La función de suspensión de Windows 10 está diseñada para ahorrar energía y poner su dispositivo en suspensión cuando no es necesario. Es útil porque también apaga su monitor y puede ahorrar pantalla y electricidad. Por lo general, funciona bien y simplemente continúa con su trabajo. A veces, el sueño comienza demasiado temprano o a intervalos aleatorios. Eso es lo que vamos a abordar hoy.
Windows tiene una sección completa del Panel de control para dormir y puede configurarla en el enésimo grado. El plan de energía predeterminado está bien para la mayoría de los usuarios y, excepto para apagar los discos duros o los puertos USB, el plan de energía equilibrado predeterminado debería funcionar para la mayoría de las personas.
Controla cómo se duerme tu computadora
El control de cómo y cuándo se activa el sueño se puede hacer desde el Panel de control y, por lo general, es una configuración que hace que su computadora se apague al azar. Es raro que un problema de hardware provoque que la computadora se suspenda. El sobrecalentamiento provocaría un apagado y un error de Windows normalmente provocaría un bloqueo o bloqueo. Nueve de cada diez veces es un problema de configuración si la computadora va a dormir a intervalos aleatorios.
Aquí hay algunas maneras de solucionarlo:
Comprueba tu plan de energía
Lo primero que debe hacer es verificar para ver cómo está configurado su plan de energía y cuánto dura el intervalo de inactividad para dormir. Podría establecerse en un período de tiempo demasiado corto y podemos solucionarlo en un segundo.
- Haga clic derecho en el botón Inicio de Windows y seleccione Configuración.
- Seleccione Power & sleep.
- Verifique el temporizador de reposo en el panel derecho.
Debe haber un tiempo establecido por Sleep o podría estar establecido en Nunca. Si el temporizador es demasiado corto, cámbielo en el menú de la radio y vuelva a probar. Si está configurado en mucho tiempo o Nunca, pase al siguiente paso.
Restaurar la configuración de energía predeterminada
Si actualizó a Windows 10 desde otro sistema operativo, incluso una versión anterior de Windows, un problema común es una falta de comunicación entre los dos en términos de potencia. Cuando su plan de energía anterior se escribió en el sistema operativo, Windows 10 a veces tiene problemas para sobrescribirlo. Incluso si se ve bien en la superficie, puede estar usando sus configuraciones antiguas en lugar de las nuevas. Hay una solución simple para esto.
- Abra la energía y duerma como arriba.
- Seleccione Configuración de energía adicional por configuración relacionada.
- Seleccione el enlace de texto Restaurar configuración predeterminada para este plan.
- Seleccione Sí en la ventana emergente.
Esto restablecerá su plan de energía a sus valores predeterminados y ahora debería permitirle sobrescribir ese antiguo plan de energía con uno nuevo en Windows 10.
Configurar un nuevo plan de energía
Ya sea que haya probado la opción anterior o no, cambiar el plan de energía puede reiniciar Windows 10 para que la siga. Incluso un solo cambio puede hacer que Windows comience a prestar atención a su configuración y a usar el plan de energía correctamente.
- Poder abierto y sueño.
- Seleccione Configuración de energía adicional por configuración relacionada.
- Seleccione el enlace de texto Cambiar configuración avanzada de energía.
- Cambie cualquier configuración en el plan y seleccione Aceptar.
Las cosas clave para cambiar serían el tiempo de espera del disco duro o el tiempo de espera USB. Si eres un jugador, sería útil desactivar la Administración de energía de estado de enlace PCI Express. Una vez que haya cambiado el plan, vuelva a probar su computadora. Ahora puede dejar de dormir aleatoriamente.
Desactivar el sueño híbrido
El sueño híbrido fue una buena idea que nunca funcionó realmente en la práctica. Era una combinación del antiguo modo Hibernate en Windows 7 y 8 y el modo de suspensión, pero nunca funcionó como se anuncia. Se sabe que interfiere con el sueño, por lo que podríamos intentar apagarlo.
- Poder abierto y sueño.
- Seleccione Configuración de energía adicional por configuración relacionada.
- Seleccione el enlace de texto Cambiar configuración avanzada de energía.
- Seleccione Suspender en la ventana Configuración avanzada.
- Desactive Permitir suspensión híbrida.
- Verifique la configuración de Sleep After para asegurarse de que coincida con su plan de energía.
- Seleccione Hibernar después y configúrelo en Nunca.
- Seleccione Aceptar para guardar la configuración.
Vuelva a probar su computadora y vea qué sucede.
Cambio de registro para detener su computadora a intervalos aleatorios
Mi solución final requiere una modificación del registro para reconfigurar el temporizador de suspensión. Esto es útil si tiene el tiempo configurado correctamente en Encendido y suspensión pero su computadora lo ignora. Esto cambia la configuración en el nivel de registro que socava lo que dice el plan.
- Presione la tecla de Windows + R.
- Escribe ‘regedit’ y presiona Enter.
- Vaya a HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ CurrentControlSet \ Control \ Power \ PowerSettings \ 238C9FA8-0AAD-41ED-83F4-97BE242C8F20 \ 7bc4a2f9-d8fc-4469-b07b-33eb785aaca0.
- Haga doble clic en Atributos y cambie el valor a 2.
- Poder abierto y sueño.
- Seleccione Configuración de energía adicional por configuración relacionada.
- Seleccione el enlace de texto Cambiar configuración avanzada de energía.
- Seleccione Cambiar configuración que actualmente no está disponible.
- Seleccione Suspender y luego Sistema.
- Configure el Tiempo de espera de suspensión desatendida del sistema en 20 minutos o más.
- Seleccione Aceptar para guardar.
Si eso no funciona, ¡no sé qué lo hará!