Probablemente almacene todas sus fotos en su teléfono, el dispositivo que solía tomar en primer lugar. Sin embargo, es posible que desee hacer una copia de seguridad en su computadora portátil, para poder verlos en su computadora, o simplemente para asegurarse de que no se pierdan para siempre si pierde su teléfono o si funciona mal. Afortunadamente, mover fotos del teléfono inteligente Galaxy S5 a una computadora portátil se ha hecho fácil. De hecho, hay varias formas de hacerlo.
Usando un USB
Naturalmente, la forma más simple y directa de transferir fotos desde su teléfono Galaxy S5 a su computadora portátil es simplemente conectando el dispositivo a la computadora usando el cable USB. Como regla general, los teléfonos se venden con un cable USB que se ajusta a un enchufe para su toma de corriente, que también es desmontable y conectable a cualquier computadora que tenga un puerto USB.
Para conectar su Galaxy S5 a su computadora, simplemente inserte el extremo USB en el puerto correspondiente de la computadora portátil y el otro extremo microUSB en el conector de alimentación de su teléfono. Esto debería activar automáticamente todos los controladores necesarios para descargar, así que asegúrese de estar conectado a Internet. Su computadora portátil puede pedir permiso para hacer esto. Por lo tanto, deberá otorgar permiso para continuar. Su dispositivo Galaxy S5 le preguntará si desea Permitir que el dispositivo acceda a datos , así que hágalo.
Ahora, simplemente abra el Explorador de archivos de su PC , vaya a Esta PC y debería ver su móvil Samsung en la sección Dispositivos y controladores . Haga doble clic en su teléfono inteligente en el Explorador de archivos, busque la carpeta DCIM y verá todas las fotos y videos disponibles. Selecciónelos, cópielos y péguelos donde quiera almacenarlos.
Mediante tarjeta SD
Para este método, tendrá que encontrar un adaptador SD que se conecte a USB. Simplemente saque la tarjeta SD de su dispositivo Galaxy S5 y conecte el adaptador SD al puerto USB. Ahora, inserte la tarjeta SD en el lector SD y espere hasta que su computadora portátil lo detecte.
Si su computadora no le pide que abra la carpeta SD automáticamente, navegue nuevamente al Explorador de archivos , y debería ver una carpeta en Dispositivos y controladores que corresponde a su tarjeta SD. Haga doble clic en él y busque una carpeta que contenga las fotos guardadas en su tarjeta de memoria.
Sin embargo, tenga en cuenta que todas las fotos que haya guardado en la memoria del teléfono no estarán en la tarjeta SD. Por lo tanto, no podrá acceder a ellos desde aquí. Puede mover fotos desde la memoria del teléfono a la memoria SD usando su teléfono, así como configurar su teléfono para guardar las fotos y videos que toma directamente en la tarjeta SD.
Vía Bluetooth
Naturalmente, su Samsung Galaxy S5 está equipado con la función Bluetooth. Sin embargo, su computadora portátil podría no serlo. Por lo tanto, asegúrese de verificar si tiene o no conectividad Bluetooth. Para hacer esto, vaya al Administrador de dispositivos buscándolo en el menú Inicio y navegue a la sección Bluetooth en la ventana que aparece. Si hay una sección de Bluetooth, entonces su computadora portátil está equipada con una.
A continuación, vaya a la bandeja del sistema en la esquina inferior derecha de la pantalla de Windows, haga clic en la flecha que apunta hacia arriba y debería ver un icono de Bluetooth. Haga clic con el botón izquierdo o derecho y seleccione Agregar un dispositivo Bluetooth . Esto lo llevará al menú de Configuración . Busque el elemento Galaxy S5 en la lista, haga clic en él , y luego haga clic en Conectar . Ingrese la contraseña si es necesario, presione Enter en su computadora y OK en la ventana emergente que aparece en su teléfono inteligente Samsung.
Ahora, seleccione las fotos que desea enviar a su computadora portátil en su Galaxy S5, toque Compartir y seleccione Bluetooth . Ahora, seleccione su PC de la lista y el envío debería comenzar.
Fotos, Galaxy S5 y computadora portátil
Hay muchas otras formas de transferir sus fotos desde el Galaxy S5 a su computadora portátil. Principalmente implican conectar ambos dispositivos a una cuenta en la nube y usar el servicio en la nube para almacenar sus fotos y videos. Más allá de ciertos límites de tamaño, los servicios en la nube no son gratuitos y no son realmente el método más rápido para transferir sus fotos. Las tres formas mencionadas son los métodos más rápidos disponibles.
¿Cuál es su método preferido para transferir fotos desde Samsung Galaxy S5? Asegúrese de haber probado todos los métodos antes de elegir su favorito. Siéntase libre de dejar un comentario a continuación si tiene alguna pregunta o experiencia que desee compartir.