su uso en el programa de procesamiento de textos de Google Docs y en sitios web HTML, el repositorio de fuentes de Google está abierto para que cualquier persona pueda utilizarlo como desee. En este artículo te mostraré cómo utilizar el repositorio de fuentes de Google en tus documentos de Google Docs, así como cómo instalarlos en un equipo con Windows 10 para uso local.
Vea también nuestro artículo Cómo incrustar un vídeo de YouTube en un documento de Google Docs
Índice
- Adición de nuevas fuentes personalizadas a los documentos de Google Docs
- Adición de fuentes a Google Docs mediante fuentes de Extensis
- Agregar fuentes a Windows desde el sitio web de fuentes de Google
- Agregar fuentes de Google a Windows con SkyFonts
- Otros efectos de texto y fuentes geniales en Google Docs
- Aprende cómo instalar nuevas fuentes en Google Docs: Guía completa paso a paso
- Paso 1: Descarga la fuente que deseas agregar
- Paso 2: Instala la fuente en tu computadora
- Paso 3: Abre Google Docs y selecciona la opción de fuentes
- Paso 4: Selecciona la fuente que deseas agregar
- Paso 5: Usa la fuente en tu documento
- Guía completa para instalar fuentes personalizadas en tu ordenador paso a paso
- Paso 1: Descarga la fuente personalizada
- Paso 2: Descomprime el archivo de la fuente
- Paso 3: Instala la fuente en tu ordenador
- Paso 4: Verifica que la fuente se haya instalado correctamente
- Guía completa: Aprende cómo utilizar Google Fonts en tus diseños web
- 1. Accede a Google Fonts
- 2. Selecciona las fuentes que deseas utilizar
- 3. Personaliza las fuentes
- 4. Copia el código generado
- 5. Pega el código en tu sitio web
Adición de nuevas fuentes personalizadas a los documentos de Google Docs
Antes de instalar cualquier fuente nueva en Windows, obtén una vista previa en un documento de Google Docs para asegurarte de que te gusta cómo se ve. Si has estado viviendo en un establo abandonado durante los últimos veinte años y no tienes una cuenta de Google, puedes crear una cuenta gratuita aquí , y estarás rodando en poco tiempo.Una vez que tengas una cuenta de Google, visita Google Docs y haz clic en En blanco para abrir el procesador de textos tal y como se muestra en la imagen de abajo.
Haz clic en el menú desplegable Fuente (probablemente diga «Arial» en el documento, ya que es el valor predeterminado de Google Docs) en la barra de herramientas de Google Docs. A continuación, haga clic en Más fuentes para abrir la ventana que se muestra directamente a continuación. Allí puedes seleccionar una colección completa de fuentes de Google para añadirlas al menú desplegable Fuente de Docs.
Haga clic en el botón Mostrar para abrir un menú desplegable de categorías. A continuación, puede buscar fuentes en categorías más específicas, ya que tratar de navegar a través de todas ellas en una categoría global sería algo más que abrumador. Seleccione la fuente que desea añadir al documento y pulse el botón OK . Introduzca algún texto en el documento y formatee la fuente para obtener una vista previa en el procesador de textos.
Adición de fuentes a Google Docs mediante fuentes de Extensis
Las fuentes adicionales incorporadas de Google son muy útiles, pero vienen con dos problemas: uno, no todas las fuentes de Google entran en el sistema de Google Fonts, y dos, tienes que entrar en Google Fonts cada vez que quieres usar una fuente diferente. El complemento Fuentes de Extensis para documentos corrige estos dos problemas al incluir todas las fuentes en un menú de fácil acceso, así como la actualización automática cada vez que una nueva fuente llega a la biblioteca de fuentes de Google.
La instalación de las fuentes Extensis es muy fácil. En un documento abierto de Google Docs, selecciona Add-ons y escribe «Extensis» en la barra de búsqueda y pulsa Return. Haga clic en el botón +Libre y se instalará automáticamente después de preguntarle en qué cuenta de Google desea instalarlo y pedirle permiso para hacerlo. Después de instalar las fuentes Extensis, la activación es sencilla. Vaya al menú Add-ons y seleccione Extensis Fonts -> Start.
