Saltar al contenido

Cómo expandir celdas automáticamente en Excel

Cuando trabaje con hojas de cálculo de Excel, a menudo necesitará ajustar el tamaño de las celdas. Dependiendo de la cantidad de datos que contengan, puede ajustar tanto su ancho como su altura. Debido a que las hojas de Excel consisten en filas y columnas, cambiar el ancho de su celda afectará a toda esa columna. Lo mismo se aplica a la altura de las filas.

Para hacer esto manualmente, simplemente arrastre el borde derecho del encabezado de la columna hacia la izquierda o hacia la derecha. Los encabezados de columna se encuentran sobre la primera fila y están marcados con letras, comenzando con A.

Cuando desee cambiar la altura de una fila, tome el borde inferior del encabezado de la fila y arrástrelo hacia arriba o hacia abajo. Los encabezados de fila están marcados con números, y puede encontrarlos a la izquierda de la columna A.

Por supuesto, Excel le permite hacer todo esto automáticamente, gracias a la opción Autoajuste.

Cambio de tamaño automático

Cuando abra una nueva hoja de Excel, notará que todas las celdas son del mismo tamaño. Su tamaño depende de la fuente predeterminada, así que supongamos que lo deja en la fuente predeterminada: Calibri, tamaño 11.

Si ingresa un valor con 7 caracteres o menos, terminará con un espacio en blanco en la celda. Si su contenido tiene más de 8 caracteres, se desangrará a una celda vacía a su derecha. Además, si la celda de la derecha tiene algunos valores, el contenido de la celda se cortará al comienzo de la siguiente celda. No se alarme, su contenido todavía está allí, incluso si no es visible.

Para solucionar esto rápidamente, haga doble clic en el borde derecho del encabezado de la columna y la celda cambiará de tamaño automáticamente para adaptarse a su contenido.

Es lo mismo para las filas también. Para permitir que Excel cambie la altura de la fila por usted, haga doble clic en el borde inferior del encabezado de la fila.

Si necesita ajustar automáticamente el tamaño de varias columnas, primero marque las columnas apropiadas seleccionando sus encabezados. Luego haga doble clic en el borde derecho del encabezado en cualquiera de las columnas. Esto redimensionará todas las columnas seleccionadas para que se ajusten a su contenido respectivo.

Selección de columnas y filas

Como recordatorio, aquí hay una guía rápida que puede ayudarlo al seleccionar columnas simples y múltiples:

  1. Columna única
    : haga clic en el encabezado.
  2. Columnas vecinas
    : haga clic y mantenga presionado el botón izquierdo del mouse en el primer encabezado.
    – Con el botón del mouse presionado, seleccione las columnas vecinas a la izquierda o a la derecha.
  3. Columnas aleatorias
    : mantenga presionado el botón Ctrl en su teclado.
    – Haga clic en el encabezado de cada una de las columnas que desea cambiar de tamaño.
    – Cuando haya terminado, suelte Ctrl y las columnas permanecerán seleccionadas.
  4. La hoja de trabajo completa
    : presione Ctrl + A en el teclado para seleccionar todas las celdas.
    – O haga clic en la esquina superior izquierda de la hoja donde está el ícono del triángulo. Es donde se encuentran la primera fila y la columna.

Una vez que haya hecho su selección, siga las pautas de la sección anterior para ajustar automáticamente las filas o columnas. Por supuesto, la misma lógica se aplica a las filas también. Simplemente seleccione los encabezados de fila en lugar de los encabezados de columna.

Elegir tus propias dimensiones

Si desea establecer con precisión el tamaño de sus filas y columnas, siga estos pasos:

  1. Columnas
    : haga clic con el botón derecho en el encabezado de la columna para abrir el menú de configuración.
    – Haga clic en «Ancho de columna …»
    – Ingrese el valor deseado.
  2. Filas
    : haga clic con el botón derecho en el encabezado de la columna para abrir el menú de configuración.
    – Haga clic en «Altura de fila …»
    – Ingrese el valor deseado.

Las reglas de selección de la sección anterior también se aplican aquí. Si selecciona varias columnas / filas, simplemente haga clic con el botón derecho en el encabezado de cualquiera de ellas y las cambiará de tamaño.

¿Cómo trata Excel los tamaños de fila / columna?

Cuando se habla de dimensiones personalizadas, es importante abordar cómo Excel trata los tamaños de columna y fila. Para comenzar, eche un vistazo a los valores predeterminados.

El ancho de columna predeterminado es 8.43 puntos o 64 píxeles. La altura de la fila es de 15.00 puntos o 20 píxeles. Puede verificar eso haciendo clic en el borde derecho del encabezado de la columna.

Tenga en cuenta que estos valores de puntos no siguen la lógica obvia. Aunque la celda es más corta que ancha, el ancho parece ser 8.43 puntos, contra 15 de altura. A juzgar por esto, es seguro concluir que hay una diferencia entre estos dos valores. Esto se debe a los principios de impresión estándar que tratan estas dimensiones de manera diferente. Y Microsoft ha decidido incorporar eso en Excel.

Tamaño de fuente define las dimensiones predeterminadas

Para aclarar un poco las cosas, el ancho representa el número de caracteres que pueden caber en una celda (fuente de Excel predeterminada).

La fuente predeterminada de Excel es la definida en el estilo «Normal». Para verificar qué fuente es, haga lo siguiente:

  1. Vaya a la pestaña «Inicio» en Excel.
  2. En la sección «Estilos», haga clic derecho en «Normal». Si su Excel no está en pantalla completa, es posible que primero deba hacer clic en «Estilos de celda» para ver la lista de estilos.
  3. Haga clic en «Modificar …»
  4. En el menú «Estilo», la sección «Fuente» mostrará la fuente predeterminada y su tamaño.

Debe ser Calibri, tamaño 11. Si cambia la fuente «Normal», los valores predeterminados para el ancho de columna y la altura de fila también cambiarán.

Por ejemplo, si lo cambia a Calibri 15, el ancho de columna predeterminado cambiará a 8.09 o 96 píxeles. Las filas aumentarán a 21.00 puntos, que son 28 píxeles.

Vale la pena señalar que si ingresa el valor en puntos, Excel podría cambiarlo ligeramente. Para Calibri tamaño 11, si define que la celda tiene 12.34 puntos de ancho, Excel cambiará este valor a 12.29. Esto se debe a que los puntos no se correlacionan exactamente con las unidades de píxeles. Para mostrar la columna en la pantalla, Excel necesita cambiar el valor para que coincida con los píxeles de la pantalla. Simplemente no es posible usar la mitad de un píxel.

Si desea definir con precisión cómo aparecen sus celdas en la pantalla, es mejor usar el tamaño de píxel, ya que es relativo a los píxeles de la pantalla. Desafortunadamente, no puede ingresar ese valor utilizando el menú contextual en el encabezado de columna / fila. La única forma de establecer el tamaño en píxeles es redimensionar manualmente la fila o columna a la dimensión deseada.

AutoFit es un regalo

Con AutoFit, realmente puede ahorrar mucho tiempo al organizar sus hojas de trabajo de Excel. Si no funciona como lo desea, siempre puede establecer las dimensiones de la celda manualmente o ingresando el valor deseado.

¿Le resulta útil esta opción? ¿Le gustaría compartir algunos consejos sobre esta o cualquier otra función en Excel? Únase a la discusión en los comentarios a continuación.