Life360 es una aplicación disponible en iOS y Android que le permite crear una red social privada con su familia, llamada Circle. Una vez que instale la aplicación en su teléfono e inicie sesión, la aplicación compartirá su ubicación con todos los demás miembros de su círculo. Esto es ideal para los padres que desean hacer un seguimiento de sus seres queridos, pero tal vez no sea tan bueno estar en el extremo receptor del seguimiento constante de la ubicación.
Si desea detener esta supervisión persistente, por cualquier razón, haremos nuestro mejor esfuerzo para ayudarlo a encontrar una manera de ocultar su ubicación. Sin embargo, el propósito declarado de la aplicación es garantizar la seguridad de los usuarios. Por lo tanto, Life360 intenta hacer que eludir las actualizaciones regulares de ubicación sea más difícil. Cualquier solución puede ser recogida por los desarrolladores. Por esa razón, algo que funciona esta semana, podría no funcionar la próxima.
¿Qué hace la aplicación?
Life360 utiliza tanto el rastreador GPS como su conexión a Internet (ya sea celular o Wi-Fi) para actualizar regularmente su ubicación en un mapa que sea visible para todas las demás personas conectadas a su círculo. Estas ubicaciones se muestran como puntos morados en un mapa, accesibles bajo la historia de cada miembro del Círculo. Mostrará dónde has estado, cuánto tiempo estuviste allí e incluso qué tan rápido conduciste si pagaste el servicio premium Driver Protect.
La aplicación también se puede usar para enviar alertas automáticamente cuando un miembro de su círculo ha llegado a una ubicación específica, con solo dos disponibles en la versión gratuita. Pagarlo le proporciona alertas de lugar ilimitadas, así como treinta días de historial para todos los miembros de su círculo, en lugar de los dos días estándar disponibles para los usuarios gratuitos. Si usted u otros miembros de su círculo deciden pagarlo, podrán ver los últimos treinta días de actividad.
También puede notificar a los miembros de su grupo cuando su teléfono tiene poca batería. Si combina esto con la funcionalidad de chat incorporada, es fácil para las personas realizar un seguimiento si todavía lo está utilizando. La aplicación tiene un montón de otras funciones, como habilitar la asistencia en carretera y enviar solicitudes de ayuda a sus contactos de emergencia, pero esas son cosas que usted activa. Las características que hemos mencionado anteriormente son las más relevantes para cualquiera que intente ocultar su ubicación.
¿Por qué no simplemente apaga tu teléfono o tus datos?
Si bien parece ser la respuesta obvia, apagar su teléfono o su conexión a Internet no lo llevará muy lejos. La aplicación alertará a otros miembros de tu círculo de que tu teléfono está desconectado. Por lo tanto, aunque no sabrán dónde has estado, sabrán que no estabas usando la aplicación como presumiblemente has aceptado.
Entonces, ¿qué puede hacer para evitar el monitoreo constante de Life360 de su ubicación?
Método 1: usar un segundo teléfono
La opción más simple es simplemente usar otro teléfono «quemador» para informar su supuesta ubicación. No es la solución más elegante, sino la forma más rápida de engañar a Life360.
La mayoría de las familias tendrán algunos teléfonos viejos por ahí, sobrantes de cuando actualizaron a un modelo más nuevo. Si puedes conseguir uno, entonces estás de suerte. De lo contrario, tendrá que comprar un teléfono barato que pueda ejecutar la aplicación y conectarse a Internet. Luego, simplemente cierre la sesión de la aplicación en su teléfono principal e inmediatamente inicie sesión en el teléfono del quemador, asegurándose de que el GPS esté encendido y que esté conectado a Internet.
Si bien este método es una forma confiable de informar falsamente su ubicación, tiene algunas desventajas. En primer lugar, debe realizar un seguimiento de un segundo teléfono, y debe mantenerlo en un lugar que los miembros de Circle no encuentren sospechoso. Además, dejarlo en un lugar inocuo durante un período prolongado de tiempo podría en sí mismo ser una bandera roja. Sin embargo, lo más difícil de resolver es que si alguien en su círculo le envía un mensaje a través de la aplicación o llama a su teléfono para usarlo, entonces no estará allí para responder, lo cual es un regalo muerto.
Método 2: proporcione una ubicación GPS falsa
Esta solución es un poco más difícil de hacer funcionar, especialmente en iPhones. Pero si puede hacerlo bien y usarlo inteligentemente, puede engañar a Life360 para que piense que está en otro lugar que no es donde realmente está.
Androide
Primero, debe instalar la aplicación Fake GPS location de la tienda Google Play. Luego sigue estos pasos:
- Abra Configuración en su teléfono.
- Toque en Sistema.
- Toque Acerca o Acerca del teléfono.
- Toque Información del software.
- Toque repetidamente y rápidamente la opción Número de compilación hasta que aparezca «Ahora es un desarrollador».
- Ingrese su código de bloqueo si se le solicita.
- Regrese al sistema.
- Active el desarrollador si no sucedió automáticamente.
- Toca Seleccionar aplicación de ubicación simulada.
- Toca GPS falso
- Cerrar configuración.
- Abre la aplicación Fake GPS location.
- Seleccione dónde desea que esté su ubicación.
- Toque el botón verde Reproducir.
Debe tener en cuenta que inmediatamente comenzará a informar que su ubicación se encuentra en el lugar que ha elegido. Por lo tanto, es posible que deba ser inteligente al hacer esto. De lo contrario, ¡podría parecer que te has teletransportado a mitad de camino por la ciudad!
iPhone
Desafortunadamente, debido al enfoque mucho más cerrado y restringido de Apple, es mucho más difícil sortear su sistema operativo para falsificar su ubicación. No hay opciones gratuitas disponibles que hayamos podido encontrar. La única opción que tiene es descargar el software comercial iTools ($ 34.95 por su paquete más barato) en una computadora, y luego conectar su teléfono a esa computadora.
Una vez que lo haya instalado en su computadora, esto es lo que debe hacer a continuación para falsificar su ubicación GPS:
- Abre iTools.
- Haga clic en el botón Caja de herramientas en la parte superior de la pantalla.
- Haga clic en Ubicación virtual en kits de herramientas del dispositivo
- Elija dónde desea que esté su ubicación escribiéndola en el cuadro de texto o haciendo clic en el mapa.
- Haga clic en Mover aquí.
Ahora me ves, ahora no
Estas son las mejores soluciones que hemos encontrado para ayudarlo a ocultar su ubicación de Life360. No es fácil, por diseño, por lo que es posible que tenga que estar preparado para saltar algunos aros o incluso pagar algo de dinero para que funcione. Si ha encontrado una mejor manera de hacerlo, especialmente en iPhones, ¡háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación!