Casi todas las aplicaciones que descargaste en tu teléfono necesitan ciertos permisos para funcionar según lo diseñado. La mayoría de las personas no piensan mucho en estos permisos y tienden a habilitarlos cuando se les solicita. Pero también hay quienes desconfían un poco de dar acceso a las aplicaciones a cosas como almacenamiento, cámara y micrófono.
El jurado aún no sabe si hay una razón real para preocuparse. Si bien es obvio que no debe dar incompleta 3 rd -party aplicaciones permiso para todo en su dispositivo, es seguro decir que Instagram no entra en esta categoría.
Veamos cómo dar permiso a Instagram para usar su micrófono, y luego profundizaremos en por qué necesita hacerlo.
Habilitar el acceso al micrófono
Al igual que cualquier otro permiso de aplicación, puede habilitar el micrófono en Instagram desde el menú de Configuración de su dispositivo. Si eres un usuario de Android, sigue estos pasos:
- Vaya a Configuración > Aplicaciones .
- Seleccione Instagram , luego vaya a Permisos .
- Activa el interruptor junto a Micrófono .
Y si está utilizando un iPhone, siga los siguientes pasos:
- Vaya a Configuración > General , luego desplácese hacia abajo hasta Privacidad .
- Vaya a Micrófono , luego active el interruptor junto a Micrófono .
Y ahí tienes! Una vez que regrese a Instagram, ya no debería pedirle acceso al micrófono. Podrás usar todas las funciones de Instagram sin molestos pop-ups.
¿Para qué utiliza Instagram tu micrófono?
Algunos usuarios dijeron que la aplicación les pidió acceso al micrófono cuando intentaban tomar una foto. Dijeron que no les permitiría compartir ninguna de sus cosas si no daban el permiso.
Aunque parezca una locura al principio, en realidad tiene más sentido de lo que piensas. Después de todo, casi todas las funciones de Instagram requieren acceso de micrófono, por lo que la experiencia del usuario no estaría completa sin él.
Sin embargo, esto no significa que deba usar el micrófono cuando publique videos. Puede apagar el audio tocando el icono del altavoz en la parte superior.
Esto va tanto para videos como para historias. Independientemente de si está cargando o grabando directamente, puede silenciar el sonido y publicar solo el video.
Aparte de esto, hay otra característica que requiere acceso al micrófono que merece especial atención.
Mensajes de voz
Recientemente, Instagram se ha unido a la tendencia de los mensajes de voz y ha habilitado la función en su plataforma. Ahora puede grabar mensajes de los años 60 y compartirlos en sus DM.
Encontrarás un ícono de micrófono en la barra de texto, y todo lo que tienes que hacer es mantenerlo presionado hasta que grabes tu mensaje.
Además, puede deslizar hacia arriba para grabar el mensaje sin tener que mantener presionado el botón todo el tiempo. Cuando haga esto, debería ver un ícono de candado que indica que el mensaje está grabando con manos libres.
Tan pronto como suelte el botón o expire el temporizador de los 60, el mensaje se enviará automáticamente. Si no desea enviar el mensaje, deslice hacia la izquierda para cancelarlo en lugar de soltar el botón.
Y si accidentalmente envía el mensaje, puede enviarlo de la misma manera que lo haría con un mensaje de texto normal. Solo manténgalo presionado y toque el botón Unsend .
Comienza algo de ruido
Como se mencionó, puede usar muchas funciones de Instagram sin habilitar el acceso al micrófono. Ahora que sabe cómo hacerlo, puede disfrutar de todo lo que Instagram tiene para ofrecer.
Recuerde no otorgarle al micrófono, la cámara y, especialmente, acceso de almacenamiento a aplicaciones que no son de las tiendas de aplicaciones oficiales (a menos que lo sepa mejor). Esto puede abrirlo a riesgos como el robo de sus datos o la infección de su dispositivo con virus. Por supuesto, hay pocas razones para preocuparse si está utilizando aplicaciones oficiales, y en el caso de Instagram, puede habilitar el acceso del micrófono con bastante seguridad, ¿no le parece?
¿Tienes más preguntas sobre Instagram y alguna de sus características? Si es así, adelante y pregúntales en los comentarios a continuación.