Las fuentes de Extensis se abrirán en la barra lateral con una vista previa de todas las fuentes y la posibilidad de ordenarlas y seleccionarlas sin esfuerzo.
Agregar fuentes a Windows desde el sitio web de fuentes de Google
El uso del repositorio de fuentes de Google en Google Docs es sencillo; sólo tienes que utilizar las fuentes tal y como se ha descrito anteriormente. Sin embargo, si desea tener un poco más de control sobre la personalización del documento en su totalidad, es posible que prefiera un procesador de texto de escritorio como Microsoft Word y, en ese caso, deberá descargar las fuentes que desee utilizar en su equipo local. Sólo tienes que navegar hasta Fuentes de Google para empezar.
Ahora puedes navegar por un amplio directorio de fuentes haciendo clic en Directorio en la parte superior del sitio web de Google Fonts. Para encontrar algunas de las fuentes que has introducido en el procesador de textos de Docs, haz clic en el botón Mostrar búsqueda y filtros en la parte superior derecha de la página. Esto abrirá la barra lateral de búsqueda, como en la foto de abajo. Introduzca el nombre de la fuente en el cuadro de búsqueda para encontrarla, o seleccione un filtro de categoría específico para una búsqueda de fuentes más general.
Haga clic en Seleccione esta fuente + botones para elegir fuentes para descargar. A continuación, puede hacer clic en una ventana minimizada de Familias seleccionadas en la parte inferior de la página para abrir la selección de fuentes, como se muestra directamente a continuación. Haga clic en el botón Descargar esta selección para guardar las fuentes seleccionadas en su disco duro.
Las fuentes se guardan en un archivo ZIP comprimido. Abra la carpeta en la que los descargó en el Explorador de archivos y haga clic en el nuevo archivo ZIP de fuente. Extraiga la carpeta ZIP comprimida pulsando el botón Extraer todo , que abrirá la ventana que se muestra directamente debajo. Haga clic en el botón Examinar para seleccionar una carpeta en la que extraer el ZIP y, a continuación, pulse el botón Extraer .
Abre la carpeta de fuentes extraída y, a continuación, haz clic con el botón secundario en uno de los archivos de fuentes de Google y selecciona la opción Instalar en el menú contextual. Para seleccionar varias fuentes, mantenga presionado y presione el botón Ctrl. También puede arrastrar y soltar fuentes de Google de la carpeta extraída a la carpeta de fuentes de Windows. La ruta de la carpeta Fuentes es: C: Fuentes Windows.
A continuación, abra el procesador de textos en Windows y haga clic en su menú desplegable de fuentes para seleccionar la nueva fuente de Google desde allí. Tenga en cuenta que también puede seleccionar las fuentes en los editores de imágenes y otros programas de oficina.
Agregar fuentes de Google a Windows con SkyFonts
También puede añadir las fuentes de Google a Windows con software adicional de terceros. SkyFonts es un software gratuito de administración de fuentes que puede utilizar para instalar y mantener sus fuentes. Se recomienda el uso de SkyFonts porque si una familia de fuentes cambia, SkyFonts lo mantendrá automáticamente al día con las fuentes nuevas o corregidas. Eso es una cosa menos de la que preocuparse por olvidar. Visite el sitio SkyFonts y haga clic en Descargar SkyFonts para agregar el software a Windows. También deberá configurar una cuenta en el sitio web de SkyFonts haciendo clic en Iniciar sesión.
A continuación, pulse el botón Examinar fuentes de Google en el sitio SkyFonts para abrir la ventana que se muestra a continuación. Para agregar una de las fuentes enumeradas a Windows, haga clic en su botón SkyFonts . A continuación, pulse el botón Añadir para instalar la fuente en Windows.
