Saltar al contenido

Cómo hacer una captura de pantalla de una historia de Instagram

¿Aún así Instagram le notifica si alguien toma una captura de pantalla de su historia? ¿Cómo se puede hacer una captura de pantalla de una historia de Instagram? ¿Dónde están guardados en tu teléfono? Estas y otras preguntas serán contestadas aquí mismo!

Vea también nuestro artículo Cómo eliminar y borrar el historial de búsqueda de Instagram

A pesar de ser propiedad del famoso recolector de datos Facebook, la red social es realmente muy buena para permitirte usar la plataforma sin tener que entregar todos tus datos personales. Puedes navegar de forma anónima, ver vídeos y preparar Historias de forma anónima y ahora también puedes hacer capturas de pantalla de una Historia de forma anónima.

Si alguna vez viste «La próxima vez que tomes una captura de pantalla o una grabación de pantalla, la persona que publicó la historia podrá ver» mensajes en Instagram, si lo intentas de nuevo ahora, no lo verás. Aparentemente, ese mensaje se añadió a principios de 2018 y se eliminó en la actualización de octubre de 2018.

Esas notificaciones no eran universales. Nunca vi uno, ni siquiera cuando preparaba los tutoriales de Instagram para TechJunkie el año pasado. Sin embargo, conozco a personas que fueron notificadas y la historia se extendió como un reguero de pólvora.

¿Aún así Instagram le notifica si alguien toma una captura de pantalla de su historia?

Donde una vez Instagram le notificó si alguien tomaba una captura de pantalla de su historia, ahora ya no lo hace. Actualizado el pasado mes de octubre, las nuevas versiones de Instagram han eliminado por completo la función de notificación. No funcionó tan bien como lo planeado y fue fácilmente eludido usando el Modo Avión o uno de un montón de trucos para tomar una captura de pantalla sin alertar al cargador. Fue una buena idea, pero no funcionó del todo.

Ahora puede tomar capturas de pantalla a su gusto y nadie se dará cuenta!

Cómo tomar capturas de pantalla de una historia de Instagram

Puede tomar capturas de pantalla desde el interior de Instagram o utilizar herramientas de terceros dependiendo de lo que desee conseguir. Una captura de pantalla desde dentro de Instagram incluirá toda la pantalla, no sólo la historia, por lo que será necesario recortarla o editarla para que sea correcta. Usando algunas herramientas de terceros, usted puede capturar la historia y nada más.

Para tomar una captura de pantalla desde dentro de Instagram simplemente abra la historia y presione Power y Volume Down para Android o presione y mantenga presionado el botón Power y presione Home. En el iPhone X, mantén pulsado el botón lateral derecho y presiona Subir volumen.

¿Dónde se guardan las capturas de pantalla en tu teléfono?

Una vez que tomes una captura de pantalla, querrás saber dónde encontrarlos, ¿verdad? En Android, aparecerán en su Galería o en su carpeta DCIM y Screenshot.

En iOS, las capturas de pantalla son accesibles a través de la aplicación Álbumes y seleccionando Capturas de pantalla.

Usar una aplicación de terceros para capturar una historia de Instagram

Al tomar una captura de pantalla en su teléfono, notará que toda la pantalla ha sido capturada. Requerirá un poco de edición para sacarle el máximo provecho, lo cual no es un problema, pero es un paso extra que tal vez no necesite. Hay una manera de tomar una foto de la historia y guardarla que puede ahorrarle tiempo.

  1. Abra la Historia que desea guardar y copie la URL.
  2. e introduzca la URL en el cuadro central.
  3. Aparecerá una instantánea descargable recortada de esa historia.
  4. Seleccione Guardar imagen o descargar para hacer precisamente eso.

Si no sabe cómo acceder a la URL de la historia, eso también es sencillo.

  1. Abra la Historia y seleccione el icono del menú de tres puntos en la parte superior derecha.
  2. Seleccione Copiar enlace en el menú que aparece.
  3. Pegue el enlace en DownloadGram.

Hay un par de aplicaciones tanto para Android como para iOS que hacen algo similar a esta aplicación web. Story Saver para Instagram para Android es un buen ejemplo. Es gratis y contiene anuncios, pero funciona bien. Es un descargador de instalación que le permite guardar Historias en su teléfono de forma rápida y sencilla. Una reciente actualización de la aplicación ha reunido algunas quejas debido a los anuncios, pero por lo demás la aplicación funciona bien.

La aplicación KeepStory para iOS hace algo similar. Le permite escanear y buscar Historias en Instagram y descargarlas en su teléfono. Está diseñado para el marketing en redes sociales y tiene una función de reposting, pero la herramienta de captura de pantalla es la que nos interesa.

Captura de pantalla de la historia de Instagram sabiamente

No voy a decirle cómo usar Instagram o si debe hacer una captura de pantalla o no. Sugeriré que lo hagamos con prudencia y por las razones correctas. La gente tiende a subir cosas a Instagram Stories que están seguros de que no estarán allí en un día o dos. Eso significa que podrían publicar cosas que normalmente no se les pedirían o que no se les pediría en el futuro.

Si decides hacer una captura de pantalla, no seas esa persona y sácala cuando quieras avergonzar a alguien o usarla en su contra. Eso no está bien y no te hará ganar nuevos seguidores en Instagram o en cualquier otro lugar.