Cómo evitar posibles problemas en el equipo mediante la investigación de parches de Windows

Un problema importante con Windows es que toma las actualizaciones que se envían al sistema y las instala automáticamente, a veces causando problemas debido a errores o fallos que no se solucionaron (o no se encontraron) dentro del parche. Muchas veces, esto sucede en contra de tu voluntad. Incluso después de desactivar las actualizaciones automáticas, Windows seguirá aplicándolas automáticamente si se recibe una actualización crítica.

Las cosas han empeorado aún más con la introducción de Windows 10, por desgracia. No puede impedir que Windows 10 actualice el propio sistema operativo; lo único que puede detener es que Windows 10 actualice automáticamente los controladores de dispositivo.

Y, ya que Windows realmente ha tenido un problema con los errores en sus actualizaciones (más sobre eso en un momento), es mejor hacer su investigación sobre las nuevas actualizaciones de Windows antes de que lleguen, y posiblemente incluso retrasarlas lo más que pueda. Siga las instrucciones a continuación y le mostraremos cómo hacerlo.

Actualizaciones automáticas y sus problemas

Como mencionamos anteriormente, las actualizaciones automáticas han causado innumerables problemas. Recientemente, para Windows Insiders, una actualización automática fue expulsada (RS_EDGE_CASE ), que Microsoft nunca debería haber expulsado. Causó muchos problemas de estabilidad en miles de PCs. Y aunque fue un accidente, los accidentes ocurren, y siempre hay consecuencias que vienen con ellos después de haber sido instalados, como los problemas de estabilidad antes mencionados.

En marzo, Microsoft empujó la compilación KB 4013429 a sus usuarios. Era básicamente una actualización de Internet Explorer, sin embargo, causó un montón de problemas de renderizado de pantalla con Microsoft Dynamics CRM 2011. También puso a los usuarios en un aprieto interesante. ¿Fueron ellos -que usaron CRM 2011- los que descargaron la actualización y se enfrentaron a los problemas para tener el último parche de seguridad? O bien, si tuvieran que volver a una actualización de seguridad de hace dos meses, pero con CRM 2011 funcionando y sin estos problemas de renderizado de pantalla, es un problema frustrante. Esto aquí no es sólo un problema con la actualización automática, sino también con la agrupación de parches.

Otro problema que la actualización automática causó en junio de este año – 16 mal parches de seguridad de Microsoft Office .

Como último ejemplo, hace unas semanas se introdujo automáticamente un controlador en el Surface Pro 4, lo que hizo que la funcionalidad de Windows Hello (en ese dispositivo) fuera extremadamente defectuosa y apenas utilizable.

Basta decir que las actualizaciones automáticas han causado muchos problemas al forzar la aplicación de parches a los usuarios que no estaban y no están preparados para el horario de máxima audiencia. Pero, como nota al margen, el problema no son sólo los parches automáticos, sino también los parches agrupados (en el caso del CRM 2011 mencionado anteriormente).

Entonces, ¿qué puedes hacer al respecto?

Si está en Windows 10, no hay mucho que pueda hacer para detener las actualizaciones automáticas. Con el lanzamiento del nuevo sistema operativo, Microsoft dejó bastante claro que no confían en sus usuarios con las actualizaciones. Esto es desafortunado, sin embargo, en una actualización posterior, Microsoft comenzó a permitir a los usuarios «diferir» las actualizaciones (le mostraremos cómo hacerlo en un momento). De este modo, puede retrasar una actualización para que no se instale en su PC durante el tiempo que se le asigne. Esto le da tiempo a Microsoft para resolver cualquier rareza con la actualización que pudiera aparecer después de estar disponible para los consumidores.

Si todavía estás en Windows 7 o incluso en Windows 8.1, estás de suerte. Puede desactivar fácilmente las actualizaciones automáticas en uno de los menús.

Aplazamiento o desactivación de las actualizaciones automáticas

Entonces, ¿por qué debería aplazar o desactivar las actualizaciones automáticas? Microsoft no parece haber sacado una actualización que ha sido debilitante para los PCs, pero ha habido actualizaciones que han hecho que los usuarios pasen horas navegando por errores molestos. El valor de diferir o desactivar las actualizaciones automáticas sería ahorrarle incontables horas de tiempo navegando por esos molestos errores o pasando tiempo volviendo a su última copia de seguridad o estado de Windows.

