Dado el aumento de las amenazas en línea, habilitar un firewall en Windows es más importante ahora que nunca. En general, iniciar el firewall no es algo que requiera que seas súper experto en tecnología. En su mayor parte, debe navegar por algunos menús y seleccionar «Activar Firewall de Windows Defender».
¿Pero hay una manera más fácil de hacerlo? Por supuesto que la hay. Elimina la molestia de atravesar los menús de Windows, aunque deberá usar la línea de comandos. Teniendo esto en cuenta, debe saber que los comandos de este artículo son sencillos y no existe el riesgo de estropear su sistema.
Los siguientes métodos se aplican a Windows 7 y 10 y el artículo también incluye secciones sobre cómo cortafuegos de aplicaciones particulares desde la línea de comandos.
Iniciar o detener el firewall de Windows
Paso 1
Primero, debe ejecutar el símbolo del sistema con privilegios administrativos. Haga clic en el menú Inicio y busque Símbolo del sistema. Una vez que la aplicación aparezca en los resultados, haga clic con el botón derecho y elija «Ejecutar como administrador».
Paso 2
Cuando aparezca la aplicación, escriba el siguiente comando en la línea de comando.
netsh advfirewall establece el estado de todos los perfiles en
Presiona Enter y tu firewall se encenderá instantáneamente. Si desea detenerlo, simplemente finalice el comando con off en lugar de on . Así es como se ve el comando de apagado:
netsh advfirewall desactiva el estado de todos los perfiles
Nota: Símbolo del sistema le permite realizar cambios sin escribir o copiar y pegar el comando dos veces. Por ejemplo, puede utilizar las teclas de flecha y vaya a la orden anterior, vuelva a colocar en la salida (o viceversa) y pulse Enter.
Bloqueo de aplicaciones específicas
El comando para bloquear aplicaciones específicas del símbolo del sistema es un poco más complicado. Pero si sigue las instrucciones de la T, no debería tener ningún problema. Antes de seguir los pasos, es importante hacer una distinción entre las reglas de entrada y salida.
Reglas de salida / entrada explicadas
Estas reglas siguen una lógica directa. Las reglas de salida impiden que una aplicación envíe información desde su PC y las entrantes evitan que una aplicación reciba información. Por supuesto, estas reglas funcionan en ambos sentidos. Puede volver a activarlos fácilmente después de deshabilitar los datos entrantes / salientes para cualquier aplicación en particular. La ruta a esto desde la interfaz de usuario de Windows es simple.
Cortafuegos y protección de red> Configuración avanzada> Saliente> Nueva regla
Si desea administrar las reglas de entrada, haga clic en la pestaña Reglas de entrada en la ventana Firewall de Windows Defender con seguridad avanzada.
Luego, elige Programa en Tipo de regla, haz clic en el botón Siguiente y sigue el asistente en pantalla. Por otro lado, el método de símbolo del sistema no es tan sencillo y hay que tomar ciertas decisiones. Estos son los pasos que debes seguir.
Paso 1
Primero, determine si desea bloquear los datos salientes o entrantes y encuentre la ruta exacta del archivo de la aplicación. Por ejemplo, supongamos que desea evitar que Chrome se conecte.
Busque el archivo .exe de Chrome en su sistema (debe estar en C: \\ Archivos de programa) y copie la ruta completa en su portapapeles. El camino debería verse así.
C: \ Archivos de programa (x86) \ Google \ Chrome \ Application \ chrome.exe
Paso 2
Ejecute el símbolo del sistema como administrador y ejecute el siguiente comando con la ruta de la aplicación incluida.
netsh advfirewall firewall agregar nombre de regla = «Chrome block» program = «C: \ Archivos de programa (x86) \ Google \ Chrome \ Application \ chrome.exe» dir = out action = block profile = public
Ahora puede ejecutar Chrome para ver si el comando funcionó.
Notas importantes
La ruta del archivo para la aplicación que desea bloquear / permitir va dentro del paréntesis. La sección de la línea de comando es program = ”” dir … y si desea bloquear los datos entrantes ingresados en lugar de salir junto a dir – dir = in . Para desbloquear una aplicación, reemplace block con allow junto a action – action = allow .
Usar el número de puerto de la aplicación
También hay una opción para colocar una aplicación detrás de un firewall usando su número de puerto y aquí están los pasos necesarios.
Paso 1
Vaya al menú Inicio, busque Monitor de recursos y ejecute la aplicación con privilegios administrativos. Haga clic derecho en la aplicación y seleccione «Ejecutar como administrador».
Paso 2
Haga clic en la pestaña Red en el Monitor de recursos y abra Puertos de escucha. Encuentre el número de puerto e ingréselo en el comando. Esta explicación asume que ya ha abierto el símbolo del sistema (con privilegios administrativos activados) y también usaremos el ejemplo de Chrome. Este es el comando que necesitas.
netsh advfirewall firewall agregar nombre de regla = «Bloqueo de Chrome» localport = 443 protocolo = tcp dir = fuera acción = bloquear perfil = público
Si no está seguro sobre el número de puerto exacto, puede bloquear un rango y usar port = 1500-3000 en lugar de localport = 443 .
Eliminar el comando
Como no es probable que mantenga Chrome bloqueado para siempre, consulte el comando para eliminar esta regla.
netsh advfirewall firewall eliminar el nombre de la regla = «Bloque de Chrome»
Simplemente presione Intro después de escribir el comando y todo volverá a la normalidad.
Construye un muro alrededor de tu PC
Los comandos para iniciar o detener el firewall de Windows son fáciles de usar, incluso si nunca antes ha abierto el símbolo del sistema. Es cierto que el firewall de una aplicación específica requiere un poco más de habilidad, pero no es algo que no puedas hacer.
Mientras estamos en eso, ¿qué aplicaciones te gustaría poner detrás del firewall? ¿Y siempre mantienes el firewall activado? Danos tu opinión sobre el asunto en la sección de comentarios a continuación.