El directorio de fuentes de Google es una gran colección de fuentes web que cualquiera puede utilizar para sus propios fines. Ahora puede incluir esas fuentes en sus documentos, e incluso añadirlas a sus imágenes, utilizando procesadores de texto y editores de imágenes de Windows. Si eres un fan de Harry Potter, esta guía para adictos a la tecnología te dice incluso cómo instalar las fuentes Harry Potter.
Otros efectos de texto y fuentes geniales en Google Docs
Hay muchas otras cosas interesantes que puedes hacer con las fuentes de Google Docs. He aquí algunos de ellos.
DocTools
DocTools es un complemento gratuito para Docs que añade más de una docena de útiles funciones de texto a sus documentos. DocTools te permite cambiar mayúsculas y minúsculas, ajustar el tamaño de las fuentes, cambiar los números a las palabras equivalentes y viceversa, añadir y eliminar resaltes y mucho más con un solo clic.
Unicornios Arco Iris Mágico
(realmente) le permite convertir su texto aburrido en un arco iris literal de color. Sólo tiene que seleccionar el área de texto que desea que se convierta en arco iris (¿Arco iris?) y elegir su gama de colores inicial y final, y Magic Rainbow Unicorns (de nuevo, en realidad) convertirá automáticamente el color del texto en un hermoso arco iris.
Texto divertido
es un complemento que le permite añadir todo tipo de efectos visuales a su texto, incluyendo arco iris, colores aleatorios, fundidos y mucho más. Puedes hacer que tus letras crezcan, se vuelvan al revés….es muy, muy, muy divertido.
Auto LaTeX
Vale, este complemento no es particularmente divertido (sin arco iris) pero es realmente potente y útil para la gente que hace trabajos científicos, matemáticos o de ingeniería en Google Docs. Uno de los programas dominantes de procesamiento de textos para el trabajo académico se llama LaTeX, y su principal demanda a la fama es que maneja las fórmulas y ecuaciones realmente bien. ¿No sería genial si pudieras hacerlo en Google Docs? Bueno, puedes con Auto LaTeX . Este addon toma cualquier cadena de ecuaciones de LaTeX en su documento y la convierte en una imagen con la que puede trabajar de forma transparente.
Insertar iconos para documentos
Una de las razones por las que la gente quiere fuentes personalizadas es que muchas fuentes tienen caracteres especiales que se pueden utilizar en los documentos. Este complemento evita ese tipo de solución torpe, y en su lugar te permite importar directamente todos los caracteres especiales que desees. Icons for Docs puedes importar más de 900 iconos de Font Awesome y 900 iconos de Google Material Design, cambiar su color y cambiar su tamaño directamente en el documento.
Firma
Firmar documentos en línea suele ser un dolor en la espalda. La firma cambia eso. Instale el complemento, actívelo en el documento y, a continuación, dibuje su firma con el ratón. Hecho.
¿Buscas más información sobre cómo sacar el máximo partido a Google Docs? Te tenemos cubierto!
¿Quieres comunicarte con tus compañeros de trabajo? Te mostraremos cómo enviar un mensaje en Google Docs!
Una necesidad común de los usuarios de Docs es exportar su trabajo a HTML. A continuación, te explicamos cómo convertir tus documentos de Google Docs a HTML.
Tenemos un tutorial sobre cómo poner una imagen detrás del texto en Google Docs.
¿Sabías que puedes utilizar Google Docs como editor de código fuente? Te mostraremos cómo configurar la sintaxis de formato en Google Docs.
Si necesita información en forma de columnas, lea nuestra guía para crear columnas en Google Docs.
¿No te encanta la suite de oficina insignia de Google? Consulta nuestra guía de cinco alternativas a Google Docs.
¿Ha estado trabajando con alguien y ahora necesita bloquear su acceso? Este es nuestro tutorial sobre cómo echar a alguien de Google Doc.
