Las tabletas Kindle Fire de Amazon no son tan diferentes de otros dispositivos similares. Tienen una pantalla, acceso a Wi-Fi, Bluetooth, aplicaciones y muchas otras funciones. Todo lo cual requiere una fuente de energía, de ahí la batería. Y, como todos saben, las baterías necesitan recargarse una vez que se agotan.
Cuando compra una tableta Fire, también obtiene un cable micro-USB y un cargador de pared en la caja. La opción obvia es conectar su dispositivo al cargador de pared y enchufarlo a una toma de corriente. Pero, si la toma de corriente no está en el lugar más conveniente, puede ser un poco difícil de cargar. Es por eso que las personas recurren a simplemente enchufar la tableta en una computadora para cargar su Kindle Fire.
Y ahí es donde está el quid del problema de carga.
Las computadoras no pueden cargar lo suficientemente rápido
Si está cargando su Kindle Fire a través de un cable USB conectado a su computadora, probablemente haya notado que no se carga muy rápido. Se necesita más de 10 horas para que una batería agotada se cargue por completo, incluso más si su computadora portátil no está conectada a una toma de corriente.
La razón es que los puertos USB estándar de la computadora no proporcionan tanta energía como los cargadores de pared. Esto se traduce directamente en los tiempos de carga también. En lugar de cuatro horas cuando está conectado a una toma de corriente, puede tomar de 14 a 16 horas cargar completamente la tableta en una computadora. Y eso si no lo estás usando.
A veces, dependiendo de las clasificaciones de potencia de un puerto USB y su dispositivo, es posible que no pueda iniciar su tableta Fire drenada. Por supuesto, la causa de esto podría ser un puerto USB defectuoso que entrega energía muy por debajo del mínimo esperado. Pero, en la mayoría de los casos, el USB simplemente no es lo suficientemente potente como para encender su dispositivo.
Para asegurarse de obtener la máxima potencia de su conexión USB, siempre considere enchufar su dispositivo en uno de los puertos que se encuentran en el panel posterior de la carcasa de la computadora. Estos puertos están conectados directamente a la placa base de la computadora, lo que proporciona una salida de potencia más consistente.
En comparación con eso, los puertos USB ubicados en el panel frontal generalmente están conectados a la placa base mediante cables intermedios. Si los cables o conectores no son de buena calidad, eso también puede afectar la potencia nominal.
Además, tenga en cuenta que los puertos frontales son parte de la carcasa de la computadora. Y la carcasa casi nunca está hecha por el mismo fabricante del que obtuvo su placa base. Cada vez más, las personas optan por un caso más barato o sin nombre para invertir en un mejor procesador, tarjeta gráfica o cualquier otro componente de la computadora.
Si está utilizando una computadora portátil con múltiples puertos USB, verifique cada uno, ya que puede haber algunas diferencias en sus clasificaciones de potencia. Por ejemplo, una computadora portátil puede tener dos puertos USB 2.0 y un solo puerto USB 3.0, que es más potente.
Los cargadores de pared pueden ayudar pero las pantallas tienen hambre
Para que su Kindle Fire se cargue más rápido, siempre se recomienda usar el cargador de pared que viene con el dispositivo. Conéctelo a la toma de corriente y observe cuánto más rápido se carga su tableta, en comparación con el uso del puerto USB de una computadora.
Por supuesto, enchufar su tableta Fire en una toma de corriente no significa automáticamente que se cargará súper rápido. Hay un poco más que eso.
Si mantiene encendida la pantalla de su tableta mientras se carga, la toma de corriente puede no ser suficiente para cargar su batería mucho más rápido. Dependiendo del contenido que esté viendo, su batería puede agotarse aún más lentamente, independientemente de que esté conectada al cargador de pared. El mejor ejemplo de esto es jugar juegos móviles o mirar videos.
Mantener su tableta bloqueada y la pantalla apagada, por lo tanto, definitivamente mejorará la tasa de carga.
Mantenga el consumo de energía bajo control
Además, si desea cargar su Kindle Fire aún más rápido, puede desactivar algunas funciones para minimizar el agotamiento de la batería.
Las primeras opciones incluirían Wi-Fi, Bluetooth, GPS o cualquier servicio que consuma más batería que otros. Incluso puede considerar cambiar al modo avión si no desea apagarlo.
También se sabe que las aplicaciones que actualizan constantemente su contenido agotan las baterías. Cerrar algunos definitivamente ayudaría con el tiempo de carga.
Si necesita encender su tableta Fire mientras se carga, reiníciela antes de enchufarla a un cargador. De esa forma, se deshará de las aplicaciones o servicios del sistema que se pusieron a prueba o quedaron atrapados. Como pueden estrangular constantemente en segundo plano, agotando significativamente la batería en el proceso.
Comprar un cargador más rápido
Si necesita mejorar aún más el tiempo de carga, considere comprar un cargador más potente.
Los cargadores de pared estándar provistos con su Kindle Fire generalmente tienen una potencia de 1 amperio. Eso significa que cargará su batería con 1,000 mA cada hora. Si la capacidad de su batería es de 4.000 mAh, finalizará la carga en aproximadamente 4 horas.
La compra de un cargador de 1.8 A debería disminuir el tiempo de carga a aproximadamente 2.5 horas. Esa es una gran diferencia!
Pero tenga cuidado al elegir un nuevo cargador. Antes de realizar la compra, consulte el manual del usuario o llame al servicio al cliente para ver cuál es la potencia máxima del cargador para su dispositivo. Nunca debe superar las clasificaciones recomendadas, ya que puede dañar su dispositivo o incluso provocar un incendio eléctrico.
Tiempo de carga mejorado
Hoy en día, la gente siempre está huyendo. Reducir el tiempo que lleva cargar un dispositivo, por lo tanto, significa mucho. Usar un cargador de pared y mantener sus aplicaciones bajo control puede ser de gran ayuda. Junto con un cargador más potente, puede despedirse de las más de 10 horas que llevó cargar su tableta Kindle Fire a través de una computadora.
¿Te molestan los largos tiempos de carga? ¿Tienes otra solución al problema? Por favor comparte tus pensamientos en la sección de comentarios.