Las reseñas de Google pueden marcar una gran diferencia en el éxito de cualquier negocio en línea. Pero aunque existen algunas pautas básicas para publicar reseñas, los dueños de negocios a menudo las ignoran. Las revisiones positivas pueden aumentar sus ventas y aumentar sus ingresos, razón por la cual muchas empresas usan varias formas de falsificar las revisiones.
Si alguna vez se encuentra con una revisión falsa, puede tomar medidas e informarlo a Google. Esto eliminará todos los comentarios sospechosos, dando a los usuarios comentarios reales sobre de qué se trata la empresa. Quédate y aprende cómo hacerlo.
Revisiones falsas y sus consecuencias
No importa si las críticas falsas son positivas o negativas, pueden crear muchos problemas para su negocio en línea. Debe saber cómo tratarlos correctamente para asegurarse de que no afecten el estado general de su empresa. Esto es lo que debe hacer cuando encuentre críticas falsas.
Comentarios negativos falsos
Algunos competidores utilizan trucos sucios para desviar a los clientes potenciales de su sitio web. Pueden escribir comentarios negativos sobre sus servicios, con la esperanza de sabotear su éxito. A veces, los ex empleados o socios comerciales usan las opiniones de Google para responderle por despedirlos. Estos son los revisores falsos más peligrosos, ya que saben más sobre su empresa que nadie. Todavía puede informarlos a Google, pero lamentablemente, no hay garantía de que se eliminen.
Comentarios positivos falsos
Con críticas positivas falsas, las cosas son un poco más complicadas. Debe estar 100% seguro de que una revisión es falsa, lo que a veces es más fácil decirlo que hacerlo. Entonces, si se pregunta cómo detectar críticas falsas, aquí hay algunos signos comunes que los delatan:
- No puede encontrar el nombre de la persona que publicó la revisión en su base de datos de clientes. Eso significa que un competidor probablemente mintió en la revisión.
- Puede encontrar comentarios similares hechos por la misma persona en otras empresas. Si él / ella publica calificaciones de 1 estrella en todo Google, podrían ser un alborotador dedicado.
- Si la revisión no tiene nada que ver con sus servicios, es probable que alguien la haya publicado por error.
- La revisión está llena de información falsa.
Detectar críticas falsas es la parte fácil. Cuando esté seguro de que una revisión es falsa, el siguiente paso es hacer todo lo posible para que desaparezca.
Cómo quitar comentarios falsos
Lo primero que puede hacer es responder la revisión diplomáticamente. Intente exponer el fraude haciendo preguntas más directas, por ejemplo, pregunte qué servicio usaron y cuándo, o solicite más detalles sobre el problema. Lo más probable es que no recibas una respuesta. Cuando eso sucede, le quedan algunas opciones que podrían ayudarlo a eliminar la revisión falsa.
Marcar comentarios sospechosos
La forma más fácil de eliminar una revisión falsa, ya sea buena o mala, es informarla a Google. Abra la revisión en cuestión y aparecerá un pequeño ícono de bandera junto al nombre de la persona que lo publicó. Haga clic en él y elija «Marcar como inapropiado» en las opciones que aparecen. Puede hacer lo mismo en Google Maps haciendo clic en los tres puntos al lado de cualquier revisión.
Luego, llegará a la página del informe donde deberá proporcionar más información sobre la revisión. Seleccione el motivo correcto para informar la revisión y Google verificará si es falsa o no. Si su presentimiento era correcto, Google podría contactarlo para obtener información adicional. Puede pedir a sus colegas o amigos que marquen la misma revisión para que Google se encargue de ella antes.
Informar sobre revisiones falsas con el soporte de Google Small Business
Si el marcado no funciona, puede intentar usar la función de soporte de Google Small Business a continuación. Debe esperar aproximadamente una semana para que desaparezca la revisión informada, pero si no es así, comuníquese con Google My Business completando los siguientes pasos:
- Inicie sesión en su página de Google My Business.
- Encuentra la sección «Comentarios».
- Seleccione el menú de inicio y elija «Soporte».
- Elige el método de contacto. Es correo electrónico o teléfono.
- Proporcione la información solicitada y adjunte una captura de pantalla de la revisión sospechosa. Incluya tanta información como sea posible.
- Haga clic en «Enviar» y Google se pondrá en contacto con usted en dos días hábiles.
Qué información proporcionar
Debe incluir tanta información sobre la revisión falsa como sea posible al enviar una solicitud de eliminación. Estas son algunas de las preguntas que debe responder al informar una revisión falsa:
- ¿Qué políticas viola la revisión?
- ¿Por qué no es legítima la revisión?
Incluya una captura de pantalla de la revisión, así como capturas de pantalla de más revisiones falsas hechas por la misma persona.
Opciones alternativas
Los dos métodos anteriores son los más utilizados para informar revisiones falsas, pero también puede contactar al soporte de Google a través de Twitter. Así es como lo haces:
- Iniciar sesión en Twitter.
- Envíe un tweet al equipo de Google Small Biz desde la cuenta de su empresa.
- Explique la situación en detalle cuando alguien responda.
Sepa que el equipo de Google Small Biz tarda hasta 48 horas en responder.
Limpia tu nombre
Las reseñas de Google pueden marcar una gran diferencia cuando se trata del éxito de su negocio, por lo que debe asegurarse de que sus clientes estén contentos. Las revisiones falsas dejadas por sus competidores u otras personas que envidian su éxito podrían poner en riesgo su negocio, por lo que debe hacer todo lo posible para eliminarlas lo antes posible. Si tienes suerte, los métodos anteriores deberían ayudarte a hacer exactamente eso.
¿Has tenido que lidiar con revisiones maliciosas antes? Cuéntanos sobre la experiencia en la sección de comentarios a continuación.