Los dispositivos Echo de Amazon son una excelente manera de controlar el ecosistema de su hogar inteligente. Desde encender o apagar las luces hasta ajustar la temperatura de la habitación al nivel deseado, lo tiene todo cubierto.
Si tiene un par de dispositivos Echo ubicados en toda su casa, puede usarlos como un sistema de intercomunicación. Esto puede funcionar incluso si solo tiene un Echo. Pero, en ese caso, tendrá que iniciar la conversación desde su teléfono inteligente o tableta, utilizando la aplicación Alexa.
La función «Drop In» habilita la funcionalidad de intercomunicación. Con Drop In, puede conectarse instantáneamente a un dispositivo Echo y comunicarse con las personas en el otro extremo, sin que tengan que responder su llamada.
En lo que respecta a las capacidades de Drop In del sistema Echo, hay otra característica que funciona de manera similar, pero solo en una dirección.
Es la habilidad de anuncio para el asistente de Alexa. Le permite grabar un anuncio en un dispositivo y reproducirlo instantáneamente en todos los dispositivos Echo que seleccionó previamente. Si bien es bastante básico, puede ser increíblemente útil, especialmente en su casa o en la oficina.
Independientemente de si está enviando el anuncio desde su teléfono, tableta o dispositivo Echo, primero deberá habilitar la función Drop In.
Habilitar Drop In
Para preservar la privacidad de sus usuarios, Amazon requiere que configure cada dispositivo manualmente, para que pueda usar la función Drop In.
- Abra la aplicación Alexa en su dispositivo móvil.
- Toque «Configuración».
- En la lista de dispositivos, toque el primer dispositivo Echo que le gustaría usar para los anuncios.
- En la sección «General», toque «Drop In».
- Toque la opción «Solo para el hogar». Si selecciona «Activado», permitirá que sus contactos seleccionados entren en este dispositivo, sin necesidad de responder a su llamada.
Con el primer dispositivo configurado, puede proceder a habilitar Drop In en sus otros dispositivos Echo.
Usando anuncios
Para enviar anuncios desde su teléfono o tableta, deberá usar la aplicación Alexa. Si aún no lo tiene, puede instalarlo desde una tienda de aplicaciones: Google Play , Apple , Microsoft o Amazon Appstore .
- Abre la aplicación Alexa
- Toque «Comunicación» – el globo de diálogo en la parte inferior de la pantalla.
- Toque el icono «Anunciar».
- Escribe tu mensaje. Si desea grabar el mensaje usando su voz, simplemente toque el icono del micrófono y haga su anuncio.
- Toque el icono de flecha para enviarlo.
Tenga en cuenta que si bien puede enviar anuncios desde su teléfono inteligente a través de la aplicación Alexa, no es posible recibir el anuncio en la aplicación. Esto significa que solo los dispositivos Echo podrán recibirlos.
En comparación con un teléfono inteligente o una tableta, hacer anuncios en un dispositivo Echo es aún más simple. Simplemente diga «Anunciar» y transmita su mensaje.
Por ejemplo, si va a una tienda de comestibles, puede informar a su familia diciendo «Anuncie que voy a comprar los comestibles». A su vez, todos los dispositivos Echo en su hogar reproducirán automáticamente su mensaje. Sin embargo, antes de hacerlo, cada dispositivo sonará primero para que otros presten atención al anuncio entrante.
Además, tenga en cuenta que algunos dispositivos pueden tener activado el modo «No molestar». Eso significa que no podrán reproducir los anuncios, pero podrán enviarlos.
No más gritos
Gracias a la función de anuncios, ya no tendrás que gritar para decirles a los niños de arriba que las palomitas de maíz están listas y que la película está por comenzar. Con un sistema de intercomunicador instantáneo como este, Alexa trae una característica útil a su hogar, sin tener que cavar a través de las paredes y tender kilómetros de cables.
¿Le resulta útil la habilidad Anuncios? ¿Planea implementarlo en su oficina tal vez? Por favor comparte tus pensamientos en la sección de comentarios.