Google Docs es una herramienta muy útil para la creación de documentos en línea. Sin embargo, a veces puede ser limitante en cuanto a las fuentes disponibles. Por suerte, es posible instalar fuentes personalizadas en Google Docs para darle un toque único y personalizado a tus documentos. En este artículo te explicaremos paso a paso cómo hacerlo.
Aprende cómo instalar nuevas fuentes en Google Docs: Guía completa paso a paso
¿Alguna vez has querido agregar fuentes personalizadas a tus documentos de Google Docs pero no sabes cómo hacerlo? ¡No te preocupes! En esta guía completa paso a paso te enseñaremos cómo instalar nuevas fuentes en Google Docs para que puedas darle un toque único y personal a tus documentos.
Paso 1: Descarga la fuente que deseas agregar
El primer paso es descargar la fuente que deseas agregar a tus documentos. Puedes encontrar una gran variedad de fuentes gratuitas en sitios web como Google Fonts o Dafont. Una vez que hayas encontrado una fuente que te guste, asegúrate de descargarla en tu computadora.
Paso 2: Instala la fuente en tu computadora
Una vez que hayas descargado la fuente, deberás instalarla en tu computadora. Para hacerlo, simplemente haz doble clic en el archivo descargado y sigue las instrucciones de instalación.
Paso 3: Abre Google Docs y selecciona la opción de fuentes
Una vez que hayas instalado la fuente en tu computadora, abre Google Docs y crea un nuevo documento o abre uno existente. Luego, ve a la opción «Fuentes» en la barra de herramientas y haz clic en el botón «Más fuentes».
Paso 4: Selecciona la fuente que deseas agregar
En la ventana que aparece, podrás ver una lista de todas las fuentes disponibles en Google Docs. Para agregar la fuente que acabas de instalar, haz clic en la opción «Cargar fuentes» en la parte inferior de la ventana.
A continuación, busca la fuente que descargaste en tu computadora y selecciónala. Luego, haz clic en el botón «Abrir» para cargar la fuente en Google Docs.
Paso 5: Usa la fuente en tu documento
¡Listo! Ahora que has agregado la nueva fuente a Google Docs, podrás usarla en tus documentos. Para hacerlo, simplemente selecciona el texto al que deseas aplicar la nueva fuente y haz clic en la opción «Fuente» en la barra de herramientas. Busca la fuente que acabas de agregar y selecciónala.
Como puedes ver, agregar fuentes personalizadas a tus documentos de Google Docs es muy fácil. Sigue estos simples pasos y podrás darle un toque único y personal a tus documentos. ¡Inténtalo hoy mismo!
Guía completa para instalar fuentes personalizadas en tu ordenador paso a paso
Si estás buscando cómo instalar fuentes personalizadas para Google Docs, lo primero que debes hacer es instalarlas en tu ordenador. En esta guía completa te mostraremos los pasos que debes seguir para instalar fuentes personalizadas en tu ordenador.
Paso 1: Descarga la fuente personalizada
Lo primero que debes hacer es buscar una fuente personalizada que te guste y descargarla en tu ordenador. Puedes encontrar fuentes personalizadas en sitios web como Dafont o Google Fonts. Cuando hayas encontrado una fuente que te guste, haz clic en el botón de descarga y guarda el archivo en tu ordenador.
Paso 2: Descomprime el archivo de la fuente
Una vez que hayas descargado la fuente, es posible que el archivo esté comprimido en un archivo .zip o .rar. Para poder utilizar la fuente, debes descomprimir el archivo. Haz clic derecho en el archivo y selecciona la opción «Extraer aquí» o «Descomprimir».
Paso 3: Instala la fuente en tu ordenador
Para instalar la fuente en tu ordenador, haz clic derecho en el archivo de la fuente y selecciona la opción «Instalar». Si tienes una versión más antigua de Windows, puedes hacer doble clic en el archivo de la fuente y seleccionar la opción «Instalar».