A continuación, le mostramos cómo desactivar las actualizaciones automáticas. Y, por supuesto, una vez que encuentre la información adecuada en una actualización – lo que le da la seguridad de que está bien instalarla – asegúrese de volver e instalar manualmente esas actualizaciones, ya que no desea que su sistema quede también desactualizado, especialmente cuando se trata de parches de seguridad.

Para Windows 10

En Windows 10, sólo puede aplazar las actualizaciones. De hecho, sólo puede diferir las actualizaciones de la característica , no las actualizaciones de seguridad. Encima de eso, en realidad es un trabajo para diferir estas actualizaciones, ya que la única manera de hacerlo es activar la opción que dice que tienes una conexión con medidor. Para ello, diríjase a Configuración> Red e Internet . En la pestaña Wi-Fi , haga clic en su conexión Wi-Fi y desplácese hacia abajo hasta el encabezado Conexión medida . Haga clic en el control deslizante para activar esta opción en – esto aplaza todo excepto las actualizaciones de seguridad.

Si está en Windows 10 Professional, Enterprise o Education, podemos detener la descarga e instalación automática de actualizaciones a través del Editor de directivas de grupo (desafortunadamente, la mayoría se encuentra en Windows 10 Home desde la actualización gratuita que ofrece Microsoft a los usuarios).

Abra su menú Inicio y busque gpedit.msc . Haga clic en él – esto abre el Editor de directiva de grupo. A continuación, deberá seguir esta ruta de carpetas: Configuración del ordenador> Plantillas administrativas> Componentes de Windows> Windows Update.

Asegúrese de resaltar la carpeta Windows Update . Una vez que lo haga, debería ver una lista de los contenidos de la política en el panel de la derecha. Busque la política Configurar actualizaciones automáticas y haga doble clic en ella.

Esto mostrará el menú de opciones de política para esta política específica. Una vez abierta, compruebe el botón de opción Activado para activar la política. Y, finalmente, en el cuadro desplegable Configurar actualización automática , seleccione la opción Notificar para descarga y notificar para instalación . Haga clic en el botón Aplicar y luego Aceptar .

Ahora, Windows Update dentro de Windows 10 evitará que las actualizaciones se descarguen y se instalen automáticamente. En su lugar, se le notificará de una actualización, lo que le dará tiempo suficiente para investigar sobre el ID de actualización (más información al respecto más adelante). Si desea instalar una actualización, vaya a Configuración> Actualización y seguridad> Windows Update . Seleccione el botón Descargar para descargar la actualización.

Desafortunadamente, dentro de Windows 10, no hay que elegir qué actualizaciones se instalan.

Para Windows 8.1

Diríjase a Ajustes> Cambiar ajustes de PC . Desplácese hacia abajo hasta Actualización y recuperación. Una vez en ese menú, haga clic en Elija cómo instalar las actualizaciones en la ficha Windows Update . En la pestaña Actualizaciones importantes , haga clic en la opción Buscar actualizaciones, pero déjeme elegir si desea descargarlas e instalarlas . Una vez hecho esto, haga clic en «Aplicar».

Para Windows 7

Vaya a Panel de control> Sistema y seguridad y haga clic en el enlace Windows Update . Una vez abierto, haga clic en el enlace Cambiar configuración . Aquí, siga adelante y seleccione la opción Descargar actualizaciones, pero déjeme elegir si instalarlas .

Cómo investigar parches

La investigación de parches es, desafortunadamente, un proceso un poco quisquilloso. Las actualizaciones de Windows tienen un Id. de KB asociado, por lo que puede ver una actualización lista para descargar en Windows Update etiquetada como, por ejemplo, KB4022168. Puede buscar la información que Microsoft tiene sobre esta actualización pegando esta URL en la barra de direcciones: https://support.microsoft.com/en-us/kb/. Inmediatamente después de la última barra oblicua, deberá introducir el ID del número de su actualización. Por lo tanto, la URL se vería así en su navegador: https://support.microsoft.com/en-us/kb/4022168. Presiona enter, y te llevará a toda la información que Microsoft tiene sobre esa actualización.

