Si no utiliza, o no quiere utilizar un programa de correo masivo como Mailchimp, puede crear potentes correos electrónicos interactivos usted mismo con el mínimo esfuerzo. Si está promocionando o promocionando algo, añadir una encuesta, cuestionario o formulario de pedido en un correo electrónico puede ser una forma muy eficaz de fomentar la acción del usuario. Este tutorial le mostrará cómo insertar un formulario de Google en un correo electrónico.
Los servicios de correo a gran escala, como Mailchimp, tienen sus propios formularios que usted puede insertar si utiliza su servicio. Si no utiliza Mailchimp u otro servicio de correo, puede hacer lo mismo dentro de su propio correo electrónico.
Los formularios de Google son muy potentes y están muy bien concebidos. Funcionan muy bien, tienen unos diseños estupendos y cotejan todos los resultados automáticamente para usted. En cuanto al marketing, no hay nada más fácil que esto!
Incrustar un formulario de Google en un correo electrónico
Utilizaré Gmail como correo electrónico, pero puedes utilizar cualquier cliente de correo electrónico para enviar la encuesta. Puede enviarla incrustada en el correo electrónico o como un enlace. Sólo puedes insertar el formulario de Google en Gmail, pero puedes enviar el enlace utilizando cualquier cliente de correo electrónico. También puede publicar el formulario en sus cuentas de medios sociales para obtener la máxima exposición.
La configuración de un formulario de Google es muy sencilla.
- Abra la unidad Google Drive e inicie sesión.
- Seleccione Nuevo en la parte superior izquierda.
- Seleccione Más y luego Formulario de Google.
Debería ver una nueva ventana con un formulario en blanco listo para ser rellenado. Dale un título, añade tus preguntas y usa las herramientas de diseño en el pequeño menú de la derecha para que luzca como tú quieras.
Puede seleccionar la paleta de pintura en la parte superior derecha para cambiar el tema, añadir su logotipo como encabezado y cambiar el estilo de fuente. No toma mucho tiempo personalizar el formulario para que se adapte a su marca o para que luzca exactamente como usted desea. A continuación, utilice el pequeño icono del ojo para obtener una vista previa de su formulario, de modo que pueda ver si necesita ajustes.
Una vez completado, seleccione el icono del engranaje en la parte superior y marque la casilla junto a Recopilar direcciones de correo electrónico, como ¿por qué no lo haría? También puede personalizar otras funciones del formulario desde la ventana emergente Configuración. También puede activar `Ver tablas de resumen y respuestas de texto para que pueda ver rápidamente las respuestas que dieron las personas. Seleccione Guardar una vez terminado.
Ahora seleccione el botón Enviar en la parte superior derecha de la ventana principal del formulario. Se abrirá la ventana emergente Enviar formulario. Aquí usted configura el correo electrónico alrededor del formulario para que se vea bien, contenga un llamado a la acción efectivo y haga que la gente lo llene. Asegúrese de marcar la casilla «Incluir formulario en el correo electrónico» para insertar el formulario en el correo electrónico.
Todo lo que tiene que hacer ahora es añadir la dirección de correo electrónico del destinatario y pulsar Enviar. Se le preguntará si desea poder ver las respuestas. Se creará una hoja de Google en su unidad que recopilará todas las respuestas a su formulario para que usted las compruebe. También puede recibir notificaciones por correo electrónico informándole cuando alguien ha rellenado el formulario. Esa notificación no le dirá lo que contestaron, sólo que sí lo hicieron.
Uso compartido de un formulario de Google en redes sociales
Además de incrustar un formulario de Google en un correo electrónico, también puede compartirlo a través de los medios sociales. Si usted está comercializando un negocio o empresa, usted quiere la mayor exposición posible, así que esto es una necesidad. También es muy sencillo de hacer.
Cree su formulario como se indica arriba, pero en lugar de marcar la casilla «Incluir formulario en el correo electrónico», déjela en blanco. A continuación, seleccione Facebook y/o Twitter en los iconos grises del cuadro Enviar formulario para añadir el formulario a esas redes.
Si desea compartirlo en otro lugar, obtenga el enlace en la pestaña dentro del cuadro Enviar formulario y coloque el enlace en cualquier lugar donde desee que aparezca el formulario. Aparecerá como un enlace, pero abrirá el formulario en la página de su propio navegador y recopilará las respuestas de la misma manera que el correo electrónico.
Los formularios de Google se ajustan al mismo molde que las hojas y diapositivas de Google. Es fácil de usar pero potente en su ejecución. También funciona a la perfección con otros productos de Google para proporcionar un funcionamiento sencillo y permite a cualquiera comercializar su empresa de forma realmente eficaz. Siempre y cuando se le ocurra una prueba o encuesta interesante y se convenza a la gente de que conteste, el resto es fácil.