Paso 4: Verifica que la fuente se haya instalado correctamente
Para verificar que la fuente se haya instalado correctamente, abre cualquier programa que te permita seleccionar la fuente, como Microsoft Word o Google Docs. Busca la fuente que acabas de instalar en la lista de fuentes disponibles y selecciónala. Si la fuente aparece en la lista y puedes utilizarla, entonces la instalación fue exitosa.
Con estos sencillos pasos, podrás instalar fuentes personalizadas en tu ordenador y utilizarlas en cualquier programa que te permita seleccionar fuentes. Ahora, podrás darle un toque único y personal a tus documentos en Google Docs utilizando tus fuentes personalizadas favoritas.
Guía completa: Aprende cómo utilizar Google Fonts en tus diseños web
Si eres diseñador web, sabes lo importante que es tener una buena selección de fuentes para tus proyectos. Google Fonts es una herramienta que ofrece una amplia variedad de fuentes gratuitas que puedes utilizar en tus diseños web. En esta guía completa, te enseñaremos cómo utilizar Google Fonts en tus proyectos de diseño web.
1. Accede a Google Fonts
Primero, debes acceder al sitio web de Google Fonts. Puedes hacerlo mediante una búsqueda en Google o escribiendo directamente la dirección en tu navegador. Una vez dentro del sitio, puedes explorar la amplia variedad de fuentes que ofrece Google Fonts.
2. Selecciona las fuentes que deseas utilizar
Una vez que hayas encontrado las fuentes que deseas utilizar, debes seleccionarlas haciendo clic en el botón «Añadir a la colección» que aparece debajo de cada fuente. Puedes seleccionar varias fuentes para crear tu propia colección. Una vez que hayas seleccionado todas las fuentes que deseas utilizar, haz clic en el botón «Usar» que aparece en la parte inferior de la pantalla.
3. Personaliza las fuentes
En la página de personalización, puedes ajustar diferentes opciones para cada fuente que hayas seleccionado. Puedes elegir el tamaño de la fuente, el estilo y el espaciado, entre otras opciones. Una vez que hayas personalizado todas las fuentes de tu colección, haz clic en el botón «Obtener código» que aparece en la parte inferior de la pantalla.
4. Copia el código generado
En la página de código generado, se mostrará el código que debes copiar y pegar en tu sitio web para utilizar las fuentes que has seleccionado. Selecciona todo el código y cópialo en tu portapapeles.
5. Pega el código en tu sitio web
Por último, debes pegar el código generado en tu sitio web donde deseas utilizar las fuentes. Si estás utilizando un CMS como WordPress, puedes pegar el código en el archivo CSS de tu tema. Si estás utilizando un editor de texto plano, puedes pegar el código en la sección head de tu archivo HTML.
Ahora que sabes cómo utilizar Google Fonts en tus diseños web, puedes agregar una selección de fuentes personalizadas a tus proyectos. Con una amplia variedad de fuentes gratuitas disponibles, Google Fonts es una herramienta imprescindible para cualquier diseñador web.
En conclusión, instalar fuentes personalizadas en Google Docs es una tarea simple que puede mejorar significativamente la estética y la legibilidad de tus documentos. Ya sea que estés creando un trabajo escolar, una presentación de negocios o cualquier otro tipo de documento, tener acceso a una variedad de fuentes puede hacer que tus proyectos se destaquen. Con los pasos mencionados anteriormente, puedes comenzar a utilizar tus fuentes favoritas en Google Docs y personalizar tus trabajos de una manera única y profesional.
En conclusión, instalar fuentes personalizadas en Google Docs es una tarea sencilla que puede ser realizada en pocos pasos. Al seguir las instrucciones detalladas en este artículo, podrás darle un toque único y personalizado a tus documentos. Recuerda que, aunque existen muchas fuentes gratuitas disponibles en línea, es importante asegurarse de que se traten de fuentes legítimas y que no infrinjan los derechos de autor. Además, es recomendable utilizar fuentes que sean legibles y fáciles de leer para garantizar la accesibilidad de tus documentos para todos los usuarios.