Desafortunadamente, Microsoft no tiene mucha información que divulgar en las actualizaciones. Por lo general, le dan la información más básica y general que pueden. En algunos casos, es posible que obtengas buena información en un parche, pero la mayoría de las veces, vas a encontrarte con las manos vacías.

En su lugar, realice una búsqueda en Google del ID completo del parche: KB4022168. De este modo, se mostrarán las noticias recientes de terceros sobre la actualización. Lea varias fuentes en la actualización, y si ve que la actualización no está causando ningún problema importante con los sistemas, puede instalar sin problemas. Por supuesto, esa decisión depende de ti, el usuario, ya que puedes ver que la actualización incluye alguna característica que no te gusta o no quieres en tu sistema.

Pero, si lo que más le preocupa son las actualizaciones que rompen las cosas y las múltiples fuentes (en realidad, cualquier fuente de noticias sobre tecnología) que lea no muestra ninguna indicación de problemas, es seguro descargarlas e instalarlas. Al obtener información de fuentes de noticias de terceros – www.computerworld.com , www.windowscentral.com y www.symantec.com son fuentes regulares y confiables de esta información – también está obteniendo una idea de lo que Microsoft está instalando en su PC, ya que pueden ser bastante esquivas a la hora de proporcionar detalles de lo que están instalando desde el panel de Windows Update.

Además, puede buscar parches ya instalados en su PC. Para ello (en Windows 10), diríjase a Configuración> Actualización y seguridad . En la ficha Windows Update, haga clic en el vínculo que dice Ver el historial de actualizaciones instalado . Esto le mostrará un historial completo de las actualizaciones instaladas en su sistema Windows 10 con marcas de tiempo.

Copias de seguridad

Aunque las actualizaciones de Windows pasan por un nivel de pruebas de garantía de calidad (QA), las actualizaciones no siempre son perfectas y pueden crear problemas, como hemos señalado anteriormente. Dicho esto, no podemos enfatizar lo importante que es tener una copia de seguridad de su PC en caso de que las cosas vayan mal.

Puede seguir nuestra guía para crear su propia estrategia de copia de seguridad . La premisa es que le mostramos cómo crear una copia de seguridad de su PC y diversificarla, creando un poco de redundancia. En esencia, tendrá una, dos o tres copias de seguridad de su PC, en diferentes medios externos (o incluso en la nube) a los que podrá acceder y restaurar rápidamente. Es una guía que todo el mundo debería seguir, ya que nunca se sabe lo que le puede pasar a su PC.

Como segunda línea de defensa, puede seguir adelante y crear una imagen del sistema de su estado de Windows 10. Esta imagen del sistema le permitirá restaurar el estado en el que se encontraba Windows 10 cuando creó dicha imagen del sistema. Puedes seguir nuestra guía en aquí.

Cree una copia de seguridad, amigos. Podría ahorrarle mucho tiempo si algo inesperado -como un error en una actualización- golpeara su ordenador.

Cierre

Para los usuarios de Windows 10, seguir los pasos anteriores le ayudará a comprender cómo puede obtener más información sobre los parches para Windows 10. Y aunque no hay nada que puedas hacer para evitar que un parche se instale automáticamente, al menos entender lo que Microsoft está empujando a tu sistema te da una ventaja.

Y para los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1, siga los pasos anteriores que le ayudarán a mantenerse informado sobre los parches de Microsoft y a tomar una decisión informada sobre la conveniencia de descargarlos o aplicarlos. Esto puede potencialmente ahorrarle una tonelada de tiempo tratando de revertir un mal parche.

Si tiene algún comentario o pregunta, asegúrese de dejar un comentario en la sección de comentarios a continuación!

