Saltar al contenido

Cómo guardar sus mensajes de Gmail como archivos PDF

Gmail tiene muchas opciones útiles de correo electrónico. Sin embargo, una cosa que aparentemente le falta es una opción que convierta los correos electrónicos a PDF (Formato de Documento Portátil). Una opción de conversión de PDF sería útil para guardar copias de seguridad de los mensajes sin archivarlos, dada la rapidez con que el archivo se puede saturar demasiado. Sin embargo, incluso sin esta opción existente de forma nativa, todavía hay algunas maneras en que puede convertir los correos electrónicos de Gmail a un formato PDF.

Copiar y pegar contenido de correo electrónico

Las teclas de acceso rápido para copiar y pegar (Control + C y Control + V, respectivamente, en una computadora con Windows, y Command + C y Command + V en una Mac) le brindan una forma de guardar mensajes en formato PDF. Puede copiar todo el contenido de texto de un correo electrónico y pegarlo en un documento de procesador de textos. Luego, puede guardar el documento que incluye el correo electrónico de Gmail y convertirlo a formato de documento portátil con una de las numerosas herramientas web de conversión de PDF. No hace falta decir que este método no solo funciona con los correos electrónicos de Gmail.

Primero, abra un correo electrónico de Gmail y seleccione todo su contenido con el cursor. Presione la tecla de acceso rápido Ctrl + C para copiarlo en el portapapeles. Abra el Bloc de notas y presione Ctrl + V para pegar el texto del correo electrónico de Gmail. Eso eliminará cualquier formato de texto e imágenes, por lo que ahora puede copiar y pegar limpiamente el correo electrónico desde el Bloc de notas en un procesador de textos, como Word. Luego guarde el mensaje en el procesador de textos.

A continuación, abra esta herramienta de conversión de formato de documento portátil en su navegador. Haga clic en el botón Seleccionar archivos allí para seleccionar el documento al que copió el mensaje de correo electrónico. Presione el botón Convertir para convertir el archivo a un formato PDF.

Ajuste la configuración de impresión de Google Chrome

Sin embargo, copiar y pegar mensajes en un procesador de texto como se describe anteriormente no es la mejor manera de convertir correos electrónicos de Gmail a un formato de documento portátil. Para empezar, el correo electrónico pierde todo su formato e imágenes. También hay formas más rápidas de guardar correos electrónicos como archivos PDF. La ventana de vista previa de impresión de Google Chrome le permite guardar mensajes de Gmail como documentos PDF.

Primero, abra un correo electrónico de Gmail en Google Chrome. Hay un botón Imprimir todo en la parte superior derecha de los correos electrónicos de Gmail, que se muestra arriba. Parece una pequeña impresora. Haga clic en el botón Imprimir todo para abrir la ventana que se muestra en la siguiente imagen.

La ventana de vista previa de impresión incluye un botón Cambiar que puede seleccionar para configurar la impresora de destino. Presione Cambiar para abrir una lista de destinos para el correo electrónico. Allí puede seleccionar un destino Guardar como PDF , así que continúe y seleccione Guardar como PDF y haga clic en el botón Guardar para elegir una carpeta en la que guardar el documento.

También puede seleccionar una opción Guardar en Google Drive si tiene una cuenta de almacenamiento en la nube de Google Drive. Haga clic en el botón Cambiar nuevamente para abrir la lista de destinos y luego puede seleccionar Guardar en Google Drive desde allí. Presione Guardar en la ventana de vista previa de impresión para guardar el correo electrónico en su almacenamiento en la nube de Google Drive. Eso guardará el correo electrónico directamente en Google Drive como un PDF.

Agregue la extensión Guardar correos electrónicos a PDF a Chrome

O puede guardar correos electrónicos como archivos PDF con una extensión de Google Chrome. Guardar correos electrónicos en PDF es una extensión que agrega una práctica opción de PDF a Gmail. Presione el botón Agregar a Chrome en esta página para instalar la extensión. Luego puede presionar un nuevo botón Guardar en en Gmail.

Abra un correo electrónico para guardarlo como formato de documento portátil. Presione Guardar en y seleccione Guardar en PDF . Cuando presiona ese botón por primera vez, deberá hacer clic en Crear una cuenta y seleccionar una cuenta de Google. Al presionar ese botón, se guardará el correo electrónico seleccionado como PDF en la carpeta de descarga predeterminada de Chrome.

Para abrir los archivos PDF en Chrome, haga clic en el botón Personalizar Google Chrome en la parte superior derecha del navegador. Seleccione Descargas para abrir una lista de archivos, que incluirá los mensajes PDF guardados recientemente. Luego, puede hacer clic en uno de los PDF de Gmail que se enumeran allí para abrirlo en la pestaña del navegador como se muestra a continuación.

Convierta correos electrónicos a PDF con Total Webmail Converter

O puede guardar los mensajes de Gmail en archivos PDF con Total Webmail Converter. Total Webmail Converter es un software patentado que le permite convertir mensajes de Gmail de cuentas POP3 al formato PDF. El software se vende a $ 49.90 en el sitio web del editor. Es la opción más cara aquí, y si todo lo que necesita es la capacidad básica de convertir un correo electrónico de Gmail a PDF, el Convertidor de Webmail total es probablemente más de lo que necesita.

Cuando haya ingresado los detalles de la cuenta del servidor de correo, el software muestra los correos electrónicos de Gmail que puede seleccionar para convertir a un formato de documento portátil. Al presionar un botón PDF, se abre una ventana del convertidor de correo web desde la cual se configura la conversión de PDF. El programa también le permite combinar varios correos electrónicos en un PDF, y Total Webmail Converter Pro convierte los documentos adjuntos a los mensajes. Este video de YouTube le muestra cómo convertir mensajes de Gmail a PDF con el software.

Entonces, ahora puede hacer una copia de seguridad de sus correos electrónicos de Gmail con copias en PDF, y una vez que pueda hacerlo, puede eliminar más mensajes para liberar algo de almacenamiento de Gmail. Para obtener más detalles sobre cómo configurar y editar archivos PDF, consulte esta guía de Tech Junkie .