Hay muchas maneras en que podemos comunicarnos usando nuestros teléfonos inteligentes. Siempre hay una buena llamada telefónica y un SMS directo cuando estás en apuros. Sin embargo, en su mayor parte, confiamos en las aplicaciones de mensajería de texto y videollamadas para la comunicación diaria.
Y es más que solo comunicarse. Nos hemos acostumbrado más a la noción de compartir nuestras vidas en línea. Dependiendo de cuál sea su estilo, hay al menos una plataforma de redes sociales disponible para usted. Todas las redes sociales ofrecen una combinación de funciones de foto / video y texto, y lo mismo se aplica a Snapchat.
Conceptos básicos de Snapchat
A menos que haya hecho su misión evitar las redes sociales, la palabra Snapchat evoca inmediatamente amarillo brillante y un lindo símbolo de fantasma en su mente. Es un logotipo muy llamativo, uno que probablemente podría describir incluso si nunca ha utilizado la aplicación.
Utiliza Snapchat para compartir fotos, videos y texto, como lo hace con todas las aplicaciones de redes sociales. Pero lo que hace que esta aplicación sea diferente es el efecto a corto plazo del contenido que envía. El propósito de compartir instantáneas y videos es mantener las cosas ligeras y espontáneas entre amigos, sin tener que pensarlo más tarde. No está destinado a ayudar a construir su presencia en línea desde hace mucho tiempo, sino a ser tonto y disfrutar el momento.
No es de extrañar que esta característica atraiga inmensamente a la demografía principal de Snapchat, de 18 a 24 años. Cuando descarga Snapchat, la aplicación abre su cámara y puede comenzar el chasquido. Es preciso, conveniente y le permite transmitir rápidamente lo que desee.
Conversaciones de Snapchat
Ya hemos establecido cuán útil y beneficioso puede ser que tus instantáneas y textos desaparezcan en el aire. Pero algunos de estos factores podrían convertirse en un inconveniente. Supongamos que abre un mensaje de su amigo pero no puede prestarle toda su atención en ese momento. O el mensaje requiere una respuesta, pero no puede pensar en una en este momento o de nuevo, simplemente no puede hacerlo ahora. Abre el mensaje y luego desaparece, y no tiene idea de lo que dijo o cómo se suponía que debía responder.
¿Podemos guardarlos?
En caso de que se pregunte cómo guardar automáticamente las conversaciones en Snapchat, hay una solución. ¡Tres hurras para la última actualización de Snapchat! Finalmente, puede guardar sus chats durante 24 horas después de que se vean. Para habilitar esta función, esto es lo que debe hacer:
- Asegúrate de tener la última versión de Snapchat. Tu amigo también debe tener la misma versión para que la función los solicite.
- Cuando abras Snapchat, ve a «Chats» tocando el ícono de Chat en el ícono inferior izquierdo.
- Ahora ve a la conversación de tu amigo y toca su avatar en la esquina superior izquierda.
- Aparecerá una pantalla preguntando por la ubicación de su amigo. En la esquina superior derecha, haz clic en los tres puntos y luego selecciona «Eliminar chats».
- Tendrá dos opciones, «Después de ver» y «24 horas después de ver».
Otro método es presionar y mantener presionada la conversación del amigo, luego, desde las opciones, seleccione “Más” y luego verá la misma pantalla emergente donde puede elegir cuándo eliminar los chats.
Archivar conversaciones
Entonces, así es como se guardan automáticamente las conversaciones en Snapchat y las 24 horas enteras para mantenerlas. Pero también puede conservarlos por más tiempo archivándolos. Tal vez hay algo de especial importancia que simplemente no quieres olvidar todavía. Esto es lo que debe hacer para guardar sus conversaciones a largo plazo en Snapchat:
- Abre la aplicación y ve a Chats en la parte inferior izquierda.
- Abre la conversación del amigo cuyo mensaje deseas guardar.
- Toque el mensaje y mantenga presionado.
Eso es todo, el mensaje se archivará. Es importante recordar que ambas partes verán que los mensajes se guardaron, pero solo la persona que archivó la conversación puede recuperarla. Y pueden hacerlo presionando y sosteniendo el mensaje nuevamente. La conversación guardada se resaltará en gris para ambas partes.
Snapchat debe ser divertido
Siempre es bueno saber que tienes opciones, incluso cuando no las usas. Snapchat es para intercambios rápidos e intercambio instantáneo, sin la carga de lo que se publica dónde, y una acumulación de me gusta y compartir, etc. En caso de que lo esté utilizando como herramienta de mensajería de texto, específicamente por el hecho de que no necesita para desplazarse hacia arriba y hacia abajo y leer de nuevo, sabes que no va a estar allí. Sin embargo, si hay un momento o un complemento en el tiempo que desea guardar por un poco más de tiempo, o mucho más, es bueno saber que puede hacerlo.
Háganos saber cómo se siente al guardar conversaciones en Snapchat en la sección de comentarios a continuación.