En la actualidad, el sistema operativo Windows es uno de los más utilizados en todo el mundo. Sin embargo, su popularidad también lo convierte en un blanco atractivo para los hackers y ciberdelincuentes, quienes aprovechan las vulnerabilidades del sistema para realizar ataques informáticos. Para evitar posibles problemas en el equipo, es fundamental mantener el sistema operativo actualizado con los parches de seguridad que ofrece Microsoft. En este artículo, exploraremos cómo investigar y aplicar estos parches de Windows para proteger nuestro equipo de amenazas externas.

Consejos y trucos para evitar actualizaciones de controladores en tu equipo

En ocasiones, las actualizaciones de controladores en nuestro equipo pueden generar problemas que afectan su rendimiento. Por ello, es importante conocer algunos consejos y trucos para evitar que esto suceda.

Desactiva la actualización automática de controladores

Una de las formas más sencillas de evitar actualizaciones de controladores en tu equipo es desactivar la actualización automática. Para hacerlo, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Dirígete al menú de «Configuración» de Windows.
  2. Selecciona la opción «Actualización y seguridad».
  3. En la pestaña «Windows Update», haz clic en «Opciones avanzadas».
  4. Desmarca la opción «Actualizar controladores automáticamente».

De esta forma, tu equipo no actualizará los controladores automáticamente y podrás investigar las actualizaciones antes de instalarlas.

Investiga antes de instalar

Otro consejo importante para evitar problemas en tu equipo es investigar antes de instalar cualquier actualización de controladores. Debes asegurarte de que la actualización sea necesaria y compatible con tu equipo. Para hacerlo, puedes seguir estos pasos:

  1. Identifica el nombre y modelo de tu dispositivo.
  2. Busca en el sitio web del fabricante del dispositivo las actualizaciones disponibles.
  3. Lee detenidamente la descripción de la actualización y asegúrate de que sea compatible con tu equipo.
  4. Lee los comentarios de otros usuarios que hayan instalado la actualización para conocer posibles problemas.

Si después de investigar, decides que la actualización es necesaria y compatible con tu equipo, entonces puedes proceder a instalarla.

Configura las actualizaciones de Windows

Otra forma de evitar problemas en tu equipo es configurar las actualizaciones de Windows. Puedes hacerlo siguiendo los siguientes pasos:

  1. Dirígete al menú de «Configuración» de Windows.
  2. Selecciona la opción «Actualización y seguridad».
  3. En la pestaña «Windows Update», haz clic en «Opciones avanzadas».
  4. En «Elegir cómo se entregan las actualizaciones», selecciona «PCs en mi red local».

De esta forma, las actualizaciones de Windows se descargarán solo de otros equipos en tu red local y no a través de Internet, lo que reducirá la posibilidad de que se descarguen actualizaciones no deseadas.

10 trucos efectivos para evitar las actualizaciones molestas de Windows 10

Como usuarios de Windows 10, es posible que hayamos experimentado alguna vez actualizaciones molestas que nos interrumpen en el momento menos oportuno, o que incluso pueden provocar problemas en nuestro equipo. Por esta razón, es importante conocer algunos trucos efectivos para evitar estas actualizaciones molestas y mantener nuestro equipo en buen estado.

1. Configurar las opciones de actualización

Una de las formas más sencillas de evitar las actualizaciones molestas de Windows 10 es configurando las opciones de actualización en nuestro equipo. Podemos hacerlo a través de la sección «Configuración» en Windows 10, seleccionando «Actualización y seguridad» y luego «Opciones avanzadas».

En esta sección, podemos elegir si queremos recibir actualizaciones automáticamente o si preferimos hacerlo manualmente. También podemos establecer un horario de actualización para que se realice en momentos en los que no estemos utilizando nuestro equipo.

2. Utilizar una conexión de red limitada

Otro truco efectivo para evitar las actualizaciones molestas de Windows 10 es utilizar una conexión de red limitada. Al hacer esto, nuestro equipo no descargará actualizaciones automáticamente, lo que nos dará más control sobre cuándo y cómo se realizan las actualizaciones.

Podemos establecer una conexión de red limitada en la sección «Configuración» de Windows 10, seleccionando «Red e Internet» y luego «Wi-Fi» o «Ethernet» según corresponda. Allí, podemos activar la opción «Establecer como conexión de red limitada».

