Saltar al contenido

Cómo hacer una película en Google Photos

Google Photos es una aplicación poderosa para almacenar y editar sus imágenes. ¿Pero sabías que también hay una opción para hacer una película? Hasta hace poco, la función de película solo estaba disponible en tabletas y teléfonos inteligentes, pero ahora también puede hacer un clip en su computadora.

Este artículo le proporciona una guía detallada sobre cómo crear una película de Google Photos, independientemente de su dispositivo. Como los pasos para Android e iOS son los mismos, hemos incluido todas las acciones requeridas en una sección.

Crear una película de Google Photos

El siguiente consejo asume que ya ha descargado la aplicación Google Photos y ha iniciado sesión en su cuenta. Lo mismo ocurre si está utilizando Google Photos desde un navegador.

Método PC / Mac

Paso 1

Una vez que inicie sesión en su cuenta, haga clic en los tres puntos verticales en la esquina superior derecha de la pantalla para acceder al menú Más. Elija Película en la lista desplegable y la siguiente ventana le ofrece diez temas para elegir. Se nombran los temas, lo que le da una idea de la plantilla de película que está obteniendo, además hay consejos sobre qué imágenes elegir para la plantilla.

Paso 2

Después de elegir una plantilla, haga clic en el botón «Comenzar». Sin embargo, en este punto, existe la posibilidad de que te encuentres con un problema. Si no hay suficientes grupos de caras en su cuenta, no podrá utilizar la plantilla de película.

La solución rápida es habilitar la agrupación de caras desde el menú de configuración. Vuelva a la ventana principal, haga clic en el icono de hamburguesa, seleccione Configuración y haga clic en «Agrupar caras similares». Luego, seleccione «Agrupación de caras» y asegúrese de que esté habilitado. Ahora, puede volver a las plantillas de películas y hacer sus videos.

Paso 3

Con el problema de agrupación de caras fuera del camino, proceda a seleccionar las imágenes que le gustaría usar en su clip. No hay una forma correcta o incorrecta de hacer esto, pero querrás seguir un orden lógico o una secuencia específica para asegurarte de que tu clip cuente una historia. Presione Listo cuando termine y la película está lista para comenzar.

Cómo hacer collages y animaciones

La herramienta de collage de Google es súper simple de usar. De nuevo, hace clic en los tres puntos verticales y selecciona Collage. Haga clic en las imágenes que desea usar y presione Crear en la esquina superior derecha. La única limitación aquí es que no puedes elegir la plantilla de collage; Google selecciona uno en función de la resolución de la imagen y la relación de aspecto.

El mismo método se aplica a las animaciones, solo que haces clic en Animaciones en lugar de Collage. El problema es que la animación se mueve rápido y no hay forma de ralentizarla. Esta herramienta funciona mejor cuando dispara ráfagas de imágenes de un solo sujeto y desea crear un bucle de dibujos animados.

iOS / Android

Paso 1

Inicie la aplicación Google Photos y toque la opción Asistente en la parte inferior de la pantalla. El menú es similar al del escritorio. Aquí puedes crear una película, collage o animación.

Paso 2

Toque Película y seleccione una de las plantillas proporcionadas. Son los mismos que en el escritorio, pero también obtienes una miniatura en blanco para hacer un video desde cero. Toque una de las opciones, seleccione las imágenes y Google tendrá la película lista en unos segundos.

Paso 3

Una gran cosa acerca de la versión móvil es que obtienes algo de libertad creativa para reorganizar los clips, cambiar su duración y usar música diferente. Cuando esté satisfecho con los resultados, presione Guardar y listo.

Notas importantes

También puedes hacer ediciones después de terminar el video. Seleccione un clip y toque el icono de los controles deslizantes para abrir la ventana de edición, luego reordene los videos, cambie la música e importe otros adicionales si es necesario.

Google Photos le permite incorporar hasta cincuenta videos y fotos para generar una película. El método para hacer un collage o animación es el mismo que se describe en la sección de escritorio, por lo que no es necesario reiterarlo aquí.

No puede elegir la plantilla para los collages, pero la aplicación le permite aplicar filtros y realizar pequeñas modificaciones en todo el collage. Lo mismo ocurre con las animaciones, incluso si todavía no hay forma de reducir la velocidad.

¿Qué sucede cuando eliminas una foto o un video?

La respuesta simple es: no pasa nada: su video no se ve afectado. Si elimina un clip o una foto que está en una película de Google Photos, no se eliminará automáticamente. Google crea archivos duplicados que se guardan por separado como un clip, por lo que no hay necesidad de preocuparse por corromper los videos. La única forma de eliminar un elemento de una película de Google Photos es editar el clip en sí.

Y el Oscar es para…

Hacer una película de Google Photos es simple, rápido y, sobre todo, divertido. Existen algunas limitaciones en las funciones, pero este es un software de almacenamiento y administración de imágenes, no una herramienta de edición de video. Como tal, hace un gran trabajo al crear clips geniales.

¿Con qué frecuencia usa aplicaciones para parchear una película? ¿Los publicas en las redes sociales? Deja un comentario a continuación y comparte tus preferencias con el resto de la comunidad TJ.