Saltar al contenido

Cómo grabar clips en la Xbox One

La Xbox One es una de las consolas de juegos más populares, y por una buena razón. Entre muchas otras características interesantes, también te permite grabar clips en el juego sin la necesidad de aplicaciones de terceros o hardware adicional. Vamos a profundizar para ver cómo puedes hacer esto.

Configurar las opciones y preferencias de grabación

Antes de grabar sus mejores actuaciones en el juego y los momentos más divertidos, debe tomarse uno o dos minutos para revisar las opciones y configuraciones de grabación de su Xbox One. En esta sección, revisaremos la resolución del clip, la duración y otras opciones. Aquí se explica cómo hacerlo:

  1. Suponiendo que su Xbox One ya esté encendida, debe tomar su controlador y presionar el botón Xbox.
  2. Una vez que se abre el menú Guía, desplácese hacia la derecha. Cuando llegue a Configuración (icono de engranaje), presione el botón A de su controlador.
  3. Navega a Preferencias.
  4. Luego, abra la sección Broadcast & Capture con el botón A.
  5. La sección Captura le permite elegir la duración de la grabación (el valor predeterminado es 30 segundos), las preferencias de carga automática, la resolución de los clips grabados y dónde desea que su Xbox One almacene los clips grabados. Una vez que haya terminado con los ajustes, salga del menú y la Xbox One guardará su nueva configuración.

Asegúrese de permitir las transmisiones y las capturas de juegos en la sección Transmitir del menú Difusión y captura.

Grabar lo que acaba de pasar

Una vez que todo está configurado, está listo para comenzar a grabar. Carga tu juego favorito y comienza a jugar. Ten en cuenta que la Xbox One, similar a otras versiones de la consola, solo permite la grabación en el juego. Para grabar menús y otras cosas, deberá usar una tarjeta de captura.

Con el descargo de responsabilidad, he aquí cómo grabar un clip en el juego en tu Xbox One:

  1. Después de vencer a un jefe duro o completar una muerte épica combinada, presiona el botón Xbox (el que tiene el logotipo X) en tu controlador.
  2. Cuando se abre el menú Guía, se le presentarán tres opciones: Captura de pantalla, Grabar eso y Capturar. Necesitas la segunda opción: grabar eso. Presiona el botón X.
  3. Su Xbox One luego hará un videoclip de su juego más reciente. El clip se guardará en la ubicación que especificó en la sección de configuración.

Longitud del clip

Aunque la duración estándar es de 30 segundos, puede extender sus clips a 10 minutos. Eso es, por supuesto, si solo usa el disco duro de su Xbox One para almacenar sus grabaciones.

Tenga en cuenta que la duración está estrechamente vinculada a la resolución. Por ejemplo, si decide grabar en 720p, el límite será de cinco minutos. Tapa de clips Full HD 1080p a los dos minutos. Si opta por grabar en 4K, la longitud máxima podría ser incluso más corta que eso.

Sin embargo, si decide ampliar las capacidades de almacenamiento de su Xbox One, podrá grabar clips mucho más largos. La duración máxima absoluta de los clips en el juego con almacenamiento adicional es de 60 minutos.

Grabar lo que sucederá

Si te gusta estudiar tu rendimiento en el juego, puedes comenzar a grabar antes de entrar en una gran batalla o una mazmorra difícil. De esa manera, podrá ver exactamente lo que necesita mejorar o lo que debe hacer para vencer al jefe o nivel actual. Aquí le mostramos cómo registrar lo que sucederá:

  1. Inicia tu juego favorito y comienza a jugar.
  2. Cuando llegues a la batalla o al calabozo que te gustaría grabar, presiona el botón Xbox.
  3. Cuando se abre el menú Guía, presione el botón Ver. Puede encontrarlo sobre el D-pad de su controlador.
  4. Resalte y seleccione la opción Grabar desde ahora. También se mostrará la duración del clip.
  5. Regresa al juego y comienza a jugar.

Ver tus grabaciones

Si lo desea, puede revisar el clip grabado justo después de capturarlo. Aquí se explica cómo hacerlo:

  1. Lanza un juego.
  2. Grabe un clip utilizando las instrucciones de las secciones anteriores.
  3. Cuando vea la notificación que confirma que se guardó el clip, mantenga presionado el botón Xbox.

Si desea acceder y revisar sus grabaciones más adelante, estos son los pasos:

  1. Graba y guarda un clip en el juego.
  2. Sal del juego.
  3. Presione el botón Xbox de su controlador.
  4. Cuando se inicie el menú Guía, vaya a Configuración.
  5. A continuación, vaya a la sección Difusión y captura.
  6. Ingrese a la sección Capturas recientes.
  7. Resalta y reproduce el clip que quieres ver.

Eliminar sus grabaciones

Si desea eliminar uno o más clips, puede hacerlo desde la sección Capturas recientes. Encuentre el clip que desea eliminar, resáltelo y presione el botón A en su controlador. Elija la opción Eliminar.

Comparte tus grabaciones

Xbox One también te permite compartir tus grabaciones. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Inicie el menú Guía con el botón Xbox.
  2. Use el botón Ver para invocar el menú de opciones de captura.
  3. Desplácese hacia abajo hasta la opción Administrar capturas. Selecciónelo con el botón A.
  4. Cuando se abra el menú Administrar capturas, resalte el clip que desea compartir y presione el botón A.
  5. A continuación, resalte el icono Compartir y presione el botón A.
  6. Elija de la lista de opciones para compartir. Estos incluyen la fuente de actividad de su cuenta Xbox Live, todos los clubes Xbox a los que pertenece y Twitter. También puede enviarlo en un mensaje privado o guardarlo en su almacenamiento de OneDrive.

Capture sus mejores actuaciones

Siéntase libre de compartir sus mejores grabaciones con sus amigos de juegos en la web. Si son buenos pero no tan buenos, puede guardarlos en su OneDrive y verlos más tarde.

¿Grabas tus mejores actuaciones en el juego en tu Xbox One? Si es así, ¿los comparte o los mantiene en privado? Si no, ¿lo intentarías? Háganos saber en los comentarios a continuación.