3. Desactivar la actualización automática de controladores

A veces, las actualizaciones de controladores pueden causar problemas en nuestro equipo. Para evitar esto, podemos desactivar la actualización automática de controladores en Windows 10.

Podemos hacerlo a través del «Administrador de dispositivos», haciendo clic derecho en el dispositivo que deseamos desactivar y seleccionando «Propiedades». En la pestaña «Controlador», podemos desactivar la opción «Permitir que Windows actualice automáticamente el controlador».

4. Utilizar la herramienta de bloqueo de actualizaciones

Microsoft ha creado una herramienta de bloqueo de actualizaciones que nos permite evitar la descarga e instalación de una actualización específica en nuestro equipo. Esta herramienta es especialmente útil cuando una actualización está causando problemas en nuestro equipo.

Podemos descargar la herramienta de bloqueo de actualizaciones en el sitio web de Microsoft y seguir las instrucciones para bloquear la actualización que deseamos evitar.

5. Utilizar el modo de suspensión

Otra forma de evitar las actualizaciones molestas de Windows 10 es utilizar el modo de suspensión. Al poner nuestro equipo en modo de suspensión, las actualizaciones no se descargan ni se instalan automáticamente.

Podemos activar el modo de suspensión en la sección «Configuración» de Windows 10, seleccionando «Sistema» y luego «Energía y suspensión». Allí, podemos establecer un tiempo de suspensión para nuestro equipo.

6. Configurar las opciones de grupo local

Si estamos utilizando una versión de Windows 10 Pro, podemos configurar las opciones de grupo local para evitar las actualizaciones molestas. Podemos hacerlo a través del «Editor de directivas de seguridad local», seleccionando «Directivas locales» y luego «Opciones de seguridad».

Allí, podemos desactivar la opción «Configuración automática de actualización» y establecer una política de actualización personalizada para nuestro equipo.

7. Desactivar el Programador de tareas

Otro truco efectivo para evitar las actualizaciones molestas de Windows 10 es desactivar el Programador de tareas. Al hacer esto, las actualizaciones no se descargan ni se instalan automáticamente.

Podemos desactivar el Programador de tareas en la sección «Administración de equipos» de Windows 10, seleccionando «Programador de tareas» y luego desactivando la opción «Ejecutar tareas programadas al iniciar sesión».

Solución efectiva: Cómo eliminar errores de actualizaciones en Windows 11

Windows 11 es el más reciente sistema operativo lanzado por Microsoft, y aunque promete muchas mejoras y funcionalidades nuevas, también puede presentar errores y problemas de actualización. Por esta razón, es importante saber cómo evitar posibles problemas en el equipo mediante la investigación de parches de Windows.

¿Por qué es importante investigar los parches de Windows?

Los parches de Windows son actualizaciones que se lanzan periódicamente para mejorar el rendimiento del sistema operativo, solucionar problemas de seguridad y agregar nuevas funcionalidades. Sin embargo, estas actualizaciones también pueden generar errores y problemas si no se instalan correctamente o si no son compatibles con el hardware o software del equipo.

Por esta razón, es importante investigar los parches de Windows antes de instalarlos, para asegurarse de que no causarán problemas en el equipo. Esto se puede hacer mediante la lectura de la documentación de las actualizaciones, revisando los foros y sitios web especializados en Windows, o consultando con expertos en informática.

Cómo eliminar errores de actualizaciones en Windows 11

Si ya has instalado una actualización de Windows 11 y estás experimentando problemas como cuelgues, pantallas azules o fallos en programas, existen algunas soluciones efectivas que puedes probar.

En primer lugar, puedes intentar desinstalar la actualización que está causando el problema. Para hacer esto, ve a Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update > Ver historial de actualizaciones > Desinstalar actualizaciones. Busca la actualización problemática y haz clic en Desinstalar.

Si esto no funciona, puedes intentar restaurar el sistema a un punto anterior. Para hacer esto, ve a Configuración > Actualización y seguridad > Recuperación > Restaurar este PC. Selecciona la opción «Conservar mis archivos» y sigue las instrucciones para restaurar el sistema a un punto anterior.

