Ya sea que seas un fotógrafo aficionado o un profesional experimentado, los collages de fotos a menudo son una excelente manera de hacer que tus fotos sean atractivas. Aunque no es lo primero en mente, Lightroom es una gran opción para crear collages de fotos, y el proceso es muy sencillo. Existen dos métodos básicos para crear su collage: puede descargar una plantilla prefabricada o crear la suya propia. Vamos a ver ambos pasos paso a paso, comenzando con la plantilla de collage creada a medida.
Crear una plantilla personalizada en Lightroom
El primer método que vamos a esbozar permite un mayor control creativo sobre el proceso de creación del collage. En pocas palabras, importará sus fotos, organizará su diseño y finalmente completará su collage. Empecemos:
- Importe sus fotos a Lightroom: para hacer esto, puede seleccionar Archivo en el menú principal y luego Importar fotos y video. Si no ha editado sus fotos, puede hacerlo en Lightroom usando la función de edición por lotes para ahorrar tiempo o usar un servicio de edición de fotos.
- Seleccione su diseño: navegue hasta el módulo Imprimir y asegúrese de que Paquete personalizado esté seleccionado. Desde aquí, seleccionará las dimensiones de su collage. Considere cuánto espacio necesitará para cada imagen y tenga en cuenta los bordes que desee utilizar.
- Organice sus fotos: en el área Celdas del módulo Imprimir, cree una celda para cada foto que desee en su collage. Lightroom ofrece tamaños de cajas predefinidos que puede cambiar de tamaño según sus necesidades. Puede omitir este proceso y simplemente arrastrar imágenes a su espacio de trabajo, pero esto puede no funcionar tan bien. Le resultará más difícil lograr un arreglo estéticamente agradable.
- Rellene su collage: en este punto, está listo para seleccionar las fotos que desea en su collage. Haga clic y arrastre sus fotos desde la tira de película y organícelas en los cuadros dentro de su diseño. Aquí es donde entra en juego tu creatividad. Seleccione bordes, agregue texto y agregue otros toques finales. Felicitaciones, has terminado el collage. Puede guardarlo en el formato de imagen deseado.
Uso de una plantilla de collage en Lightroom
El proceso para crear un collage usando una plantilla es muy similar a crear uno propio. Esto elimina las conjeturas de organizar su plantilla y la pone en manos de una plantilla creada profesionalmente. El inconveniente es que está limitado por la plantilla que hizo otra persona. Sin embargo, le ahorrará tiempo, y la mayoría de las plantillas que encuentre se adherirán a algunos principios básicos de diseño que ayudan a que su collage se vea genial.
- Importe sus fotos: este paso sigue siendo el mismo que el método anterior. Seleccione Archivo> Importar fotos y video o seleccione Importar en la esquina inferior izquierda del módulo Biblioteca.
- Descargue su plantilla: hay muchas opciones gratuitas y de pago en línea donde puede encontrar excelentes plantillas. Pretty Presets es un buen punto de partida, pero cuanto más esfuerzo pones en encontrar la plantilla correcta, mejores serán tus resultados.
- Importe su plantilla a Lightroom: nuevamente, desde el módulo Imprimir, ubique el Navegador de plantillas en el panel a la izquierda de su espacio de trabajo y cree una Nueva carpeta. Desde aquí, seleccione importar y busque la ubicación de las plantillas que descargó.
- Abra su plantilla: después de importar las plantillas, use el Navegador de plantillas para seleccionar la plantilla preferida. Es una buena idea descargar muchas plantillas, ya que esto le dará más libertad para seleccionar la composición correcta para su collage de fotos.
- Cree su collage: ahora está listo para crear un hermoso collage. Arrastre y suelte sus fotos como en el método anterior hasta que esté satisfecho con los resultados. No olvides guardar tu trabajo.
Haciendo memorias
Un collage es una excelente manera de extender aún más tu creatividad en la fotografía. Y dedicar tiempo a aprender buenas técnicas de diseño en este medio generará excelentes recompensas. Si está creando para usted mismo, le dará una forma maravillosa de mostrar sus recuerdos atesorados. Si está trabajando para un cliente, el valor agregado contribuirá en gran medida a que esté satisfecho con su trabajo.
No solemos pensar en Lightroom como una herramienta para crear collages, pero como puede ver, el proceso para hacerlo es muy simple y eficiente en el tiempo. La racionalización es importante como profesional y esta forma rápida de entregar resultados es excelente para hacerlo. ¿Qué otras formas se te ocurren para sacar más provecho de tu fotografía?