La mayoría de las computadoras portátiles modernas vienen con teclados retroiluminados diseñados para facilitar la escritura en condiciones de poca luz. La mayoría de los teclados tienen iluminación de fondo y letras brillantes, pero, a veces, esta característica ordenada se negará a funcionar. Si ese es el caso con su computadora portátil, el problema generalmente no es con el teclado.
Si es usuario de Windows 10, la función de teclado retroiluminado probablemente esté desactivada en la aplicación Configuración. Solo necesita saber dónde están las configuraciones y ajustarlas. Sigue leyendo y aprende cómo administrar tu teclado retroiluminado en Windows 10.
Ajustes de teclado retroiluminado de Windows 10
Hay dos formas de habilitar la retroiluminación del teclado y cambiar su brillo en Windows 10. Una es a través del Centro de movilidad de Windows y la otra es a través de la aplicación nativa que viene con su computadora portátil. Veamos cómo funcionan.
Método 1: use el Centro de movilidad de Windows
El primer método requiere que abra el Panel de control y navegue al Centro de movilidad de Windows para que la luz de fondo funcione en su computadora portátil. Esto es lo que tienes que hacer:
- Haga clic en el botón Inicio y escriba «Panel de control» en la barra de búsqueda.
- Cuando se abra la ventana del Panel de control, busque la pestaña «Centro de movilidad de Windows».
- Abra el Centro de movilidad de Windows y verá algunas opciones. Mueva el control deslizante debajo de la pestaña «Luz de fondo del teclado» a la derecha para habilitar la luz de fondo.
- Haga clic en la pestaña para acceder a opciones adicionales. Active «Iluminación del teclado» y seleccione el brillo que desee.
- Luego, elija el tiempo para el apagado automático de la luz de fondo del teclado. Puede seleccionar opciones entre cinco segundos y 15 minutos, así como «Nunca apagar» si no desea que la luz de fondo se apague automáticamente cuando su computadora portátil está inactiva.
- Seleccione «Aceptar» una vez que esté satisfecho con los cambios que realizó.
Método 2: usar la aplicación nativa
La mayoría de las computadoras portátiles vienen con aplicaciones nativas para administrar el brillo de la retroiluminación del teclado. Si no está seguro de tener una aplicación de este tipo, siempre puede verificar el sistema. Conéctese a Internet y escriba el nombre de su computadora portátil en la barra de búsqueda de su navegador. Agregue la frase «Activar la retroiluminación del teclado de Windows 10» y podrá encontrar la configuración de inmediato.
La característica no funciona
Algunos usuarios de Windows 10 informaron que la configuración de la luz de fondo del teclado no funciona. No está claro qué causa el problema, pero si usted es uno de los usuarios desafortunados que tiene ese problema, siempre puede buscar soluciones posibles. Esto es lo que tienes que hacer:
- Abra el menú Inicio y escriba «Solución de problemas» en la barra de búsqueda.
- Cuando aparezca la ventana, seleccione «Ver todo» en el panel izquierdo para acceder a todas las opciones de solución de problemas.
- Seleccione «Teclado» de las opciones disponibles.
- Cuando aparezca el solucionador de problemas, seleccione «Siguiente».
- El sistema verificará si hay posibles problemas con el teclado de su computadora portátil. La opción de retroiluminación del teclado debería aparecer. Siga las instrucciones para habilitarlo.
Escribe en la oscuridad como un profesional
Windows 10 bloquea la función de retroiluminación del teclado en algunas computadoras portátiles automáticamente. No está claro por qué sucede eso, pero con los métodos simples descritos anteriormente, podrá encenderlo y elegir el nivel de brillo que desee en cualquier momento. El proceso es simple y solo lleva uno o dos minutos completarlo. Finalmente puedes escribir como un profesional en la oscuridad.
¿Qué método utilizas para cambiar el brillo de la luz de fondo de tu teclado? ¿Qué tan brillantes son las luces de su teclado y cuánto dura el período de apagado automático de su computadora portátil? Comparta sus métodos en la sección de comentarios a continuación.