Si ninguna de estas soluciones funciona, es posible que debas buscar ayuda de un experto en informática para solucionar el problema. En cualquier caso, es importante investigar los parches de Windows antes de instalarlos para evitar problemas en el futuro.

Soluciones efectivas para arreglar Windows Update que no funciona

El sistema operativo Windows es uno de los más utilizados a nivel mundial, y es esencial mantenerlo actualizado para evitar problemas de seguridad y mejorar su rendimiento. Sin embargo, a veces los usuarios se encuentran con problemas al intentar actualizar su equipo a través de Windows Update.

Si te has encontrado con este problema, no te preocupes, existen soluciones efectivas para arreglar Windows Update que no funciona. A continuación, te presentamos algunas de ellas:

Comprobar la conexión a Internet

Es posible que el problema se deba a una conexión a Internet inestable o lenta. Por lo tanto, lo primero que debes hacer es comprobar que estás conectado a Internet y que la conexión es estable. Si tienes dudas sobre la calidad de tu conexión, puedes realizar una prueba de velocidad de Internet en línea para asegurarte.

Reiniciar el servicio de Windows Update

Si el problema persiste, es posible que el servicio de Windows Update se haya detenido o esté en un estado inactivo. Para solucionar esto, puedes reiniciar el servicio de Windows Update. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Presiona las teclas «Windows + R» para abrir la ventana Ejecutar.
  2. Escribe «services.msc» y presiona Enter.
  3. Busca el servicio de Windows Update y haz clic derecho sobre él.
  4. Selecciona «Reiniciar» en el menú desplegable.

Limpiar la carpeta de descargas de Windows Update

Otro problema común que puede impedir que Windows Update funcione correctamente es la acumulación de archivos temporales en la carpeta de descargas de Windows Update. Para solucionar esto, puedes limpiar la carpeta de descargas de Windows Update siguiendo estos pasos:

  1. Presiona las teclas «Windows + R» para abrir la ventana Ejecutar.
  2. Escribe «cleanmgr» y presiona Enter.
  3. Selecciona la unidad en la que está instalado Windows y haz clic en «Aceptar».
  4. Marca la casilla «Archivos de actualización del sistema» y haz clic en «Aceptar».
  5. Espera a que se complete el proceso de limpieza.

Actualizar manualmente los controladores

Si el problema persiste, es posible que algún controlador esté causando conflictos con Windows Update. En este caso, puedes actualizar manualmente los controladores siguiendo estos pasos:

  1. Presiona las teclas «Windows + X» y selecciona «Administrador de dispositivos».
  2. Busca el dispositivo con el controlador que deseas actualizar.
  3. Haz clic derecho sobre el dispositivo y selecciona «Actualizar software de controlador».
  4. Sigue las instrucciones en pantalla para completar la actualización.

Con estas soluciones efectivas para arreglar Windows Update que no funciona, podrás mantener tu equipo actualizado y sin problemas. Recuerda que es importante investigar los parches de Windows antes de instalarlos para evitar posibles problemas en el equipo.

En definitiva, la investigación de parches de Windows es una actividad fundamental para mantener la seguridad y estabilidad de nuestros equipos. No solo nos permite solucionar posibles problemas que puedan surgir, sino que también nos ayuda a prevenir futuras vulnerabilidades. Por ello, es importante estar al día en cuanto a las actualizaciones y parches disponibles, y realizar una investigación previa antes de instalarlos. De esta forma, podremos evitar posibles problemas en nuestro equipo y disfrutar de una experiencia informática más segura y satisfactoria.
En resumen, investigar y aplicar parches de Windows es una tarea crucial para mantener la seguridad y el rendimiento óptimo de nuestro equipo. Es importante estar al día con las actualizaciones y parches disponibles para evitar posibles problemas de seguridad y funcionamiento. Además, es recomendable realizar copias de seguridad periódicas para asegurar que nuestros datos estén protegidos en caso de algún fallo en el sistema. En definitiva, invertir tiempo en investigar y aplicar parches de Windows es una inversión que puede ahorrarnos muchos dolores de cabeza y garantizar un uso seguro y óptimo de nuestro equipo.