¿Se pueden instalar extensiones de Chrome en Android? Esta pregunta aparece todo el tiempo tanto en nuestro buzón como en línea. Es tan común que voy a escribir un artículo completo sobre el tema.
Consulte también nuestro artículo Las mejores aplicaciones de mensajería de texto para Android
Teniendo en cuenta que tanto Chrome como Android son creados por Google, pensaría que podría usar Chrome a su máximo potencial. Hasta cierto punto, puedes pero no puedes agregar extensiones a Chrome en Android. Nunca has podido hacerlo. En realidad, no sé por qué no, pero que yo sepa, la versión de Android nunca ha funcionado con extensiones.
Con eso fuera del camino, ¿cómo puedes usar tus extensiones favoritas en tu móvil? Usa otro navegador. Hay docenas de navegadores que funcionan con Android, por lo que no le faltan opciones.
Usar extensiones de Chrome en Android
Chrome utiliza la plataforma de código abierto Chromium para sus navegadores, pero también lo hace mucha de la competencia. La manera más fácil de superar la limitación de Chrome pero aún así mantener la operación familiar y poder usar las extensiones que desee en el escritorio es usar un navegador basado en Chromium.
Hay un montón de ellos por ahí y algunos de ellos funcionan con extensiones. Aquí hay algunos que te gustaría probar.
Valiente
Brave browser es el que uso en computadoras de escritorio y en Android. En primer lugar, este navegador no admite extensiones, pero no necesariamente las necesita. Tiene controles de privacidad integrados y un bloqueo de anuncios muy efectivo. Si está utilizando extensiones para detener anuncios o bloquear videos de reproducción automática, este navegador lo hace de manera predeterminada.
Si usa otras extensiones, Brave probablemente no sea el navegador que está buscando, pero si se trata de privacidad, definitivamente es una opción a tener en cuenta.
Kiwi Browser
Kiwi Browser es otro que he cargado en mi teléfono. Es un navegador basado en Chromium que admite extensiones. Kiwi también tiene incorporado el bloqueo de anuncios y funciona muy rápido. Es una descarga ligera, se instala rápidamente y también se activa rápidamente. Es un buen navegador para uso general y bloquea la mayoría de los anuncios de forma predeterminada.
Una vez cargado, seleccione el ícono de menú de tres puntos, seleccione Extensiones y verá un enlace a Kiwi Web Store, que se encuentra frente a Google Play Store. Seleccione su extensión desde allí y listo.
Bromite Browser
Bromite Browser es un proyecto de GitHub con bloqueo de anuncios incorporado. Se basa en Chromium pero se ha reducido al mínimo para acelerar la navegación y minimizar la recopilación de datos. Como muchas de las extensiones que utilizamos son para bloquear anuncios y para evitar que Google recopile nuestros datos, también vale la pena echarle un vistazo a este navegador.
Bromite no cumple con el objetivo de trabajar con extensiones, pero al igual que Brave, la oferta principal incluye la mayoría de las extensiones que usamos a diario de todos modos.
Firefox
Firefox es bien conocido y por buenas razones. Siempre ha sido un competidor cercano a Chrome porque es igualmente rápido, más seguro y más interesado en su privacidad. No cuenta con el respaldo del gigante de Internet, pero eso no ha impedido que funcione excepcionalmente bien.
Firefox para Android admite sus propios complementos, por lo que ofrece una experiencia muy similar en Android que en el escritorio. La mayoría de las extensiones de Chrome tendrán un equivalente de Firefox, por lo que si tiene una configuración favorita en su computadora portátil o de escritorio, puede imitarla casi exactamente en dispositivos móviles.
Navegador Dolphin
Dolphin Browser es otro de los mejores para Android que admite complementos. Lo he usado durante años y aunque las actualizaciones recientes no lo han avanzado tanto como me gustaría, sigue siendo un navegador Android sólido que admite complementos. También tiene un bloqueador de anuncios y también funciona con Flash. Afortunadamente, Internet se ha alejado de Flash, pero si juegas algún juego heredado que lo use, Dolphin lo jugará.
Dolphin funciona rápidamente, bloquea la mayoría de los anuncios de forma predeterminada con solo unos pocos deslizándose y funciona exactamente como espera que funcione un navegador. Vale la pena echarle un vistazo.
Es una verdadera pena que Chrome no funcione con extensiones en Chrome. Estoy seguro de que hay una razón sensata para ello, pero por mi vida no puedo pensar qué es. Sin embargo, es lo que es y tenemos que trabajar con eso. Afortunadamente, tiene varias buenas opciones para navegadores alternativos que funcionan con extensiones o proporcionan los servicios principales sin necesidad de ellos.
¿Tienes alguna sugerencia para una alternativa de Chrome para Android? ¡Cuéntanos más abajo si lo haces!